Cerramientos de balcones para apartamentos
Una de las mejores cosas del verano es disfrutar de cenas al aire libre en el balcón en las noches sofocantes mientras se admiran las luces de la ciudad. Sin embargo, no hay que encerrarse en casa sólo porque el verano haya llegado a su fin. Un buen balcón puede ser mucho más que un lugar de reunión en verano. Aquí tienes 15 maneras de utilizar tu balcón durante todo el otoño y el invierno.
Si tienes algo que decir sobre lo que ocurre en el jardín, considera la posibilidad de plantar coníferas (piensa en pinos, abetos o pitas) estratégicamente alrededor del espacio de tu balcón. Las coníferas protegerán tu balcón del viento y te ayudarán a mantenerlo un poco más cálido durante los meses más fríos, a la vez que te proporcionarán una sombra refrescante en verano. Como son coníferas, no tendrás que pasarte todo el otoño rastrillando hojas.
Cerrar el balcón ayuda a mantener los elementos fuera y el calor dentro. Las cortinas de exterior, las persianas o una pantalla de privacidad para el balcón se instalan rápidamente y son rentables. Sin embargo, es posible que no resistan la lluvia o la nieve. Las puertas correderas de cristal le permitirán disfrutar de las vistas sin exponerse al frío.
¿Cómo se encierra Terrace?
Hay algunas soluciones rápidas y sencillas que puedes hacer para cerrar tu balcón, como utilizar cortinas de exterior o instalar persianas enrollables de bambú. Las mosquiteras son ideales para controlar los insectos, y las redes harán que tu balcón sea seguro para las mascotas. Otras soluciones más permanentes son los paneles de malla prefabricados o un toldo de malla para el porche.
¿Puedo cerrar mi azotea?
Las terrazas privadas en la azotea de un edificio pueden estar permitidas. Las terrazas privadas en la azotea no se permitirán en la parte superior del nivel del ático.
¿Cuál es la desventaja de la terraza?
Sin embargo, a medida que las terrazas envejecen, surgen gradualmente una serie de desventajas, como la interferencia con la circulación del agua y el desarrollo de graves problemas medioambientales causados por terrazas mal diseñadas o mal gestionadas, en las que la escorrentía media y la pérdida de suelo pueden ser de 1 a 5 veces la de las terrazas bien gestionadas.
Casa con terraza abierta
Un cerramiento de balcón es un marco instalado en la estructura del balcón existente que lo convierte más en un espacio interior. Por ejemplo, la instalación de un cerramiento de balcones con cristales lo convierte en una terraza acristalada.
Dependiendo del material utilizado, los cerramientos de balcones para apartamentos pueden convertirlo en otra habitación interior o en un espacio híbrido que está en el interior durante los meses más fríos pero en el exterior durante los meses más cálidos.
Lo mismo ocurre con los inquilinos, pero obviamente tendrás que consultarlo primero con tu casero o con la empresa gestora del edificio. Es probable que las opciones sean más limitadas, pero el casero probablemente te dejará instalar una estructura temporal si no deja marcas.
Luego, tendrás que considerar el coste. Algunas opciones costarán miles de dólares, mientras que otras serán un proyecto de bricolaje bastante económico. Asegúrate de elegir un método que no sólo se ajuste a tu presupuesto, sino también a tu estilo general.
Materiales para el revestimiento de terrazas
Además, es posible que un toldo sólo sirva para balcones que no tengan barandillas altas en los laterales. No obstante, los expertos en instalación podrán determinar si uno puede encajar en su balcón.
Los toldos suelen ser bastante seguros cuando se instalan correctamente. Sin embargo, los fuertes vientos durante una tormenta pueden hacer que se salgan de sus juntas. En ese caso, el toldo puede dañar la propiedad o incluso herir a alguien.
Sólo puede considerar realmente esta opción si es propietario de su vivienda. Además, su instalación requiere mucho tiempo. Por lo tanto, es posible que tenga que sacar tiempo de su agenda para que se lo hagan en su apartamento.
Ideas de decoración de terrazas abiertas
El primer consejo básico para aprovechar al máximo el espacio de la terraza es diferenciar las zonas: por ejemplo, definir dónde instalar las jardineras, dónde colocar la mesa y las sillas y los armarios. Si el espacio es limitado, aprovecha mejor el perímetro, como vemos en esta foto, para permitir el acceso libre a la terraza o balcón .
El segundo paso, antes de comprar los muebles para la terraza, es analizar tus necesidades y tus hábitos: ¿para cuántas personas debe servir la mesa? ¿Necesitas una sombrilla para dar sombra? ¿Prefieres sillas plegables? ¿Crees que también necesitas una terraza para tomar el sol? Estos son, por supuesto, sólo algunos ejemplos de las preguntas que debes hacerte para estar seguro de explotar la terraza de la mejor manera, haciéndola funcional a tus necesidades reales.
Aprovecha la terraza para crear sugerentes rincones verdes y llevar la naturaleza a tu casa: decora con plantas trepadoras, muebles de materiales naturales, pequeños arbustos y mini jardines urbanos. Y si temes no tener un pulgar verde, puedes pedir a un jardinero experto que te asesore sobre la mejor solución para tu espacio.