Cómo insonorizar su habitación desde el interior
Tanto si vives en un edificio de apartamentos y quieres minimizar el ruido de los vecinos, como si deseas improvisar sin que tus hijos duerman, la insonorización puede ser una solución. La insonorización funciona absorbiendo las ondas sonoras del ruido aéreo (como el de un televisor al sonar) y del ruido estructural (como los pasos de una persona en el piso de arriba), dice Ludovic Chung-Sao, fundador de Zen Soundproof.Para insonorizar una habitación, hay que centrarse en las paredes, los suelos, los techos, las puertas y las ventanas, ya que son las zonas por las que el ruido entra y sale de una habitación, dice Bailey Carson, experta en cuidado del hogar de Angi. Aquí tienes cinco formas de insonorizar tu habitación, tanto si buscas una solución temporal como permanente.
Enfócate en las puertasCerrar la puerta detendrá parte del ruido, pero la mayoría de las puertas interiores no están lo suficientemente selladas como para evitar el paso del ruido. “Las puertas son las principales responsables de que el ruido entre y salga de las habitaciones”, dice Carson. Añadir burletes alrededor de las puertas creará un sello más hermético que puede ayudar a minimizar el ruido. No cambiará nada de la puerta y se puede quitar, por lo que es una gran opción para los inquilinos. Colocar una manta insonorizante en la parte posterior de la puerta también absorberá el sonido sin hacer cambios permanentes en su espacio. Para un proyecto más grande y permanente, considere la posibilidad de sustituir una puerta hueca por una puerta de fibra, que tiene espuma absorbente del sonido en el centro.
¿Cómo puedo evitar que el sonido atraviese las paredes?
Rellenar completamente la cavidad de la pared con un aislamiento sostenible. El aislamiento rellena los huecos entre paredes y los espacios entre montantes, absorbiendo el ruido y rompiendo el camino del sonido. Para detener la transferencia de ruido entre habitaciones, utilícelo tanto en las paredes interiores como en las exteriores. ¿No está seguro de si necesita más aislamiento?
¿Cómo puedo insonorizar una pared existente de forma económica?
La forma más barata de insonorizar una pared es utilizar mantas y edredones gruesos. Para bloquear el ruido exterior, coloca mantas sobre las paredes, las puertas o las ventanas, en función de la procedencia del sonido. Para mantener el sonido dentro, cuelga mantas a ambos lados de las puertas o paredes interiores.
¿Qué es lo mejor para escuchar a través de las paredes?
Para oír a través de las paredes, empieza por encontrar un vaso con un borde ancho. A continuación, apoya el borde del vaso en la pared a través de la cual quieres escuchar y apoya tu oído en la parte inferior del vaso. Las ondas sonoras atravesarán la pared y se introducirán en el vaso, lo que facilitará la audición a través de él.
Espuma insonorizante
La gente necesita a la gente, aunque a menudo deseemos que no sea así. Esto es especialmente cierto en el caso de los vecinos. Quieres a alguien amable y accesible en la puerta de al lado. Alguien a quien puedas pedirle azúcar, o al que puedas acudir en caso de emergencia a medianoche. Pero vivir tan cerca tiene sus dificultades.
Por ejemplo, a veces los vecinos pueden hacer mucho ruido. Y aunque les digas que bajen el volumen una o dos veces, no querrás estar golpeando sus paredes cada cinco minutos. Algunos no saben lo ruidosos que son. A otros les da igual. Aquí tienes sugerencias para mantener el ruido a raya.
A continuación, mira de cerca ese lugar para ver si hay huecos. Si el “espacio” es de una pulgada o más, rellénalo con espuma aislante en lata. Puedes comprar una marca como Great Stuff, que tiene un práctico aplicador de paja.
Fabricados y diseñados por Auralex Acoustics, estos paneles están hechos de soja y otros ingredientes. Los paneles vienen en color burdeos, negro y púrpura para combinar con sus opciones decorativas. El NRC es de 0,95, por lo que bloquea la mayor parte del ruido.
Aislamiento acústico barato para paredes
Nos ocupamos de una gran variedad de problemas de reducción de ruido; desde el ruido general del vecindario, pasando por el ruido de la carretera, hasta los cerramientos de absorción de ruido de alto rendimiento para bombas de piscina y unidades de climatización. Por término medio, nuestras vallas acústicas y barreras contra el ruido de la carretera suelen lograr una reducción de 20-25 dB (dependiendo de la fuente de ruido y del tipo de ruido), lo que equivale a una reducción de la sonoridad.
Entender la “sonoridad”, o la percepción humana del sonido, puede ser complicado; pero puede comprobar cuánta es la diferencia con la simple ayuda de un vídeo y sus controles de volumen. Primero, mira el vídeo al 100% de volumen. A continuación, reduzca el volumen al 25%; ésta es la reducción potencial del ruido que ofrecen nuestras vallas acústicas.
Ahorre en costes de mano de obra eligiendo el kit de instalación de bricolaje y reciba asistencia de la oficina central llave en mano. Desde el asesoramiento sobre la elección de materiales y la planificación del emplazamiento, pasando por los planos en 3D y las guías de instalación, hasta la asistencia telefónica durante 7 días: estamos con usted en cada paso del camino. Sólo tiene que cavar los agujeros, hormigonar los postes, deslizar los paneles y aplicar el acabado que desee: ¡así de fácil!
Paneles de insonorización diy
El CPD de pared medianera ARC permite cerrar una cavidad externa en las uniones de pared medianera o de suelo medianero en las que la normativa de construcción exige el uso de un cierre de lana mineral con fines de aislamiento acústico.
Está fabricado con un aislamiento de lana mineral de roca no combustible y envuelto en polietileno con código de colores para su identificación y protección in situ. El CPD de pared medianera ARC incluye un CPD integral, que satisface cualquier requisito de instalación de un CPD entre la barrera y la mampostería exterior.
Existe una versión horizontal del CPD de pared medianera ARC, que incluye una anchura adicional de CPD que puede solaparse con la hoja interior, lo que evita la necesidad de instalar una bandeja de cavidad separada por encima.