Conceptos básicos de diseño de interiores
Yo prefiero llamarlo la regla de los impares. Hay algo más atractivo para los sentidos cuando los objetos se disponen en números impares. El número más utilizado es el tres, pero los grupos de 5, 7 o 9 también funcionan bien, dependiendo del tipo de disposición.
Piensa en una mesa de centro o una mesa auxiliar, por ejemplo. Una disposición de un número impar de objetos agrupados es mucho más atractiva para la vista que 2 o incluso 4. Experimenta con una viñeta propia para ver realmente el impacto.
Me encantaría hacer eso en mi sala de estar, y aunque tengo el espacio para hacerlo, no nos funcionaría en absoluto. Perderíamos las pasarelas que actualmente existen alrededor de la mesa de centro y otros asientos de la sala.
1. Mide tu habitación y dibújala en un papel cuadriculado. Mide cada uno de los muebles que habrá en la habitación y luego recorta trozos de cartón o papel para representar cada uno de ellos. Mantén las proporciones de los muebles iguales a las del papel cuadriculado.
Digamos que los cuadrados del papel cuadriculado son de ¼” y que cada cuadrado representa 12″ (o 1′) de espacio. Al recortar tus piezas de mobiliario, si tienes una silla que mide 36″ de ancho, tu trocito de cartón (o papel) debería tener ¾” de ancho. ¿Tiene sentido?
¿Qué es la regla 80/20 de la decoración?
Se llama la regla del 80-20 y es muy sencilla: si decoras el 80% de una habitación con colores neutros, puedes ponerte muy colorido con el otro 20%.
¿Cuál es la regla de oro del diseño de interiores?
Seguro que has oído hablar de la regla 2:3, también conocida como la “proporción áurea”. Lo ideal es que todas las habitaciones sigan esta regla. Empieza por dividir la habitación en dos secciones: la más grande debe medir 2:3 del espacio y ser la zona de los muebles grandes, como el sofá, la cama o la mesa de comedor.
¿Qué es la regla de 3 en el diseño?
La regla de tres dice que las cosas dispuestas en números impares son más atractivas, memorables y eficaces que las agrupaciones en números pares.
El color de las reglas de diseño interior
Seguramente ha oído el dicho de que primero hay que conocer las reglas antes de poder romperlas, y aunque nos encanta la irreverencia de tirar el libro de reglas de diseño por la ventana, hay algunas pautas que hacen que la tarea de decorar un espacio sea un poco más fácil y a prueba de tontos. Pocos lo saben mejor que los principales diseñadores de interiores de Estados Unidos, que han convertido en su misión transformar un espacio vacío en un hogar inspirador y único.
Hemos hablado con 10 de los mejores diseñadores de interiores para averiguar qué reglas de diseño de interiores merece la pena seguir para conseguir un interior impactante. Tanto si estás empezando una reforma desde cero como si quieres hacer un par de cambios pequeños pero de gran impacto en tu casa actual, estos consejos aprobados por expertos te guiarán para acertar siempre.
Si no entiende por qué su espacio se siente falto, la diseñadora de interiores Angie Hranowsky, con sede en Charleston, Carolina del Sur, recomienda añadir diferentes texturas mediante acentos como alfombras, mantas o cojines de acento. “Siempre hay que mezclar materiales y añadir textura: metal mezclado con madera, o ratán o telas naturales tejidas con muebles o paredes lacadas, por ejemplo”, dice.
Reglas básicas de diseño de interiores pdf
Nos han dado muchas reglas sobre el diseño de nuestras casas, como pintar siempre las paredes de blanco o que la cómoda, la cama y las mesillas de noche deben ir a juego. Pero seguir las reglas del diseño de interiores a menudo conduce a espacios visualmente poco interesantes. Entonces, ¿hay que hacer caso a todo lo que nos han dicho? Al fin y al cabo, dicen que las reglas están para romperse.
Pero si vas a romper las reglas, tienes que hacerlo bien. Así que he hablado con algunos de los mejores diseñadores de interiores y expertos para saber cómo romper algunas de las reglas de diseño de interiores más comunes que todos hemos escuchado a lo largo de los años.
¿Las cortinas tienen que ir a juego con la alfombra? En absoluto. No importa el tipo de habitación que estés intentando decorar, lo mejor es mezclar las cosas. Según Roxy Te Owens, fundadora y directora creativa de Society Social, “lo que combina puede parecer correcto, pero la magia del diseño está en la mezcla”, explica. “No tengas miedo de mezclar metales, neutros (¡a los clientes les aterra mezclar blanco y crema!), texturas, estampados y piezas antiguas coleccionadas con lo nuevo”.
Reglas de diseño de interiores
Te voy a contar un pequeño secreto de diseño de interiores… los diseñadores somos raros. Bueno, puede que algunos lo seamos, pero nos gusta lo raro. Es decir, los números. Diseñamos en viñetas y agrupaciones de 3 o 5 y a veces de 7 o 9. Nos referimos a esto como la “regla de tres”. Pero, ¿por qué lo hacemos y por qué funciona?
Es muy sencillo: La regla de tres es un principio de diseño que afecta a todas las habitaciones de su casa. Dicta la disposición, el tamaño y la forma de los objetos, el triángulo de trabajo de una cocina, incluso el color, el patrón y los diseños de las telas de su habitación.(1)
La regla de tres dice que las cosas dispuestas en números impares son más atractivas, memorables y eficaces que las agrupaciones en números pares. El tres parece ser el *número mágico*, pero (como he mencionado anteriormente) el 5, el 7 o el 9 también funcionan bien. El principio tiene peso en el diseño de interiores, sin duda, pero también aparece en el diseño gráfico, la fotografía, la narración de historias, etc. ….(para que sepas que realmente existe).(2)
¿Qué pasa con los números impares? Al parecer, es la forma en que funcionan nuestros adorables cerebros. Por un lado, el tres es el número más pequeño que se puede utilizar para formar un patrón distinguible en nuestras cabezas. Además, cuando vemos un número impar de cosas, nuestros ojos se ven obligados a moverse más, lo que hace que la experiencia visual sea más interesante. (2) Piensa en esto como un Feng Shui, que presenta la idea de que los números impares gastan y crean más energía, mientras que los números pares contraen y condensan la energía.(1)