25 errores de construcción histéricos
Diseñar la casa de sus sueños desde cero y ver cómo se construye ante sus propios ojos es un proceso emocionante. Si está pensando en asociarse con un contratista para que le ayude a construir la casa de sus sueños desde el principio, es posible que se pregunte cómo proteger su hermosa casa nueva de principio a fin.
Diseñar la casa de sus sueños desde el principio y ver cómo se construye ante sus propios ojos es un proceso emocionante. Si está pensando en asociarse con un contratista para que le ayude a construir la casa de sus sueños desde el principio, es posible que se pregunte cómo proteger su hermosa casa nueva de principio a fin. ¿Cubre una póliza de seguro de hogar estándar mi casa incluso antes de que esté totalmente construida? La respuesta corta es no. Hay un tipo especial de póliza de seguro diseñada precisamente para eso: la póliza de riesgo del constructor.
Una póliza de riesgo del constructor es una forma específica de seguro que está diseñada para proteger su casa durante el curso de la construcción, ya sea un pequeño proyecto de remodelación o que cubra todo el proceso de construcción de la casa. Mientras que una póliza de propietario está diseñada para proteger la estructura terminada, una póliza de riesgo del constructor cubre específicamente las propiedades en construcción y los riesgos únicos que conllevan. Las viviendas en construcción suelen considerarse más arriesgadas. Esto se debe a que las cuadrillas de construcción añaden más tráfico peatonal a la propiedad, aumentando la exposición a la responsabilidad es más tráfico peatonal en la propiedad debido a las cuadrillas de construcción que trabajan allí y que cosas como el robo de materiales de construcción ahora se convierte en un riesgo que normalmente no es una preocupación diaria. Para asegurarse de que su casa está protegida de principio a fin mientras se construye, pregunte a su agente de seguros sobre las ventajas de obtener una póliza de riesgo de construcción.
Causas de los errores de diseño en los proyectos de construcción
Es un error común, pero supone un riesgo considerable que podría anular el seguro de su vivienda si algo sale mal. Según Canadian Underwriter, sólo el 6% de los propietarios consultó su póliza antes de realizar una reforma. Sólo el 14% preguntó si necesitaba actualizarla una vez terminada la reforma.
Su proveedor también puede aclarar si necesita una cobertura adicional para un proyecto de renovación específico. Por ejemplo, añadir una piscina o una chimenea probablemente aumentará los costes mensuales. Otro factor a tener en cuenta es que si presenta un siniestro durante una renovación y no lo ha notificado a su aseguradora, es posible que no sea aceptado.
Algunos propietarios no se ponen en contacto con su aseguradora después de una reforma porque están preocupados por el aumento de los costes. Dependiendo del trabajo que se haga, los costes pueden ser menores. Si aumentan, es probable que se deba al aumento del valor de reposición.
Por ejemplo, digamos que su casa vale 400.000 dólares. Entonces decide hacer una amplia reforma del baño que aumenta el tamaño de la habitación y utiliza materiales de mayor calidad. Es posible que su casa no valga 440.000 dólares, lo que ha aumentado el coste de reconstrucción en caso de accidente.
Grandes errores en la construcción
Al poner sus preocupaciones por escrito, tendrá un registro de sus discusiones. Esto puede mostrarse a un tercero si decide llevar su queja más adelante, y demuestra que ha hecho un intento razonable de resolver el problema usted mismo.
Paso 3: Si no recibe una respuesta del constructor en un plazo razonable y no puede resolver el conflicto por sí mismo, puede presentar una solicitud en línea para la resolución de conflictos a través de Domestic Building Dispute Resolution Victoria (DBDRV).
El DBDRV puede resolver los litigios de construcción sin el coste y el tiempo que a menudo se asocian a los juzgados y tribunales, y está facultado para emitir órdenes de resolución de litigios que no se resuelven completamente por acuerdo. El DBDRV es igualmente accesible para los propietarios de edificios y los constructores.
Si no es posible estimar la duración de un retraso, el constructor debe identificar la causa del retraso en el contrato y declarar que no es posible estimarlo. De este modo se garantiza que todos los implicados tengan claro qué puede retrasar el proyecto.
Cuáles son los resultados de los errores de construcción
Quizá estés harta de vivir con la moqueta de pared a pared o con esa cocina verde aguacate. O tal vez, como yo, trabajas desde casa y necesitabas añadir un despacho para poder llegar a tu escritorio sin tropezar con el equipo de música de tu marido.
Después de haber pasado por ello, puedo decirte que una renovación de la casa es emocionante cuando se planifica y cuando se completa, pero también está toda esa parte intermedia en la que tienes que lidiar con contratistas, subcontratistas, arquitectos, ruido y polvo. Añade uno o dos errores de construcción, y el proceso de renovación puede pasar de molesto a estresante tan rápido como puedes decir “metros cuadrados”. Aunque algunos errores de construcción están fuera de su control, como propietario puede hacer más de lo que probablemente piensa para evitar algunos errores de construcción importantes.
Lo más importante al iniciar cualquier proyecto de renovación es que haga sus deberes en cada paso del camino. Eso significa elegir un arquitecto y un contratista que tenga buenas críticas, planificar la financiación del proyecto y buscar opciones para todo, desde los accesorios hasta la pintura. Cuanto más informado esté cuando inicie su próximo proyecto de reforma, mejor preparado estará para evitar los errores más comunes. Desde la elaboración de los planos y la organización del presupuesto hasta el seguimiento del proyecto, puede ahorrar tiempo, dinero y disgustos si evita estos 10 errores de construcción.