Diseño de baños
La renovación de un baño es una tarea apasionante. Pero antes de lanzarse a elegir el último diseño de azulejos o bañera, hay algunas cosas menos emocionantes que hay que tener en cuenta para que su proyecto resulte tal y como lo sueña. Dado que la renovación de un baño puede resultar abrumadora, larga y costosa, hemos preparado una sencilla lista de comprobación de 15 puntos para asegurarnos de que su proyecto se mantiene en el buen camino y la renovación se lleva a cabo sin problemas.
Si aún no lo sabe, debería hacerse una idea de cuánto quiere gastar en la reforma de su baño. Establecer un presupuesto le servirá de guía a la hora de tomar decisiones sobre qué incluir en la reforma. Una vez que haya calculado lo que puede gastar y haya restado la cantidad asignada a la mano de obra, tendrá una idea más clara de lo que puede gastar en azulejos, accesorios y extras.
Muchas personas asumen que si están remodelando un baño pequeño sólo les llevará unos días, o de todos modos les llevará mucho menos tiempo que uno más grande. Esto no es necesariamente así. Dependiendo de la cantidad de elementos que vaya a cambiar en el baño, su contratista tendrá que seguir los mismos pasos que en un baño más grande. Sin embargo, la planificación no sólo se refiere a la definición de la duración de las obras de reforma, sino también a ciertos pasos intermedios, como el pedido y la compra de azulejos, accesorios, lavabos o armarios a medida, para asegurarse de que puedan ser entregados cuando su contratista los necesite. El tiempo de planificación también es crucial para quienes sólo tienen un baño en su casa, ya que tendrán que organizar dónde ducharse y usar el inodoro mientras se desmonta el baño.
¿Qué es lo que más cuesta en la remodelación de un baño?
Normalmente, la parte más cara de la remodelación de un baño es la mano de obra, los azulejos y la fontanería. Aunque estas áreas son superiores, hay otros aspectos como los cambios de distribución, la ducha, etc., que pueden elevar el presupuesto según sus preferencias.
¿Qué debo elegir primero en una reforma del baño?
Tanto si se trata de demoler el yeso como de repintar, siempre hay que empezar por la parte superior de la habitación. Remodelar el techo primero, las paredes después y el suelo en tercer lugar, para evitar que se dañen los nuevos componentes.
¿Cuál es la mejor manera de remodelar un baño pequeño?
Aligera un espacio pequeño: Evite los colores oscuros y los tonos contrastados en un espacio pequeño. Los tonos claros dentro de una misma familia de colores ayudarán a que una habitación pequeña parezca más grande. Haga coincidir la baldosa del suelo con la de la pared, lo que alargará la habitación y dará la sensación de más espacio. Evite poner color en el techo, el blanco funciona mejor.
Ideas de remodelación de baños pequeños
Así que ha decidido que su cuarto de baño necesita un lavado de cara. Tanto si quieres hacer una reforma completa como si quieres cambiar un aspecto del espacio, tienes que empezar por algún sitio, ¿verdad? Si tiene una idea general de lo que quiere actualizar pero no sabe exactamente lo que quiere hacer con él, estas ideas de remodelación de baños le darán una gran inspiración. Para cuando termine de leer esto, es posible que quiera mover su ducha al extremo opuesto o reemplazar las encimeras aburridas y anticuadas. Sea lo que sea lo que busques, estarás listo para seguir adelante con la transformación de tu baño después de echar un vistazo a estos diseños.Te encanta encontrar nuevos trucos de diseño. A nosotros también. Permítanos compartir los mejores.
Con un simple cambio en la zona de la bañera y el inodoro de este cuarto de baño para niños, la diseñadora Emily Henderson liberó espacio para un tocador doble y almacenamiento extra. Además, le dio un aspecto lúdico y contemporáneo que hace que la habitación sea luminosa y aireada.
Los azulejos súper lisos que antes adornaban el suelo de este cuarto de baño se sustituyeron por azulejos negros, blancos y grises más pequeños que forman un diminuto patrón hexagonal. El cambio -en un baño diseñado por Dabito, fundador y director creativo de Old Brand New- marca una gran diferencia.
Ideas de remodelación de baños pequeños 2022
Las renovaciones del baño se encuentran entre los proyectos de mejora del hogar más valiosos que sus clientes pueden emprender. Una remodelación de baño de gama media puede devolver hasta el 57% de la inversión en el momento de la reventa, según el Informe de Impacto de la Remodelación 2019 de la Asociación Nacional de REALTORS®. Los REALTORS® también citan los baños remodelados como uno de los principales puntos de venta para los compradores de viviendas.
“No rehúyas el color y el patrón. Si bien su baño debe ser un oasis y un lugar de comodidad, eso no significa que no pueda explorar el color, el papel tapiz y los elementos de diseño lúdicos.” -Mary Patton, Mary Patton Design, Houston
“Una de mis formas favoritas de hacer una declaración audaz en un baño es incorporar revestimientos de pared divertidos. Sin embargo, el secreto para que el papel pintado tenga éxito es que todo lo demás sea sencillo. Los tocadores, los espejos y las lámparas no deben competir por la atención. Si se hace bien, puede causar una gran primera impresión”. -Brittany Farinas, House of One Design Studio, Miami
“¡Los tocadores son muy importantes! Al renovar su baño, el tocador puede ser un lugar de organización y función, mientras que también juega en el hermoso diseño del espacio. Además, cambiar un tocador no tiene que suponer demasiado esfuerzo o tiempo, pero puede causar un gran impacto.” -Mel Bean, Mel Bean Interiors, Tulsa, Okla.
Fotos de remodelaciones de baños pequeños
A veces, una bañera vieja simplemente necesita un impulso. En lugar de reemplazar una vieja bañera de hierro fundido con patas de garra, ahorre un montón de dinero al volver a recubrirla. Puedes convertirla en un punto focal gráfico coloreando el exterior con un tono intenso o vibrante, o dándole un suave contraste entre un interior blanco y un exterior apagado, según lo que convenga a tu espacio.
Cuelga las toallas al alcance de la mano en un perchero de mercadillo. Sólo tienes que asegurarte de sellar su acabado envejecido con poliuretano transparente. O para un aspecto más clásico, convierte las toallas en acentos decorativos con una hilera de pinzas de estilo Shaker.
Dale a la bañera un aspecto vintage colocando paneles en su exterior. Para evitar que se pudra la madera que la rodea, haz la cubierta de madera contrachapada coronada por una hoja de laminado impermeable, y tapa sólo los bordes con material sólido. Utiliza madera contrachapada de grado exterior para los laterales y bordea la parte inferior con un zócalo.
Los espejos empotrados fáciles de colgar no requieren una construcción que rompa la pared, como ocurre con los botiquines empotrados. Como son fáciles de intercambiar, puedes cambiar el estilo de tu baño en un abrir y cerrar de ojos con espejos de tiendas de reventa.