Salón de diseño
Tonya Lee es una experta en decoración del hogar desde hace 20 años, cuya especialidad es escribir sobre decoración con un presupuesto reducido. Su experiencia en la decoración del hogar comenzó cuando montó escaparates para una boutique de decoración del hogar mientras completaba su doble licenciatura en Cerámica y Comunicación Visual. A lo largo de los años, ella y su marido, arquitecto, han remodelado cada una de las casas que han tenido.
Cuando se enfrentan a una habitación grande, especialmente a una habitación grande y vacía, muchos propietarios se sienten abrumados. Pero decorar una habitación grande puede ser divertido, ya que no está tan limitada como una pequeña en cuanto a mobiliario y paletas de colores.
Sin embargo, no olvide que las reglas básicas de diseño siguen siendo válidas. Una habitación grande mal arreglada y decorada es tan fea como una habitación pequeña mal decorada. Con estos consejos de diseño de habitaciones grandes podrá decorar todos sus espacios grandes y vacíos con estilo.
¿Cómo hacer que una habitación grande se vea bien?
Utilizar contrastes y colores claros
En el mundo del diseño, es bien sabido que los colores claros de la pintura hacen que una habitación parezca más grande y luminosa. Las paredes claras y luminosas son más reflectantes, lo que hace que un espacio parezca abierto y aireado, lo que ayuda a maximizar el efecto de la luz natural. Los tonos oscuros tienden a absorber la luz, haciendo que las habitaciones parezcan más pequeñas.
¿Cómo se coloca un sofá en un salón largo?
Si es posible, intenta evitar que todos los muebles estén en un lado de la pared larga. Alternando las agrupaciones de muebles, como hace el espacio de arriba, obliga a que el flujo de tráfico adopte una forma de “S”, y evita que la mitad de la habitación se sienta como un pasillo recto.
¿Qué color hace que las habitaciones parezcan más grandes?
Stark White
Naturalmente, el blanco es una opción obvia para hacer que una habitación parezca más grande. No es ningún secreto que los colores claros hacen que una habitación parezca más grande, especialmente si el espacio está bañado por la luz natural. Los acabados cáscara de huevo o satinados ayudarán a reflejar la luz, creando la apariencia de un espacio aún mayor.
Cómo decorar un salón largo
Las opciones para colocar los muebles en un salón son casi infinitas. La mejor manera de colocar el sofá, las sillas, las mesas de acento y otros elementos depende, por lo general, de la forma de la sala y del uso que se le dé. Utilice estas ideas de distribución del salón para encontrar una disposición que se adapte a su espacio.
Contrariamente a la creencia común, empujar todas las piezas contra las paredes no es la mejor manera de organizar los muebles en una sala de estar pequeña. Esto crea un espacio incómodo en el centro y resalta las dimensiones reducidas de la habitación. En lugar de ello, tire de los muebles hacia el centro para crear una sensación más abierta.
Concédase la flexibilidad de cambiar la disposición de los muebles de su salón según la ocasión. Llena una esquina vacía con una silla ligera que pueda ser arrastrada fácilmente a la zona de estar si es necesario. Añade piezas como pufs o taburetes que puedan funcionar como mesas auxiliares para las bebidas o servir de asiento para los invitados.
Utilice una alfombra grande para unificar un grupo de asientos dentro de un espacio más amplio. Como regla general, todos los muebles clave deben caber encima de la alfombra. Si la alfombra no es lo suficientemente grande como para contener todos los muebles, al menos asegúrese de que las patas delanteras de cada pieza estén sobre la alfombra.
Cómo decorar un salón cuadrado
Un esquema sereno de azul suave y blanco hace que esta espaciosa sala de estar se sienta tranquila, fresca y calmada, un entorno elegante para las reuniones. Una alfombra de color tostado claro calienta el espacio y mantiene el equilibrio de los tonos fríos.
Tradicionalmente, las paredes de la sala de estar reciben un tratamiento más elaborado o formal que otras habitaciones, ya que se trata de un espacio público. Para convertirla en una habitación acogedora que exprese tu personalidad, elige revestimientos o tratamientos que reflejen tu estilo.
Las molduras cumplen una función práctica, ya que cubren las juntas entre el suelo y el techo y sostienen la estructura alrededor de las aberturas. Pero estos elementos también tienen fines estéticos. El estilo de las molduras ayuda a dar a su casa un aspecto distintivo, ya sea clásico, contemporáneo, antiguo o regional.
En consonancia con la función de la sala de estar como espacio público, elija un revestimiento para el suelo que proporcione comodidad bajo los pies y que también sea una declaración de diseño. Esta vibrante alfombra de pared a pared sienta las bases de una refinada mezcla de flores y rayas.
Colocación de los muebles del salón
En el mundo del diseño, es bien sabido que los colores claros de la pintura hacen que una habitación parezca más grande y luminosa. Las paredes claras y luminosas son más reflectantes, lo que hace que un espacio parezca abierto y aireado, lo que ayuda a maximizar el efecto de la luz natural. Los tonos oscuros tienden a absorber la luz, haciendo que las habitaciones parezcan más pequeñas.
Otra forma de hacerlo es acentuar las paredes para que la habitación parezca más grande. Las paredes acentuadas añaden color al espacio decorativo sin ser demasiado abrumadoras. Comience su viaje de pintura con una paleta de colores que se adapte a su estilo.
Entonces, ¿qué colores hacen que una habitación parezca más grande? Para conseguir un efecto óptimo, opte por tonos suaves como el blanco roto, los azules y los verdes, y recuerde siempre que las habitaciones más luminosas parecen más grandes y acogedoras. Y aquí tienes otro truco: Intenta pintar las molduras y los adornos de las paredes en un color más claro que el de las mismas. Al hacerlo, las paredes parecerán más lejanas, haciendo que tu salón parezca aún más grande. Para empezar, considere la posibilidad de ver algunos de los mejores colores neutros.