¿Es mejor renovar o comprar nuevo?
Saber si renovar, construir o comprar puede ser un proceso complicado con muchas partes en movimiento. A fin de cuentas, todo depende de las circunstancias individuales de cada uno, pero hay aspectos que definitivamente hay que tener en cuenta antes de comprometerse a nada.
Gran parte de la decisión de construir o renovar o comprar una casa depende de tu situación financiera y de tu voluntad de involucrarte en ciertos proyectos. Si bien es cierto que va a necesitar cierta estabilidad financiera para emprender cualquiera de estas tres empresas, una multitud de otros factores pueden tener un impacto significativo sobre si desea involucrarse en una renovación o en una nueva construcción.
Por supuesto, hay una gran sensación de logro cuando se trata de terminar una renovación o una nueva construcción que tampoco se puede minimizar. Evaluar sus circunstancias personales y financieras le permitirá tener la mejor oportunidad de completar cualquier proyecto que decida comenzar.
No hay duda. La renovación, ya sea un lavado de cara o un derribo completo, puede ser un proyecto estresante. Su capacidad para tomar decisiones rápidas, hacer malabarismos con las tareas que compiten entre sí, pensar sobre la marcha y, en general, mantener la calma, la tranquilidad y la serenidad son vitales para obtener el resultado deseado.
¿Vale la pena renovar una casa?
El sector inmobiliario italiano es uno de los más envejecidos de Europa. Más de la mitad de las casas existentes tienen más de 50 años. A pesar de su antigüedad, la mayoría son sólidas. En regiones como Liguria, hay incluso algunas que datan de principios del siglo XX, que siguen siendo muy robustas. Hace poco estuve en Sanremo, donde un agente inmobiliario me explicó que todos los edificios del casco antiguo habían resistido todos los terremotos, a diferencia de los edificios de nueva construcción. En efecto, se trata de edificios cuyos muros superan fácilmente los 30 cm de grosor. Esto tiene ventajas para el aislamiento térmico, sobre todo en verano, cuando son bastante más frescas que las casas modernas. Así que hay muchas casas para reformar disponibles para su compra.
A día de hoy, la respuesta es sí, al menos según un análisis del Corriere della Sera, uno de los diarios italianos más prestigiosos. Veamos por qué comprar una vivienda para reformar puede ser una opción atractiva.
También se han ampliado para 2020 los beneficios fiscales en las obras extraordinarias de mantenimiento de los edificios de viviendas: esto significa que para los gastos de hasta 96 mil euros, se tiene derecho a una deducción del Irpef (impuesto sobre la renta de las personas físicas) en un 50%, repartido en diez años. Este porcentaje puede llegar hasta el 65% para las obras de rehabilitación energética.
Renovación de la propiedad en el Reino Unido
Muchas o todas las ofertas de este sitio son de empresas de las que Insider recibe una compensación (para ver una lista completa, consulte aquí). Las consideraciones publicitarias pueden influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio (incluyendo, por ejemplo, el orden en que aparecen), pero no afectan a ninguna decisión editorial, como por ejemplo sobre qué productos escribimos y cómo los evaluamos. Personal Finance Insider investiga una amplia gama de ofertas cuando hace recomendaciones; sin embargo, no garantizamos que dicha información represente todos los productos u ofertas disponibles en el mercado.
Los expertos de Insider eligen los mejores productos y servicios para ayudarle a tomar decisiones inteligentes con su dinero (aquí le explicamos cómo). En algunos casos, recibimos una comisión de nuestros socios, sin embargo, nuestras opiniones son propias. Los términos se aplican a las ofertas que aparecen en esta página.
Megan DeMatteo es una poetisa, periodista de servicios y editora nominada a los premios Pushcart, que actualmente reside en Nueva York. Ha colaborado con publicaciones sobre dinero como CoinDesk, NextAdvisor de TIME, CNBC Select y MoneyMade, entre otras.
Preguntas que hay que hacerse al comprar una casa que necesita reformas
Atrás quedaron los días en los que la jubilación significaba mañanas de café y ganchillo. Ahora tenemos la libertad de disfrutar de los planes que nos apetecen, de viajar a lugares lejanos y de iniciar aficiones para las que antes no teníamos tiempo. Pero, ¿has pensado en emprender algo más ambicioso, como una reforma de la casa? En este artículo, nos ocuparemos de la compra de una propiedad para renovarla y venderla durante la jubilación. Compartiremos algunos consejos para empezar, así como las dificultades que hay que evitar por el camino.
La renovación de una casa puede ser una gran inversión y un proyecto gratificante y emocionante. Tanto si está pensando en comprar una segunda casa para renovarla y venderla, como si quiere renovar su propia casa para aumentar su valor, nuestro artículo le ayudará a empezar.
Si está buscando formas de cubrir el coste de la renovación de su casa, una hipoteca de por vida podría ayudarle. En 2021 vimos un aumento del 134% en las consultas para la liberación de capital para llevar a cabo mejoras en el hogar, en comparación con 2020. Disponible para propietarios de 55 años o más, una hipoteca vitalicia es una forma de liberación de capital que le permite acceder a dinero libre de impuestos de su casa como una suma única o una serie de sumas únicas – ideal para ayudarle a controlar su presupuesto.