Materiales de aislamiento acústico
Mark BrinkleyMark es el autor de la popular Biblia del Constructor y un constructor experimentado. La Biblia del Constructor de Viviendas es la obra de referencia para los autoconstructores; publicada originalmente en 1994, se actualiza cada dos años con los costes de construcción más recientes e información sobre la planificación y las normativas de construcción, y actualmente se encuentra en su decimocuarta edición.
Más sobre ideas de diseñoEsta ampliación es una lección sobre cómo añadir espacio a una casa de época15 de las mejores tendencias de iluminación para 2023 que debes incluir en tu casaLo últimoHe probado tres métodos para limpiar el moho de los techos y este es mi veredicto sobre el mejorVer más lo último ►
¿Cuál es el mejor método de insonorización?
La mejor manera de detener el ruido exterior en tu habitación es utilizar una cabina de sonido o añadir espuma acústica y paneles acústicos en las paredes. También puedes reordenar los muebles, las alfombras y los tapetes para ayudar a reducir el ruido entrante. Dependiendo de la procedencia del ruido, otra opción es colgar mantas sobre los puntos de entrada del sonido.
¿Cómo se bloquea el sonido en la arquitectura?
El aislamiento acústico puede utilizarse tanto en paredes como en suelos. Los raíles de aislamiento son otro tratamiento de insonorización. Estos raíles se fijan a los montantes individuales de una pared. Al igual que los aislantes de las vigas del suelo, absorben el ruido y las vibraciones, impidiendo que el sonido entre o salga de la habitación.
¿Cómo puedo evitar que el ruido atraviese las paredes?
Rellenar completamente la cavidad de la pared con un aislamiento sostenible. El aislamiento rellena los huecos entre paredes y los espacios entre montantes, absorbiendo el ruido y rompiendo el camino del sonido. Para detener la transferencia de ruido entre habitaciones, utilícelo tanto en las paredes interiores como en las exteriores. ¿No estás seguro de si necesitas más aislamiento?
Cómo insonorizar una habitación
Vecinos ruidosos, televisiones y radios a todo volumen y un elevado volumen de tráfico son algunos de los típicos contaminantes acústicos que invaden regularmente nuestros hogares cuando intentamos relajarnos después de un día estresante.
Desde las ventanas hasta las paredes, pasando por los techos y las puertas, nuestra guía le asegurará que no oiga ni un solo ruido del exterior. Y si tienes un presupuesto ajustado, tenemos montones de consejos útiles que reducirán el ruido en cualquier propiedad, ¡sin que tu cartera se queje!
El Gobierno también está preocupado por el problema de la contaminación acústica, y ha aprobado una legislación para todos los edificios nuevos y las reformas, conocida como Reglamento de Construcción Parte E o, “Resistencia al Paso del Sonido”.
El objetivo de esta normativa es mejorar el aislamiento acústico, no sólo entre las viviendas, sino dentro de las mismas, y también entre los inmuebles compartidos, como las habitaciones de los albergues, hoteles y residencias.
Estas ondas seguirán viajando hasta que encuentren alguna forma de resistencia, como una pared o un sofá. Pero también pueden rebotar en estos elementos, y eso puede causar un efecto conocido como reverberación, que en realidad refuerza el sonido.
Materiales de aislamiento acústico pdf
Las casas y pisos antiguos con paredes muy gruesas sufren menos ruido que las viviendas más modernas construidas con paredes huecas y mampostería más ligera. La contaminación acústica que sufren los edificios modernos es mucho más problemática y más aún en las ciudades con mucho tráfico.
Mucha gente piensa que es demasiado difícil y caro rectificar estos problemas de ruido y, por lo tanto, simplemente se aguantan, pero nosotros podemos ofrecer soluciones que no necesariamente costarán un ojo de la cara. Ahora puede insonorizar su casa de forma muy sencilla utilizando a los comerciantes locales o, si le gusta el bricolaje, instalando el aislamiento usted mismo. Las instrucciones completas de aplicación de todos nuestros sistemas pueden descargarse de nuestro sitio web y, si todavía necesita asesoramiento, estaremos encantados de dárselo. Ahora tiene que seguir leyendo y echar un vistazo a nuestra sencilla guía sobre cómo insonorizar su casa.
La contaminación acústica excesiva es un problema que puede provocar problemas de salud, como se ha mencionado anteriormente, y el Gobierno lo reconoce ahora. Como resultado, ahora existe una legislación para todos los edificios nuevos y transformados diseñados para uso multiocupacional, específicamente para reducir la contaminación acústica en estas áreas. Esto se conoce como Parte E o “Resistencia al paso del sonido” en todas las normativas de construcción. Esta normativa se ha introducido para mejorar e insonorizar todas las paredes y suelos de separación de estos inmuebles, pero también para reducir el ruido reverberado (eco) en todas las zonas comunes. Esta normativa también se aplica a los nuevos albergues, hoteles y residencias, así como a los hospitales y escuelas.
Qué se utiliza para la insonorización
La segunda opción consiste en aumentar el grosor de la pared añadiendo una capa de montantes de madera y paneles de yeso. Los montantes no se conectan directamente a la pared existente. Los clips de desacoplamiento se fijan en varios puntos de los montantes y son estos clips los que se fijan a la pared.
Tras desacoplar los montantes e instalarlos, se añade un aislamiento de densidad media entre las cavidades. El aislamiento disipará la energía acústica, pero no debe ser demasiado denso. El aislamiento también es necesario para evitar que las paredes resuenen.
Aparte de otras soluciones muy costosas, esta es la forma más cercana a la mejor manera de insonorizar una pared. La cantidad de insonorización puede mejorarse aún más añadiendo otros métodos y capas de desacoplamiento, como los canales resistentes y los clips para susurros. Incluso se pueden añadir más capas de yeso.
La mala noticia es que tratar sólo la pared entre las casas adosadas no es suficiente. Las casas están construidas sobre una planta común, lo que significa que el sonido se transferirá a través de las paredes de una casa a la otra.