Planificación de jardines
Sheryl Geerts es una editora y autora con casi tres décadas de experiencia en la escritura y la edición. Le gusta escribir sobre temas de jardín, alimentación y hogar. Sus titulares han aparecido en Better Homes & Gardens, Allrecipes, Martha Stewart Living y otras publicaciones nacionales. Sheryl se licenció en Comunicación de Masas con especialización en publicidad/relaciones públicas y periodismo, así como en administración de empresas en la Universidad de St. Ambrose. También obtuvo un máster en Comunicación de Masas con énfasis en comunicaciones de marketing integradas en la Universidad de Drake.
Disfruta de colores vivos y hermosos incluso en los rincones más sombríos de tu jardín con estos consejos de diseño. Mezcla y combina plantas anuales, perennes y arbustos tolerantes a la sombra para convertir cada centímetro de tu jardín en una escapada impresionante.
Todos los céspedes sufren si no reciben suficiente luz. Así que, en lugar de luchar contra una gran mancha de hierba que se desvanece en tu jardín, mantén sólo una pequeña sección de césped y conviértela en un elemento paisajístico rodeándola con una amplia franja de plantas amantes de la sombra. O renuncia a la hierba y utiliza plantas tapizantes amantes de la sombra, como la heuchera y la ajuga.
Planificador de jardines pequeños
Kristin Hohenadel es una experta en diseño de interiores que ha cubierto la arquitectura, los interiores y las tendencias de decoración para publicaciones como el New York Times, Interior Design, Lonny y las ediciones americana e internacional de Elle Decor. Reside en París (Francia) y ha viajado a más de 30 países, lo que le ha proporcionado una perspectiva global del diseño del hogar.
Aunque es fácil admirar un jardín formal, no hay nada más hogareño que un jardín rústico. Los jardines rústicos, con su aspecto orgánico y no planificado, son relajantes y despreocupados, por lo que son perfectos para el patio trasero, el jardín delantero, el patio lateral o incluso la terraza de la ciudad.
Ya sea una jardinera de hierbas hecha a partir de palets de madera reciclados, un conjunto de muebles de jardín vintage o una casita de pájaros pintada, echa un vistazo a estas sencillas ideas para añadir un poco de encanto rústico sin esfuerzo a tu espacio exterior.
Jardín compacto
Se puede montar un jardín de casa de campo con un presupuesto reducido cultivando plantas a partir de semillas y dejando que otras se auto-sembren en el jardín. De hecho, las ideas de jardines rústicos son uno de los estilos más fáciles de montar con un presupuesto. El aspecto es sencillo e informal, y los arriates y macetas pueden llenarse con muchas plantas que puedes cultivar tú mismo a partir de semillas o propagar por esquejes. Aprende también a hacer esquejes para multiplicar tu colección de plantas sin coste adicional. Busca en tiendas vintage y mercadillos viejos muebles de jardín, macetas y recipientes que puedan reutilizarse para el jardín, desde cajas hasta fregaderos de cerámica. Siga añadiendo elementos y, antes de que se dé cuenta, habrá creado su propio jardín de ensueño.¿Qué es el estilo de un jardín cottage? El estilo de un jardín cottage se caracteriza por la densidad de la plantación, la profusión de color y la mezcla de diferentes flores utilizadas en focos de plantación con diferentes temas. Mientras que muchos jardines cottage se ciñen a patrones sencillos, otros son más relajados, con caminos que delimitan los espacios, aunque cualquier geometría queda difuminada por la generosa plantación. Se trata de un estilo informal que da la sensación de “no estar diseñado” y cuyo atractivo reside en acertar con la mezcla. No hay nada mejor que este estilo de plantación para que su jardín destaque siempre.
Ideas para jardines pequeños
Hace poco más de 10 años, este encantador jardín inspirado en una casa de campo en Maine era una pizarra en blanco. Erin y Dan Clark acababan de añadir el patio de adoquines de 29×35 pies a su terraza existente, pero entonces Erin empezó a soñar con un jardín. ¿En qué se inspiró? “Sabía que quería flores de campo, pero también soy una especie de fanática de la limpieza”, dice. “Y mi madre, Linda, siempre ha tenido jardines muy dulces y un gran estilo”.
A finales del verano de 2019, la pareja construyó la valla y el cenador e instaló las plantas. Es difícil creer que las plantas perennes en estas fotos tienen solo un par de años. El rápido crecimiento es un testimonio de lo importante que puede ser comenzar con un gran suelo.
Antes de plantar nada, Dan labró la zona de plantación y esparció 10 o 15 centímetros de abono biosólido comprado a un municipio cercano. Erin cavó el compost mientras plantaba la menta gatera (Nepeta racemosa) y el manto de dama (Alchemilla mollis), divididos y trasladados desde el jardín delantero, y las otras pequeñas plantas perennes de final de temporada recogidas en un centro de jardinería local.