Clientes que buscan contratistas
¿Es usted un constructor o un profesional de la construcción? ¿Podrían 2 clientes adicionales al mes marcar la diferencia en su negocio? Entonces siga leyendo porque le diré los 6 pasos que usted y su empresa pueden dar para hacer crecer su negocio de construcción en los próximos meses.
Esto fue especialmente diseñado para los constructores de viviendas y otros profesionales de la construcción, pero si usted es un negocio local y está interesado en conseguir más clientes en línea, estos pasos le ayudarán también.
Si se toma en serio el uso del marketing digital para ayudar a hacer crecer su negocio, debe tener en cuenta el retorno de la inversión. Si la campaña no va a traerle clientes potenciales de calidad que puedan hacerle ganar más dinero, realmente no tiene mucho sentido gastar dinero en SEO, medios sociales o cualquier otra estrategia de marketing digital.
Supongamos que usted atrae a 400 visitantes a la página web de su empresa. Si de esos 400 sólo el 5% se convierte en clientes potenciales cualificados, estás obteniendo 20 nuevos clientes potenciales cada mes. Si conviertes esos clientes potenciales a un 10%, estarás consiguiendo 2 nuevos clientes cada mes.
¿Cómo puedo conseguir clientes por contrato?
Utilizar agencias de contratación. La agencia de contratación ideal sabe dónde y cómo encontrar clientes como contratista antes que tú. Pueden ayudarte a entender mejor el sector y a negociar las condiciones de tu contrato. Además, los agentes pueden informarte sobre pequeñas cosas que podrías ignorar, como la actualización de tu CV.
¿Puedo redactar mis propios contratos?
Por qué necesita un abogado especialista en contratos comerciales. Si se pregunta si necesita un abogado para redactar un contrato, legalmente, la respuesta es no. Cualquiera puede redactar un contrato por su cuenta y, siempre que se incluyan los elementos mencionados anteriormente y ambas partes sean legalmente competentes y den su consentimiento al acuerdo, éste suele ser legal.
¿Cómo se consiguen los contratos con los clientes?
Una de las mejores maneras de conseguir contratos es saber dónde los anuncian tus clientes potenciales. La forma más fácil de hacerlo es a través de la red de contactos. Identifica a los clientes potenciales -organizaciones que suelen gestionar proyectos de tamaño adecuado para tu empresa- y organiza reuniones o ponte en contacto con ellos.
Cómo conseguir clientes de la construcción
Después de trabajar con más de 1000 empresas de construcción sobre cómo pueden hacer crecer su negocio de la manera correcta, hemos decidido correr las cortinas y mostrarle todas las mejores maneras de empezar a conseguir más negocios para su empresa de construcción.
A continuación, llame al arquitecto o al propietario y averigüe quién más está licitando el trabajo. Esto no sólo le proporciona un arquitecto o propietario potencial que puede darle más trabajo, sino una lista de contratistas generales a los que puede enviar su oferta.
Se trata de un método muy sencillo que puedes empezar a hacer en la siguiente hora, ya que sólo requiere que hagas un par de llamadas más de las que harías normalmente. Es perfecto para los contratistas que están empezando su negocio y para las personas que necesitan una forma rápida y fiable de conseguir más trabajo.
Para conseguir más clientes, tienes que vender a más gente, y nunca podrás hacerlo cuando estés atascado trabajando en el negocio tanto como el contable, el gestor de proyectos, el vendedor, etc.
Siempre gana el que construye el mayor valor percibido. Si el cliente sólo tiene que guiarse por el precio, lo que sólo ocurre en los trabajos de la Administración, por supuesto que se decantará por la opción más barata en todo momento.
Tipos de clientes en el sector de la construcción pdf
Los contratistas de viviendas tienen muchos conocimientos, desde los electricistas hasta los especializados en carpintería. Cualquiera que sea la especialidad de su negocio, un gran componente para mantener un negocio de contratación exitoso es su exposición. La exposición le pone delante de más clientes potenciales, lo que, a su vez, le permite asegurarse futuros trabajos. Con tanta competencia en el mercado, es crucial que utilice todos los canales de marketing disponibles para venderse a sí mismo y a su empresa a su público objetivo.
Aunque es posible que ya esté utilizando algunos métodos de marketing para contratistas, nunca está de más descubrir nuevas vías de difusión. A continuación, repasaremos las 10 mejores prácticas de marketing para que pueda seguir buscando una mayor generación de clientes potenciales y aumentar su flujo de acuerdos.
Los contratistas saben que una base sólida marca la diferencia cuando se trata de ejecutar con éxito un proyecto de vivienda. Del mismo modo, el marketing es la base de la salud general de su empresa y de su crecimiento futuro. Si su objetivo es ampliar su negocio y hacer crecer su base de clientes, sus esfuerzos de marketing local deben estar a la vanguardia de su estrategia empresarial. Aunque sería bonito crecer únicamente gracias al marketing de boca en boca, las mejores estrategias de marketing para contratistas se basan en tácticas adicionales para catalizar el crecimiento del negocio.
Clientes de la construcción
Aunque la comunicación es importante en cualquier sector, no se puede subestimar el papel fundamental que desempeña en la construcción. Una mala comunicación en un proyecto de construcción puede equivaler a pérdidas de miles -o millones- de dólares. Una mala comunicación en la obra puede provocar riesgos de seguridad, causando lesiones o incluso la muerte.
Y la implicación emocional de los clientes puede complicar mucho las cosas… Si pensabas que Twin Peaks era dramático, espera a ver a un propietario de una vivienda planeando su primera reforma. Los malentendidos sobre la construcción y el presupuesto pueden provocar lágrimas, retrasos en los pagos, demandas y llamadas telefónicas a las 3 de la mañana de familiares enfurecidos.
Incluso los mejores directores de obra se han encontrado con la “brecha”, esa diferencia de entendimiento entre usted y su cliente. ¿Comprenden perfectamente los costes, los plazos y los aspectos técnicos de su proyecto? ¿Sabe su cliente por qué se producen los retrasos o acepta los riesgos potenciales que conlleva? ¿Se siente cómodo y confiado desde la primera reunión hasta la finalización del proyecto? ¿Entienden que usted no controla personalmente el tiempo?