Consejos para un interior minimalista
Echa un vistazo a tu casa. Observa detenidamente los muebles de cada habitación. Gire la cabeza hacia los retratos que cuelgan de la pared y los objetos que se encuentran sobre las mesas. ¿Es necesario que todo esté ahí? ¿O puedes prescindir de algunos de ellos? El minimalismo consiste en restar adornos y cosas innecesarias a la decoración y mantener las cosas sencillas. Y muchos hogares se están decantando por la decoración minimalista como una forma refrescante de vivir de forma ordenada y sin desorden.
El estilo de decoración minimalista es un ejercicio de contención en el que el espacio, la iluminación y los objetos desempeñan un papel igualmente importante. Este estilo exige que se reduzca el mobiliario a lo estrictamente necesario, de modo que se quede con un conjunto de objetos seleccionados que causen el máximo impacto. Lejos de ser aburrido, este estilo es audaz, funcional y muy memorable.
Los colores claros, como el blanco, junto con los neutros discretos, los grises apenas perceptibles y los pasteles, son intrínsecos a los interiores minimalistas. Aunque puedes añadir colores más vivos, te sugerimos que te ciñas a uno o dos y limites la dosis. La imagen de arriba utiliza tonos de beige y blanco para crear una habitación bien iluminada. Incluso la mesa de mármol realza el estilo minimalista.
Hogar minimalista
Kristin Hohenadel es una experta en diseño de interiores que ha cubierto la arquitectura, los interiores y las tendencias de decoración para publicaciones como el New York Times, Interior Design, Lonny y las ediciones americana e internacional de Elle Decor. Reside en París (Francia) y ha viajado a más de 30 países, lo que le ha proporcionado una perspectiva global del diseño del hogar.
Emily Estep es una bióloga de plantas y verificadora de hechos centrada en las ciencias ambientales. Es licenciada en Periodismo y tiene un máster en Biología Vegetal por la Universidad de Ohio. Emily ha sido correctora y editora en diversos medios de comunicación online durante la última década.
El minimalismo se ha convertido en una palabra de moda del estilo de vida moderno, con sus propios gurús mediáticos que prometen que desordenar nuestras casas y simplificar nuestras vidas nos ayudará a enfrentarnos a un mundo abrumador. El diseño minimalista, por su parte, es un estilo visual influyente con una larga trayectoria en el ámbito de la arquitectura, el interiorismo, el arte, los gráficos, la moda y prácticamente cualquier otra faceta del diseño.
Diseño de casas minimalistas
Tal vez hace tiempo que tiene la visión de llegar a casa después de un ajetreado día de trabajo y relajarse en su casa minimalista, pero no sabe por dónde empezar cuando se trata de lograr este objetivo. Tal vez piense que es demasiado tarde para convertirse en minimalista, después de todo, ¿qué hará con todas sus cosas?
Pues piénselo de nuevo: los diseñadores demuestran que es más que posible abrazar lenta pero seguramente una estética de diseño minimalista, y por suerte para nosotros, nos han proporcionado ocho pasos procesables para incorporar un poco de simplicidad en sus hogares.
“Las piezas de mobiliario que tienen almacenamiento oculto y son polivalentes son la clave de un hogar minimalista”, explica la diseñadora Lindye Galloway. “Este tipo de piezas permiten que haya menos volumen en el espacio y ocultan adecuadamente cualquier elemento adicional o desorden”.
Los otomanos con tapa son una excelente opción para sentarse cuando los invitados se detienen, al tiempo que sirven como mesas auxiliares o reposapiés. Mientras tanto, objetos como las mantas se pueden guardar fácilmente en su interior. Galloway también aprecia las consolas que pueden convertirse fácilmente en escritorios.
Diseño interior minimalista
¿Es usted del tipo “menos es más” en la decoración de su casa? ¿Prefiere una casa con un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, preferiblemente escondida fuera de la vista? Entonces el minimalismo puede ser el estilo que está buscando.
La estética del diseño minimalista crea una sensación de paz y orden al minimizar el desorden visual (y real), pero hay algo más que paredes blancas y bordes afilados. Cuando algunas personas piensan en el “minimalismo”, suelen pensar en algo aburrido, monótono y austero. Sin embargo, si se hace bien, el minimalismo puede resultar tan acogedor y personal como cualquier otro estilo. Todo lo que necesitas son los muebles adecuados, la decoración perfecta y algunos consejos para conseguirlo.
Los bordes rectos y las curvas simétricas en los muebles, los diseños y el arte son un sello distintivo del diseño minimalista. En los espacios minimalistas no se ven a menudo cojines empenachados ni elaboradas volutas, así que, al elegir los muebles, busca formas básicas y bordes sin adornos. Los muebles de estilo contemporáneo, moderno de mediados de siglo y escandinavo son muy adecuados para este estilo.