Cómo sellar la pintura de tiza
Mira este vídeo para ver exactamente cómo utilizo un bloque de lijado fino y húmedo para conseguir un acabado liso con la chalk paint.Cómo conseguir un acabado liso con la Chalk Paint – Arreglo fácil de bricolaje para los muebles con Chalk Paint de sensación ásperaMira este vídeo en YouTube
Una vez que el acabado de la pintura a la tiza tenga el aspecto y la sensación de ser tan suave como te gustaría, estás listo para limpiarlo. Utiliza un trapo limpio y húmedo para limpiar todos los restos de pintura que hayan quedado tras el lijado en húmedo.
Una bolsa de papel marrón tiene el mismo grano que el papel de lija de grano muy alto. Se dice que tiene un grano entre 6.000 y 10.000. Frote una bolsa de papel marrón a través de su capa superior para una sensación ligeramente más suave y para eliminar las puntas de polvo.
Puedes ver en mi bandeja de madera de corredor de mesa largo DIY que el brillo mate se ve suave y uniforme. Esta bandeja fue incluso parcheado en algunos puntos con bondo. Usted puede leer acerca de cómo arreglar los muebles de madera dañada con Bondo aquí.
Si alguno de estos pasos no está claro, puede ver cómo hago todos estos pasos para un acabado liso con pintura de tiza en el video. ¿Por qué mi pintura de tiza se ve rayada? La pintura de tiza a veces puede parecer manchada o rayada cuando se seca. Hay varias razones por las que esto puede ocurrir. Si la pintura de tiza está demasiado seca, es más difícil aplicarla suavemente. Puedes añadir un poco de agua y removerla para que la pintura de tiza sea más fácil de aplicar. Cuando hago mi pintura de tiza DIY a partir de pintura de látex, siempre mezclo suficiente agua para conseguir una aplicación suave y fácil.Esto puede sonar extraño, pero algunas pinturas de tiza están diseñadas para estar un poco secas para mostrar las pinceladas. Que se vean los trazos es un estilo diferente de pintura a la tiza que a algunas personas les encanta. Yo prefiero un acabado suave con la pintura a la tiza. La primera capa de pintura a la tiza siempre parece un poco rayada y manchada. Si parece que se aplica uniformemente y no es demasiado gruesa, aplica un par de capas más para ver si consigues un acabado más uniforme y bonito. También puedes lijar ligeramente la pintura a la tiza con una lija de grano fino o un bloque de lijado entre capa y capa para conseguir ese acabado liso “como el cristal” de la pintura a la tiza.
¿Cómo se consigue un acabado más suave con la pintura a la tiza?
Añade un poco de agua a tu lata de Chalk Paint®. Aplique la pintura con un pincel plano, trabajando en la misma dirección que la veta. *Opcional* Cuando la pintura esté seca, utilice papel de lija fino -de grano 600 o superior- para pulir la superficie acabada.
¿Cómo se pintan los muebles con tiza sin que queden rayas?
Antes de aplicar la pintura a los muebles, pulveriza un poco de agua sobre los muebles y sobre la brocha. Yo utilizo esta botella de agua nebulizada continua. ¿Qué es esto? Esto ayudará a que la pintura se aplique de forma suave y fina, lo que ayuda a crear un acabado sin brocha.
¿Cómo preparo mis muebles para la pintura a la tiza?
Para limpiar su mueble antes de pintarlo, utilice un paño húmedo y páselo por la superficie. Para la suciedad y la grasa más resistentes, utilice agua tibia y jabón, pero evite los productos químicos agresivos. Para los laminados brillantes, utilice una almohadilla de lijado y lije ligeramente la superficie. Limpie el polvo del lijado antes de pintar.
Ideas para pintar con tiza
La pintura a la tiza se adhiere muy bien a los muebles sin necesidad de usar imprimación y (normalmente) sin necesidad de lijar. Lo único que se necesita es una limpieza rápida. Dicho esto, es muy raro el mueble que pasa por nuestra tienda que no necesite algún tipo de trabajo de preparación antes de la pintura. Porque cuando se trabaja con muebles usados, por lo general han sido amados por un buen número de años. Están rayados, descascarados y sucios, y si simplemente sacas una brocha y empiezas a pintar, probablemente no obtendrás los mejores resultados. Así que hemos decidido elaborar una lista de cosas que hay que tener en cuenta antes de empezar a pintar los muebles y cómo solucionarlas.
La pintura a la tiza se adhiere muy bien a los muebles sin necesidad de usar imprimación y (normalmente) sin necesidad de lijar. Lo único que se necesita es una limpieza rápida. Dicho esto, rara vez hay un mueble que pase por nuestra tienda que no necesite algún tipo de trabajo de preparación antes de la pintura. Porque cuando se trabaja con muebles usados, por lo general han sido amados por un buen número de años. Están rayados, descascarados y sucios, y si simplemente sacas una brocha y empiezas a pintar, probablemente no obtendrás los mejores resultados. Así que hemos decidido elaborar una lista de cosas que hay que tener en cuenta antes de empezar a pintar los muebles y cómo solucionarlas.
Sellador de pintura a la tiza
¿Quieres darle una nueva vida a tus muebles? La pintura a la tiza -famosa por su aspecto mate y calcáreo- es una forma brillante de renovar muebles desgastados y de aspecto cansado, como armarios de cocina, sillas, puertas interiores y cajones.
Fue desarrollada originalmente en 1990 por la experta en color Annie Sloan, que también registró el término “Chalk Paint™”. Su línea homónima de pinturas decorativas se basa en toda una vida de investigación y experiencia en el trabajo con la pintura y el color.
Rápida, fácil y perfecta para los principiantes, y sin necesidad de lijar o imprimar, se puede pintar directamente sobre superficies, incluyendo madera, metal, plástico y ladrillo, produciendo una cobertura total y un acabado calcáreo perfecto.
1. No sobrecargue el pincel. Esta es una regla muy importante en todo tipo de pintura”, dice Annie a House Beautiful UK. Puedes añadir pintura, pero es mucho más difícil quitarla. Demasiada pintura puede hacer que rezume, se emborrone y sea un desastre en general. Cada vez que sumerjas la brocha o el rodillo, pásalo por un paño de algodón sin pelusas o por la bandeja del rodillo para eliminar el exceso de producto”.
Técnicas de chalk paint
Con su textura flexible y sus seductores colores, la pintura a la tiza transforma objetos corrientes, como los muebles de una tienda de segunda mano, en llamativas piezas de arte. La pintura a la tiza, inodora y naturalmente libre de COV, es un placer para trabajar y ayuda a revivir objetos viejos o hacer que los nuevos parezcan fabulosamente antiguos.
La pintura a la tiza se comporta de forma diferente a la pintura convencional, ya que tiene un contenido mineral que la sitúa más cerca del lavado de cal que de las pinturas de látex. Con un tiempo de secado rápido y la opción de un acabado de cera final, la pintura a la tiza tiende a funcionar bajo su propio conjunto de reglas. Sin embargo, con estos consejos, puede crear fácilmente muebles únicos y renovados con un aspecto impresionante, y con esa característica textura de terciopelo de la chalk paint.
Las guías de pintura suelen hacer hincapié en la necesidad de una limpieza exhaustiva y otros preparativos de las superficies antes de aplicar la pintura. Sin embargo, si hay un aspecto de la pintura que a la mayoría de la gente no le gusta, es el trabajo de preparación.
Por eso, te encantará saber que la pintura a la tiza se adhiere muy bien a las superficies problemáticas. El lijado, la limpieza y la imprimación pueden evitarse en la mayoría de los casos, lo que resulta especialmente útil en el caso de piezas viejas y antiguas que haya recogido por el camino.