Cómo proteger el suelo de madera alrededor del inodoro
Contrariamente a la creencia popular, el uso de suelos de madera en un cuarto de baño ofrece considerables ventajas, aunque no es la mejor opción de suelo para los cuartos de baño, la gente tiende a utilizarlo por las siguientes razones:
Tal vez la ventaja más importante de utilizar suelos de madera en un cuarto de baño tenga que ver con lo bonito que resulta. Admitámoslo: queremos suelos de madera en casi todas las demás partes de nuestra casa, así que ¿por qué excluir el baño?
Esos tablones con dibujos de vetas añaden un toque de estética natural y un atractivo único a cualquier cuarto de baño, y lo mejor es que los suelos de madera no tienen por qué estar en consonancia con ningún tema o esquema de color específico. Independientemente del diseño de su cuarto de baño, un suelo de madera noble le aportará sin duda elegancia.
No hace falta ser un genio para saber que la madera es uno de los materiales más duraderos que se pueden conseguir. Si se mantiene adecuadamente, un suelo de madera dura al menos 25 años, por lo que, en lo que respecta a la longevidad, sólo la piedra o las baldosas de cerámica ofrecen una vida más larga.
¿Se puede utilizar el parquet en un baño?
A menudo nos preguntan: ¿parquet en la cocina o en el baño? La respuesta suele ser afirmativa. Vendemos a muchos clientes que han utilizado parquet recuperado en una o en ambas habitaciones.
¿Es impermeable el parquet?
Además, el parquet impermeable de núcleo rígido es 100% impermeable. Lo que los hace ideales para la cocina y el baño. Tienen colores y tacto de suelo de madera, dando a su hogar un aspecto sorprendente. Además de requerir una instalación sin cola, también son muy fáciles de mantener.
¿Se puede utilizar suelo de madera en un baño?
El suelo de madera puede funcionar en muchos entornos de baño diferentes, desde baños de diseño de lujo hasta baños más pequeños y funcionales. Para sacar el máximo partido a este bello material, hay que elegir el tipo de suelo correcto y mantenerlo adecuadamente.
Instalación de suelos de madera en el baño
Al continuar con el suelo de madera en el baño, se crea una cálida unidad con el resto de la casa. El suelo de madera en el baño da a este espacio el carácter que a menudo le falta. Enriquecerlo con un suelo de madera proporciona, por tanto, un baño cálido a la llegada.
Puede elegir entre muchas opciones de color para el suelo de madera en el baño, por lo que siempre hay una combinación perfecta que encaja con el carácter de su casa. Los patrones de los suelos de madera que puede elegir en el baño son muy diversos. Las opciones más comunes son:
Los suelos de madera y la calefacción por suelo radiante son una cálida combinación desde hace más de dos décadas. Todos los tipos de sistemas de calefacción por suelo radiante son adecuados para combinarlos con los suelos de madera. Con cada sistema que elija tendrá diferentes beneficios. Podemos ayudarle a elegir el sistema de calefacción por suelo radiante adecuado para su situación.
La madera es uno de los pocos recursos renovables junto al corcho y la lana. Esto hace que la madera sea una opción más ecológica que, por ejemplo, las baldosas o el PVC. Mientras el suelo de madera está en su sitio, almacena CO2. La gestión sostenible de los bosques garantiza que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de los bosques y los suelos de madera.
Baño pequeño con suelo de madera
Cuando se trata de elegir el suelo de un baño, la mayoría de los propietarios se centran en encontrar un material atractivo y duradero que se adapte a su estilo. Pero hay una diferencia importante entre el suelo del baño y el de otras habitaciones: las superficies del baño deben ser impermeables. Y elegir un suelo que satisfaga esa necesidad debe ser la prioridad número uno.
El agua puede salpicar desde el lavabo. El inodoro puede desbordarse. El vapor de la ducha suele empañar todo el baño al menos una vez al día. Un baño húmedo no es la excepción, sino la norma, y el agua causará estragos en el tipo de suelo equivocado. Así que, aunque su objetivo sea diseñar un baño bonito, mantenerlo impermeable debería ser su mayor preocupación. He aquí algunas opciones de suelos y los pros y los contras de cada una de ellas.
Hay una razón por la que la porcelana y la cerámica son las opciones clásicas para los suelos del baño. No sólo son impermeables, sino que también son relativamente baratos y pueden imitar el aspecto de materiales más caros como la piedra natural o la madera. (Y aunque los dos materiales tienen una composición similar, la porcelana se diferencia de la cerámica en que está hecha de arcilla más refinada y se cuece a una temperatura más alta, lo que la hace más duradera y menos porosa).
Los mejores suelos de madera para los baños
En combinación con cerámica fina, piedra natural o un revoque liso de alta calidad, el baño adquiere un ambiente de spa elegante. Con el parquet encolado esto se consigue normalmente sin dejar un borde incómodo que sobresalga. Además, el calor de la calefacción por suelo radiante se transmite a la habitación de forma mucho más rápida y eficiente, lo que resulta muy agradable en las zonas de pies descalzos. Y así es como un suelo de madera te atrae a pasar más de una hora al día en el baño.
Por término medio, pasamos algo menos de una hora al día en el baño y delante del armario. Así lo descubrió un estudio internacional realizado por el instituto de investigación de mercados GfK en 2016. Lo que antes eran baños lúgubres son ahora refugios acogedores. Se demanda una atmósfera acogedora y un toque de bienestar para la relajación. En este sentido, los suelos de parqué naturales y agradablemente cálidos están conquistando cada vez más este terreno antes dominado por las baldosas.
Los suelos de madera en los cuartos de baño son bonitos y tienen mucho ambiente. Lo importante es elegir el tipo de madera adecuado, como el roble o el nogal, y tener en cuenta algunas cosas básicas. La humedad no es un problema si se airea bien después de la ducha y se limpian los charcos para que el agua no permanezca en la madera durante mucho tiempo. Lo más importante es que el parquet no se coloque con holgura, sino que se pegue directamente a toda la superficie de la solera. Lo ideal es que lo realicen profesionales que sepan qué buscar, es lo que recomendamos en Weitzer Parkett.