Cómo elegir el color de las paredes
Tanto si se le ocurre en un momento de inspiración justo después de ver su programa de diseño de casas favorito, como si se le ha ido ocurriendo poco a poco la idea durante algún tiempo, tomar la decisión de cambiar el aspecto interior de su casa con un nuevo trabajo de pintura puede ser a la vez emocionante y abrumador.
Con tantas marcas y colores entre los que elegir, la selección de la pintura interior adecuada para su casa puede ser un reto, pero si hace su debida diligencia al principio del proceso, puede ahorrarse mucho tiempo y dolores de cabeza, y ser capaz de disfrutar del producto final: una pared o habitación recién pintada del color de sus sueños, sin ninguna historia de terror.
Elegir la mejor pintura interior para su casa no tiene por qué ser una pesadilla, y si sabe lo que debe buscar y tener en cuenta durante el proceso de selección, puede completar este importante paso inicial con bastante rapidez y sin dolor, y estar bien encaminado para hacer realidad el trabajo de pintura de sus sueños.
Un buen trabajo de pintura puede contribuir en gran medida a transformar el aspecto y la sensación de un espacio. Entonces, ¿cómo elegir la mejor pintura interior para su casa? Para empezar, puede ser útil entender un poco más las características distintivas de la pintura de interiores.
¿Cuántos colores de pintura diferentes hay que utilizar en una casa?
Una buena regla general para una paleta de colores coherente es no utilizar más de 5 colores distintos en toda la casa. En este caso, un blanco, un neutro y 3 colores. Pero eso no significa que esté limitado a solo 5 colores de pintura en su casa.
¿Es mejor pintar una casa de un color claro u oscuro?
Los colores claros hacen que una casa parezca más grande y acogedora, y si se pintan en una casa alejada de la acera, pueden hacer que la estructura avance visualmente. Los colores oscuros, por su parte, hacen que una casa parezca más sustancial y, sobre todo, si se aplican a la parte inferior de una casa, sugieren estabilidad y permanencia.
¿Qué color añade más valor a una casa?
“Por lo general, los colores neutros, como el blanco, el beige, el grisáceo y los grises, aceleran la venta”, explica. Los colores neutros también son más atractivos para los compradores potenciales porque muchos quieren la libertad creativa de un lienzo en blanco al que añadir sus toques personales cuando buscan un nuevo lugar al que llamar hogar”.
Colores de la pintura de la casa en el interior
Nada es tan personal como el color. La elección de una paleta de colores es la parte más importante y, a la vez, la más desalentadora para muchos a la hora de decorar sus hogares. Siga leyendo y obtenga algunos consejos útiles que le ayudarán a crear la paleta de colores que mejor se adapte a su estilo, su personalidad y su forma de vida.
Le advertimos que no debe elegir primero el color de las paredes. Las pinturas para paredes son baratas y se pueden crear en cualquier color y en cualquier tono que desee. Es mejor empezar por los artículos más difíciles de encontrar, como los muebles y las alfombras o moquetas. Una vez que haya seleccionado el mobiliario, puede pasar al color de las paredes. Puede decidir que prefiere que el color no esté en las paredes, sino en los accesorios o el mobiliario. Muchas personas prefieren esto. Otros, por el contrario, prefieren un mobiliario más neutro contrastado con paredes atrevidas y potentes.
A la hora de elegir su paleta de colores, puede empezar por los contrastes, algo oscuro emparejado con algo claro. Si desea infundir un poco más de color y energía a su habitación, puede considerar añadir algo brillante. Si se siente más cómodo con las paredes pálidas, busque en el mobiliario, los accesorios y las alfombras para añadir color. Cuando elijas tus colores, especialmente los más llamativos, asegúrate de que sean nítidos y las líneas sean limpias. Si tu estilo es más sutil, considera tonos más suaves y neutros.
Aplicación para elegir los colores de la pintura
La diseñadora de interiores Natalie Riesselman utilizó tres paredes de color en toda la casa que se muestra en esta página y en las siguientes. Incluyen un gris azulado (Sherwin-Williams 6200 Link Gray), un marrón rojizo (Benjamin Moore HC-64 Townsend Harbor Brown), un amarillo mantecoso (Sherwin-Williams 6387 Compatible Cream). La carpintería y los elementos empotrados pintados con Benjamin Moore White Dove proporcionan límites nítidos para los colores de las paredes.
Así que ha renovado su casa como un cirujano experto, arreglando los defectos estructurales y preservando el carácter arquitectónico distintivo de cada habitación. Pero todavía falta algo. Lo más probable es que ese algo sea el color, el arma secreta del renovador.
¿Sabía que las molduras de corona pueden elevar o rebajar visualmente el techo, dependiendo de cómo contrasten con las paredes? ¿O que el uso hábil del color puede convertir una habitación en un animado lugar de reunión y otra en un espacio relajante para acurrucarse con un libro?
En las casas de planta abierta de hoy en día, en las que las cocinas, los salones y los comedores son a menudo un solo espacio, el color se utiliza para ayudar a definir los interiores y crear puntos focales en habitaciones relativamente sin características. El truco, por supuesto, es saber cómo elegir los colores de la pintura y dónde colocarlos.
Colores de pintura Lowe’s
Cuando se trata de elegir los colores de la pintura exterior, hay que tener en cuenta una serie de cosas antes de tomar una decisión final. A continuación, le presentamos algunos consejos básicos que le ayudarán a elegir el color o los colores perfectos para la casa de sus sueños.
No hay nada como la pintura para transformar el aspecto del exterior de su casa, pero como no hay escasez de tonos entre los que elegir, puede resultar difícil hacer una selección final. Hemos recopilado algunos consejos esenciales para ayudarle a encontrar un tono con el que se sentirá feliz y orgulloso de vivir durante años.
A muchos propietarios les preocupa que una combinación de colores única acabe costando más, pero afortunadamente no es así. Aplicar un poco de imaginación al proceso de selección no estresará su cartera más de lo que lo haría la elección de un tono neutro, así que ¿por qué no divertirse un poco?
Fíjese en los colores que existen en su exterior y que no se pueden cambiar: las motas grises oscuras de su ladrillo, por ejemplo, o ese tono azul de las tejas del tejado. Una combinación de colores coherente tendrá en cuenta estos tonos inalterables.