Lista de comprobación del mantenimiento del edificio pdf
Estos procedimientos están en su lugar para asegurar que Boise State evalúa y aborda, según sea necesario, las preocupaciones de accesibilidad en las propiedades de propiedad y controladas por la Universidad mediante el uso de un programa de mantenimiento preventivo. A través del uso de mantenimiento planificado, preventivo y reactivo, la Universidad mantendrá el cumplimiento del Título II de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y las Normas de Diseño Accesible de la ADA 2010, la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación y otras leyes, reglamentos y códigos estatales y federales aplicables.
Este programa de mantenimiento preventivo pone en funcionamiento las declaraciones de política incluidas en las Políticas Universitarias 9050: Reparaciones y alteraciones menores y 9070: Operaciones de Instalaciones y Solicitudes de Ordenes de Trabajo de Mantenimiento para mejorar la accesibilidad del edificio de acuerdo con las leyes mencionadas anteriormente. Los objetivos de este programa de mantenimiento preventivo son los siguientes
El mantenimiento planificado, también conocido como mantenimiento “programado”, es la conservación de la propiedad, la maquinaria y las instalaciones, incluidos los edificios, los sistemas de servicios públicos, las carreteras y los terrenos. El mantenimiento planificado suele caracterizarse por su carácter rutinario o recurrente. El Departamento de Operaciones y Mantenimiento de las Instalaciones mantendrá las instalaciones físicas de la Universidad para que sean funcionales y estén en condiciones adecuadas para cumplir con la misión de la Universidad, incluyendo la accesibilidad a las personas con discapacidades cuando sea posible. La Universidad abordará con carácter prioritario los posibles problemas de accesibilidad identificados durante los programas de mantenimiento planificados. La utilización de un mantenimiento planificado y programado, en lugar de un mantenimiento no planificado/reactivo, supone una eficiencia considerable.
¿Cuáles son los cuatro programas principales en el mantenimiento de las instalaciones?
De hecho, un sistema de gestión de instalaciones bien diseñado suele abarcar cuatro categorías de mantenimiento: mantenimiento de emergencia (o de respuesta), mantenimiento rutinario, mantenimiento preventivo y mantenimiento predictivo.
¿En qué consiste el mantenimiento de las instalaciones?
El mantenimiento de las instalaciones es el proceso de aumentar la utilidad de un edificio mediante la revisión periódica de los bienes de capital, los aparatos comerciales y las áreas dentro o alrededor de un edificio.
¿Cómo describiría un programa de mantenimiento exitoso?
El objetivo de un programa de mantenimiento preventivo exitoso es prolongar finalmente la vida útil de los equipos y herramientas mediante la predicción de fallos. La aplicación del proceso garantiza el rendimiento fiable y eficiente de la planta al asegurar que los equipos no se averían cuando más se necesitan.
Plan de mantenimiento del edificio doc
El concepto de instalaciones “verdes” no es nuevo. De hecho, el U.S. Green Building Council informa de que hay más de 30.000 proyectos de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) en Estados Unidos y otros 6.657 proyectos con certificación LEED que suman más de 158 millones de metros cuadrados de espacio en todo el mundo.
Hay una buena razón para este interés por los edificios verdes. Son mucho menos intensivos en recursos y mucho más sostenibles que los edificios tradicionales. Mientras que los edificios tradicionales en Estados Unidos representan casi el 40% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), los edificios con certificación LEED tienen un 34% menos de emisiones de CO2, consumen un 25% menos de energía y utilizan un 11% menos de agua.
Para alcanzar este nivel de rendimiento ecológico, no basta con diseñar un edificio respetuoso con el medio ambiente. Hay que asegurarse de que el edificio siga funcionando de forma eficiente durante todo su ciclo de vida. Esto requiere una cuidadosa planificación, así como ajustes operativos y de mantenimiento.
Lista de comprobación del mantenimiento de las instalaciones
¿Quiere que su gestión de mantenimiento funcione como una máquina bien engrasada? ¿Tiene problemas para mantener a sus técnicos en el campo? Para las empresas del sector de la gestión de activos y campos, la gestión de instalaciones es una parte fundamental para garantizar la longevidad, ayudar a la continuidad de la empresa y ser más rentable al reducir las abultadas facturas de las reparaciones.
El mantenimiento de instalaciones es la actividad que no se lleva a cabo en los edificios comerciales para garantizar una alta productividad y seguridad en el lugar. El mantenimiento de edificios o instalaciones puede incluir todo lo relacionado con el mantenimiento de los equipos, los sistemas del edificio o las infraestructuras.
Aunque la gestión de instalaciones parece una práctica sencilla en teoría, puede convertirse en una tarea desalentadora que incluye operaciones empresariales básicas como la programación, la organización de los técnicos, la gestión de los presupuestos, la actualización de los datos de los clientes y la garantía de que la productividad de las operaciones empresariales básicas y el mantenimiento se ajustan a los requisitos de la garantía del fabricante. La gestión de las instalaciones puede incluir tanto operaciones de FM duras como blandas para ayudar a gestionar sus objetivos de activos a largo plazo.
Lista de comprobación del mantenimiento preventivo del edificio
Tanto si es usted un célebre y experimentado gestor de instalaciones como si sólo es un aspirante, todos sabemos que se trata de un trabajo que requiere una formación continuada y un montón de sabios consejos, especialmente cuando se trata de implementar nuevas tecnologías.
Por suerte para usted, hemos reunido 50 de los consejos y mejores prácticas más útiles y aplicables de las mejores mentes de la gestión de instalaciones de hoy en día. Tómese un tiempo para leer estos consejos y trucos para que usted también pueda hacer lo necesario para que su instalación sea lo más moderna y segura posible.
1. Reduzca la iluminación nocturna del recinto. Dependiendo de cómo funcione y se circule el alumbrado del recinto, se puede crear un “modo de ahorro” para la noche, cuando el recinto está en su punto más bajo de ocupación. Mantenga encendida la iluminación perimetral de su propiedad y todas las entradas y accesos principales iluminados.
“Asegúrese de que el alumbrado cercano al edificio y todas las puertas de entrada y salida permanezcan encendidos, así como los dispositivos de emergencia que iluminan los caminos. Busque la iluminación del sitio entre estas zonas y haga arreglos en sus controladores de automatización de la iluminación para poder apagar las zonas o los circuitos que estén menos ocupados” -Mark Sanderson, citado por Brandon Lorenz, Ten Tips For Facility Managers To Cut Energy Costs, FacilitiesNet