Pequeña casa tipo loft
Una casa tipo loft es una vivienda que presenta un plano amplio y abierto, techos altos y grandes ventanas. Creados originalmente durante la transformación de espacios industriales en viviendas de bajo coste, los lofts han ganado popularidad por su estilo y sensación de apertura. Una casa estilo loft puede ser una gran elección para quien no le gusten las pesadas divisiones de las paredes y prefiera vivir en un espacio común, ya sea solo o con otros compañeros de casa.
El término loft se utilizó originalmente para describir un espacio similar a un ático o un piso superior que estaba directamente debajo del techo principal de una casa o estructura. Dado que estos lofts no estaban destinados a ser un espacio habitable principal, a menudo tenían formas o proporciones extrañas, lo que hacía que las divisiones de las paredes fuesen imposibles o poco atractivas. Cuando los edificios industriales se convirtieron en apartamentos, los cambios y las adaptaciones mínimas condujeron a la creación de apartamentos tipo loft, que presentaban pocas paredes y se situaban bajo los altos tejados de los almacenes y las fábricas industriales. La casa de estilo loft surgió de la popularidad de estos apartamentos, sobre todo entre quienes disfrutan de la apertura en el diseño interior.
¿Qué es un loft de estilo industrial?
Los lofts son edificios industriales, comerciales, de fabricación y almacenes que se han reconvertido a uso residencial. Debido a su origen como edificios industriales y comerciales, es conveniente que tenga en cuenta algunas ideas de diseño de interiores industriales a la hora de renovar su apartamento tipo loft.
¿Qué es una casa de estilo industrial?
Inspirado en las fábricas reutilizadas de la Revolución Industrial, el estilo de diseño de las casas industriales adopta elementos arquitectónicos expuestos, como tuberías, ladrillos y hormigón, y una filosofía de diseño minimalista. El estilo de diseño interior también incluye bombillas Edison, planos abiertos y una paleta de colores fríos y neutros.
¿Existe una casa tipo loft?
Las viviendas tipo loft aprovechan al máximo su espacio eliminando la mayoría de las paredes interiores y utilizando una planta abierta. Los lofts se construyen tradicionalmente a partir de la renovación de edificios antiguos, como graneros y almacenes, y son los hogares de jóvenes profesionales y solteros.
Alquiler de lofts industriales
Esta tendencia ha arrasado en todo el mundo: fábricas decrépitas, almacenes y oficinas se están transformando en lofts de última generación. Vamos a llevarle de gira desde Dubai hasta Hungría, a algunos de los lofts industriales más impresionantes que jamás haya visto.
Este loft se centra en el diseño industrial más sofisticado. Una preciosa mesa de madera grabada es un adorno cálido y sofisticado. Los delicados y detallados adornos añaden un toque personal. Incluso la elección de las flores en el jarrón de cristal se aleja de las opciones cotidianas y opta por un aspecto más expresivo.
Esto se consigue con las baldosas geométricas personalizadas del suelo, las lámparas de estilo industrial, las tuberías y los grifos descubiertos… El suelo de madera da calidez al espacio y aporta algo de textura al diseño general.
La cocina pretende ser elegante y moderna, y el cromo aporta el componente industrial. Un tablero de señalización travieso ilumina la habitación y evita que sea demasiado seria.Esta silla única es una faceta elegante, ya que descansa en alto sobre el suelo de acento personalizado.Una característica de diseño importante en cualquier loft de estilo industrial son los accesorios de iluminación y las tuberías descubiertas.
Casa industrial
SHED Architecture & Design, con sede en Seattle, completó recientemente una remodelación urbana a medida de un loft de 1.702 pies cuadrados en Capitol Hill. El galardonado edificio 1310 East Union, diseñado por Miller Hull Partnership para los promotores de Seattle, Dunn + Hobbes, alberga ocho condominios tipo loft con grandes vistas del barrio circundante. El cliente, una joven pareja que trabaja en las inmediaciones, acudió a la empresa con una distribución original que no armonizaba con las pautas de la vida cotidiana; una entrada expuesta, la falta de almacenamiento y un pasillo de gran tamaño no dejaban lugar para esconderse. El principal reto era añadir al espacio elementos funcionales que se combinaran con la paleta original del edificio, formada por suelos de hormigón, techos de chapa de zinc y vigas y barandillas de acero ennegrecido.
Insertando una mezcla de texturas, materiales crudos y elementos funcionales, SHED Architecture & Design fue capaz de casar artísticamente las nuevas adiciones con la construcción industrial original utilizando una paleta de ladrillos de hormigón, chapa de acero inoxidable, acero ennegrecido y espejo. En la cocina, el mostrador se extendió más allá de la gama original para crear una entrada protegida y un espacio de cocina más generoso. El ladrillo que se encuentra en el salpicadero y en la isla se eligió por su simpática materialidad, lo suficientemente contundente como para mezclarse con el acero autóctono, mientras que la carpintería de madera de cebra, con sus atrevidas vetas, añade calidez y carácter. La nueva isla alberga un valioso espacio de almacenamiento adicional, un microondas integrado (un divertido “cable rizado” que cuelga del techo proporciona la energía) y asientos informales para cuatro personas. Su encimera de madera es fácil para los codos, mientras que el mostrador de chapa de acero inoxidable de 3/16″ que flanquea el fregadero y la cocina es impermeable a los peligros de la cocina. El papel pintado geométrico del diseñador local Brian Paquette añade una sutil textura y movimiento al espacio. Inspirado en un libro de patrones tradicional japonés, el diseño se reprodujo en papel de 11×17 y se aplicó a la pared con pasta de trigo.
Exterior de una casa industrial tipo loft
En esta colección hemos reunido algunas de las propuestas del concurso “Whole Lotta Loft” de Evermotion que seguro que te dejarán boquiabierto. Increíbles diseñadores de todo el mundo han volcado su corazón, su alma y su creatividad en estos espacios, y no te creerás lo que han conseguido. Explora espacios ultramodernos, boho chic, antiguas perchas de avión e incluso un loft con un acuario del tamaño de un mundo marino. Si bien algunos de los elementos de diseño pueden ser incorporados a tu propio espacio, este post es realmente para soñar. Así que echa un vistazo y comprueba de qué estamos hablando.
Este loft es como un atrio – con un árbol en el centro, y las rocas que sobresalen de la pared del fondo es como si hubieran colocado el vidrio justo encima de un parque y construido alrededor de él. Un espacio increíblemente abierto, moderno y orgánico. ¿Una noche en el museo? ¿Qué tal una noche aquí? Este terreno parece sacado de una antigua cueva, con las rocas, el esqueleto fósil colgante y las plantas musgosas y caídas. También nos encanta la chimenea rústica y cómo parece que un hombre de las cavernas ha puesto su capa sobre la silla.