Pequeña oficina en casa
Esta es la configuración de mi oficina (no, no suele estar tan limpia). Tiene una altura adecuada y suficiente espacio de trabajo. Mi portátil es difícil de ver, pero está escondido bajo el elevador del monitor inferior. (Haz clic en la imagen para ampliarla).
Un espacio dedicadoLo ideal es utilizar una habitación pequeña en la que quepa un escritorio y un equipo informático y cuya puerta pueda cerrarse por la necesidad esencial de separar la vida laboral de la doméstica.La mayoría de la gente no tiene espacio de sobra, pero muchos pueden convertir una habitación de invitados en un espacio de doble uso: una oficina la mayor parte del tiempo y una habitación de invitados cuando la gente nos visita. (Una cama Murphy es una forma estupenda de hacerlo, si el espacio y el presupuesto lo permiten). Un porche cerrado, una gran lavandería (o, para los europeos, un cuarto de secado) o incluso un cobertizo de jardín también pueden servir para el doble propósito.Si no puedes conseguir un espacio dedicado que puedas separar del resto de tu vida, intenta encontrar un nicho que puedas usar y que esté fuera del camino del resto de la casa -y ellos fuera del tuyo- tanto como sea posible.
Altura de trabajo adecuadaSu espacio necesita un escritorio o mesa que esté a la altura del trabajo. El estándar de la industria es de 29 pulgadas desde el suelo hasta la parte superior de la superficie de trabajo. Las personas altas se desenvuelven mejor con una altura mayor, y las bajas con una altura menor. Muchos escritorios y mesas tienen una altura ajustable, normalmente a través de sus pies, pero ese estándar industrial se basa en la escritura en papel, no en el uso de un teclado y un ratón. Por eso, las bandejas para teclados se extraen de la superficie de trabajo y suelen estar uno o dos centímetros por debajo de la altura del escritorio o la mesa. Si tienes espacio para una bandeja para teclado y ratón (debe ser lo suficientemente ancha para ambos), hazte con una. Si no es así, considera la posibilidad de bajar el escritorio a la altura de la bandeja; si también escribes en papel, puedes conseguir una superficie de escritura (como una tabla de cortar fina) para trabajar con lápiz y papel.Sabes que tu superficie de trabajo está a la altura correcta si, cuando te sientas recto, tus antebrazos están paralelos al suelo y tu muñeca no está doblada hacia arriba o hacia abajo cuando tecleas o utilizas el ratón. La superficie superior de la muñeca debe estar esencialmente en el mismo plano que la parte superior del antebrazo, con los dedos colgando ligeramente hacia el teclado. Doblar las muñecas durante periodos prolongados es una forma fácil de provocar lesiones.
¿Debe un escritorio estar orientado hacia una ventana?
Aunque puede ser tentador mirar hacia la ventana y disfrutar de las hermosas vistas que tiene delante durante todo el día, a menudo es más productivo sentarse de espaldas a la ventana. Un escritorio frente a una ventana puede provocar distracciones y una visibilidad limitada cuando el sol brilla intensamente.
¿Qué colores son buenos para una oficina en casa?
“Los colores relajantes y terrosos, como los verdes y los azules, evocan una sensación de calma si lo que se busca es reducir el estrés. Mientras que los colores claros, como los blancos cálidos, son estupendos si quieres crear una habitación libre de distracciones.”
¿Es mejor tener un escritorio contra una ventana o contra una pared?
Aunque la vista es atractiva, como ya hemos señalado, la mayoría de los diseñadores recomiendan colocar la mesa de trabajo contra la ventana en el centro de la habitación, hacia la entrada. Puede ser ideal para las personas a las que el mundo exterior pillaría desprevenidas. También permite ver quién entra y sale de la oficina.
Lo que hay que tener en la oficina en casa
Así que tienes una oficina en casa. ¡Enhorabuena! Mucha gente anhela tener un espacio dedicado en su casa en el que poder concentrarse y hacer frente a sus tareas pendientes. Dicho esto, la idea de una oficina en casa y la realidad de tenerla pueden ser muy diferentes. Tener una oficina en casa significa dar la bienvenida al trabajo en el santuario de tu espacio vital. ¿Cómo puede mantener su oficina en calma? Si quieres crear un lugar en el que realmente disfrutes trabajando y que se integre cómodamente en el resto de tu casa o apartamento (y de tu vida), tienes que pensar en las diferentes opciones para decorar una oficina en casa. Puede que pienses que crear una estética que te guste en tu oficina no tiene por qué ser una de las principales prioridades de tu vida laboral. Pero decorar una oficina en casa de una manera que te guste es realmente muy poderoso. Cuando disfrutas del espacio, quieres mantenerlo ordenado, y eso también puede ayudarte a disfrutar de tu trabajo. La tarea de ir a la oficina -aunque sea donde vives- es mucho más fácil cuando vas a un espacio que te resulta agradable. Teniendo esto en cuenta, merece la pena dedicar algo de esfuerzo a la decoración de tu oficina en casa. Para ayudarte a empezar, hemos reunido algunos de los mejores consejos a continuación.
Ideas de decoración de escritorios para el hogar
Diseñar una oficina en casa no es tarea fácil. Porque si te equivocas, no sólo lo ves, sino que lo sientes, y lo sientes cada día de la semana de 9 a 5. Una gran oficina en casa es lo suficientemente cómoda como para pasar todo el día en ella, lo suficientemente mínima como para mantenerte concentrado e, idealmente, lo suficientemente interesante como para hacer fluir tu creatividad.
“Empiezo por entender cómo necesita el cliente que funcione el espacio”, dice Jenny Kramer, diseñadora jefe de Caroline Brackett Studio of Design. Hazte preguntas como: ¿Cómo me gusta trabajar? ¿Qué me distrae? ¿Y cuándo soy más productivo?
“Especialmente en el caso de una oficina en casa, la funcionalidad no debe ir en detrimento de la estética”, dice Kramer. “Las dos cosas deben funcionar a la par”. Así que céntrate en lo que necesitas del espacio. Después, piensa en cómo quieres que sea.
Piensa en lo que vas a poner en tu espacio y si realmente es necesario que esté ahí. ¿Esa divertida pieza de decoración va a hacer que tu oficina sea más acogedora y funcional, o va a desviar tu atención del trabajo?
Los escritorios son el punto central de cualquier oficina en casa, y hay que tener en cuenta tanto la sensación como el aspecto del escritorio. “Invierte siempre en escritorios de proporciones adecuadas”, dice Kramer. Al fin y al cabo, vas a pasar allí la mayor parte del día.
Ideas para la oficina en casa de Ikea
Casi todo el mundo tiene que llevar el trabajo a casa en algún momento, ya sea una pila de papeles o guardado en un ordenador portátil. Si no eres oficinista, quizás necesites un lugar dedicado a ordenar las facturas y la correspondencia de la casa. Incluso los niños necesitan una zona para sentarse y concentrarse en los deberes o hacer búsquedas por ordenador. Sean cuales sean sus necesidades, lo más probable es que necesite una oficina en casa, ya sea una habitación completa, un rincón o una estantería extraíble, eso depende de usted. Aquí tienes 50 ideas de oficinas domésticas modernas que te ayudarán a decidirte y a inspirar el diseño de la decoración de tu espacio de estudio.
Una gran mesa en esta configuración de oficina en casa actúa como un escritorio de doble cara para dos usuarios. Esto es especialmente adecuado si desea un espacio de oficina en casa doble que se convierta en un comedor, ya que con sólo añadir unas cuantas sillas más tendrá una zona ideal para comer en familia. Si necesita una gran cantidad de espacio de almacenamiento para papeles, archivos y referencias, ¿qué le parece esta serie de armarios y estanterías de oficina en casa para inspirarse?