Ideas de habitaciones tranquilas para el instituto
Todos sabemos que una buena salud mental es clave para la salud física y el bienestar general. Pero ¿sabías que tu entorno, incluida la decoración de tu casa, puede tener un impacto significativo en tus emociones y en tu bienestar mental? He aquí cinco elementos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la decoración del hogar para gozar de una buena salud mental.
Lo primero que hay que hacer para mejorar el impacto de su espacio en su salud mental es eliminar el desorden. Intuitivamente tiene sentido. Nos sentimos menos productivos y más agobiados cuando trabajamos con un escritorio desordenado. Un hogar al que no hemos terminado de mudarnos puede hacernos sentir estancados o intranquilos.
¿Por qué esperar? Haz una pila para donar, otra para tirar y otra para empaquetar y almacenar. Luego, asegúrate de cumplir con la intención de cada pila. Un espacio más ordenado te llenará de energía y te ayudará a sentirte centrado y en paz. Una gran victoria, ¡y sólo estamos en el primer paso!
El color también puede tener un impacto significativo en nuestra salud mental. Históricamente conocida como la “cura del color”, las instituciones sanitarias tienen una larga historia de uso del color para ayudar a calmar el cuerpo y la mente. Uno de los primeros usos de la terapia del color en Estados Unidos fue en un manicomio de Wards Island, donde los médicos utilizaban el color para tratar las enfermedades mentales. Se utilizaban habitaciones luminosas con énfasis en los colores rojos para tratar a los pacientes con depresión o melancolía. Los azules y verdes calmantes se introdujeron en las habitaciones de los pacientes violentos. Se pensaba que los tonos púrpuras ayudaban a los pacientes que sufrían de locura. Las habitaciones negras se prescribían para los pacientes con manía.
¿Cómo puedo decorar mi habitación para la salud mental?
He aquí otras formas de apoyar su bienestar mental a través de elementos naturales en la decoración del hogar: Mantén plantas vivas en tus habitaciones principales (pero asegúrate de compostar o tirar las que estén muertas). Coloca flores cortadas, vegetación o ramas en un jarrón. Elige muebles y decoración de materiales naturales como la madera, la lana o la piedra.
¿Qué color reduce la ansiedad?
Verde – Tranquilo y descansado, el verde es un color calmante que puede invitar a la armonía y a la difusión de la ansiedad. Azul – Un color muy pacífico, el azul puede ser especialmente útil para controlar el estrés porque puede fomentar una poderosa sensación de calma. Púrpura – En muchas culturas, los tonos de violeta representan la fuerza, la sabiduría y la paz.
¿Qué debo poner en mi sala de descanso?
A la hora de crear tu sala de mediación, seguro que quieres incluir algunos de tus toques personales. Puede tratarse de cualquier elemento, olor, sonido u objeto que calme especialmente tu cuerpo y relaje tu mente. Piensa en elementos como campanas, campanillas, cristales, piedras de afirmación, cuentas y obras de arte.
Decoración casera para la depresión
La necesidad de un entorno doméstico que se sienta tranquilo y calmado no está de moda. Por definición, el bienestar abarca tanto lo físico (es decir, la decoración relajante del hogar) como lo mental. Cualquiera que priorice el bienestar en casa puede dar fe de que es mucho más intencionado que subirse los tacones y quedarse dormido mientras se emite la serie de televisión favorita (por millonésima vez consecutiva). Si te preguntas cómo hacer que tu espacio vital se sienta como un día de spa prolongado, empieza por darte cuenta de que tu enfoque debe apelar a todos los sentidos. He aquí diez maneras de transformar por completo su casa en el último refugio del bienestar.
Una idea rápida y sencilla de decoración relajante para el hogar es trabajar con un color que evoque la calma. Entonces, ¿qué son los colores calmantes y de qué manera específica crean bienestar en el hogar? Un gran ejemplo es el color azul, del que se dice que aumenta los sentimientos de seguridad y confianza. También está el verde, que se asocia con la naturaleza y simboliza el crecimiento, la armonía y la frescura. Los tonos fríos también pueden llenar un espacio de energía tranquila y relajante.
Ideas de habitaciones tranquilas para el colegio
Marcus Reeves es un experimentado escritor, editor y verificador de hechos. Comenzó su carrera de escritor informando para la revista The Source. Sus escritos han aparecido en The New York Times, Playboy, The Washington Post y Rolling Stone, entre otras publicaciones. Su libro Somebody Scream: Rap Music’s Rise to Prominence in the Aftershock of Black Power fue nominado para el premio Zora Neale Hurston. Es profesor adjunto en la Universidad de Nueva York, donde enseña escritura y comunicación. Marcus se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad Rutgers de New Brunswick, Nueva Jersey.
Tu casa es tu refugio. Es el lugar donde puedes sentirte seguro y relajado cuando la vida se vuelve abrumadora. Ciertas opciones de decoración ayudan a fomentar esa sensación de paz, y la forma de decorar un espacio puede tener un gran impacto en cómo te sientes mientras estás en él. Un espacio bien diseñado y repleto de objetos que te gustan puede ser tranquilizador y aliviar el estrés, mientras que las habitaciones desordenadas pueden tener el efecto contrario en tu estado de ánimo y tu salud mental. Hemos pedido a algunos de nuestros diseñadores de interiores favoritos que nos den consejos para transformar su casa en un santuario personal. Estas ideas de decoración le ayudarán a crear un entorno relajante y libre de estrés que disfrutará cada día.
Decoración para aliviar la ansiedad
Una casa de vacaciones está cumpliendo su función cuando entras en ella y dices: “Ahhh”. Para una escapada en Montauk, Nueva York, el diseñador de interiores Robert McKinley logró esa sensibilidad al pie de la letra. El Bungalow Fairview de McKinley -una casa rancho de los años 70 que transformó en un alquiler de Airbnb- se define por un sereno espacio abierto con suelos de madera natural y un alto techo de vigas a la vista pintado de blanco. La casa minimalista está amueblada con cómodos sofás, sillas y mesas de madera aceitada, gruesas alfombras, tapices, cerámica hecha a mano y antigüedades. Está hecha a medida para el descanso y la relajación, para reconfortar y calmar. Una propiedad hermana, el McKinley Bungalow Federal, utiliza un enfoque similar.
Una de las habitaciones de cada bungalow resulta especialmente acogedora en comparación con el resto del espacio. McKinley creó una sensación de retiro dentro del retiro pintando las paredes y los techos con colores oscuros y ricos. En Federal, eligió un verde intenso. En Fairview, es un tono rojo terracota intenso y terroso; el suelo está enmoquetado de pared a pared con hierba marina, una fibra natural gruesa casi como el yute, y una suave alfombra marroquí de época; y el sofá cama empotrado está cubierto de lino blanco y cojines en tonos tierra.