Barandillas para balcones de loft
Skip to contentTechos inclinados, un piso bajo, un jardín verde al otro lado de la ventana y vistas a la hermosa bahía: este apartamento abuhardillado en uno de los tranquilos suburbios suecos lo tiene todo para hacer felices a sus propietarios. Esto también se aplica a los interiores, que están diseñados en un estilo escandinavo moderno muy sabroso y agradable. Una sala de estar con muebles oscuros en contraste y un dormitorio luminoso, una cocina aireada con salida al balcón y una delicada habitación para niños – en una palabra, ¡un espacio muy agradable para vivir felizmente!
Diseño del ático
Las casas con mansarda y terraza son una excelente opción para una casa de campo y capital. La buhardilla le permitirá organizar un espacio adicional para la vida o el almacenamiento, una terraza cubierta será un lugar para un descanso tranquilo, la lectura de libros, juegos o fiestas. Dependiendo de la disposición, estas dos habitaciones proporcionará una oportunidad para liberar el área principal de la casa, funcionalmente descargarlo.
Construir una casa con ático y terraza implica resolver ciertos problemas. El ático es una habitación directamente bajo el techo de la casa, por lo que para una organización cómoda del espacio vital vale la pena considerar la ventilación, el calor y la impermeabilización.
Si la idea de un ático residencial surgió más tarde, es mejor dar preferencia a los materiales ligeros. En el caso de que sea necesario dividir el área del ático, los paneles de yeso son adecuados para las particiones: son ligeros y fáciles de usar. La sala de estar, el dormitorio o la oficina en el ático requieren la instalación de ventanas no sólo en los extremos del techo, sino también en las superficies inclinadas.
Ventana del balcón del ático
Las habitaciones abuhardilladas son todo un reto a la hora de amueblarlas. Sus encantadoras pero incómodas características, como los techos fuertemente inclinados y las buhardillas angulares, pueden hacer que la disposición de los muebles sea una verdadera lucha. En estas habitaciones, a menudo de forma extraña, los factores que más afectan a la colocación de los muebles y a la decoración son el grado de inclinación del techo y el tamaño y la posición de las ventanas. Una solución habitual para una habitación abuhardillada con techo inclinado es utilizar el poco espacio que queda en los bordes exteriores para colocar unidades de almacenamiento bajas e incorporadas, estanterías o incluso un escritorio amplio y plano. Los espacios incómodos creados por las buhardillas también pueden aprovecharse. Por ejemplo, una gran ventana abuhardillada puede albergar una cama individual metida en su hueco. Una buhardilla más pequeña puede ofrecer un espacio privilegiado para un escritorio o un asiento en la ventana con espacio de almacenamiento debajo. ¿Ya tienes alguna idea? Echa un vistazo a estas 21 atractivas buhardillas en las que el reto ha llevado al triunfo.
¿Necesitas espacio para una oficina en casa? Mira tu ático. Estos propietarios aprovecharon muy bien el espacio bajo el techo inclinado con escritorios gemelos a cada lado y una mesa de trabajo alta en el centro de la habitación. Las paredes de tablillas y los suelos de madera oscura crean un ambiente tranquilo que favorece la concentración.
Ideas para el balcón del ático
Tener una terraza es un lujo, pero una terraza en el ático despierta envidias. Y es que estas terrazas suelen ser amplias y gozan de gran privacidad. ¿Tienes la suerte de poder disfrutar de una? Entonces te pueden interesar estas ideas para decorar terrazas en áticos que compartimos hoy contigo.
Las terrazas se convierten en una extensión de nuestra casa proporcionándonos un espacio extra para tomar un descanso, invitar a comer a familiares y amigos o cultivar un jardín. Si además incorporas una cubierta, podrás aprovecharlas desde la primavera hasta el próximo invierno. ¡Aprovéchalo!
Entiende el espacio de tu terraza como un todo y crea en él diferentes zonas vinculadas entre sí. No coloques todo el mobiliario en el mismo sitio si la terraza es grande, diversifica los espacios para conseguir una terraza más ordenada y con rincones que puedas aprovechar en diferentes momentos.
Crea dos zonas, una para relajarse y otra para comer. Distribúyelas prestando atención a las salidas que tienes de la casa. Coloca una zona de asientos junto a las puertas que conectan el salón con la terraza para relajarse. Y junto a la cocina una mesa de comedor exterior para que te resulte cómodo entrar y salir con la comida.