Cómo calcular los planos de las casas
Si eres de los segundos, probablemente ya sepas cómo es la casa de tus sueños. El techo alto, las elegantes barandillas de hierro de la escalera, la araña de cristal sobre la mesa del comedor.
Probablemente se le ocurran enseguida cuatro o cinco revestimientos para el suelo. Pero la diversidad del mercado actual puede ofrecerle muchas más opciones entre las que elegir para satisfacer plenamente sus necesidades. Para entender la variedad de soluciones, aquí tiene algunos de los tipos de suelos más populares disponibles.
Hasta hace poco, el hormigón pulido estaba reservado a los grandes pasillos de los edificios públicos y a los pequeños espacios de oficina. Básicamente, en todos los lugares por los que se espera que pase una gran cantidad de gente. Sin embargo, en los últimos años se está convirtiendo en una opción más popular también para las casas residenciales.
Si busca durabilidad, el hormigón pulido puede ser el tipo de suelo más duradero disponible. La razón está en la avanzada tecnología de pulido que muele el hormigón hasta conseguir su acabado brillante. Un suelo de hormigón pulido de calidad no debería necesitar nunca ser recubierto o encerado.
¿Qué piso es mejor para un piso?
Vivir en un piso superior tiene sus ventajas. Se obtienen mejores vistas de la localidad, mejor luz y ventilación, y el impacto de las molestias de la calle es menor que en los pisos bajos. Los pisos más altos también suelen estar libres de la amenaza de los mosquitos y los roedores (principalmente las ratas).
¿Qué piso es bueno en un piso alto?
Los últimos pisos son, sin duda, los más tranquilos para vivir en un edificio de gran altura. La privacidad es total y están aislados del resto del edificio. Muchos compradores de viviendas prefieren los últimos pisos porque no quieren lidiar con el ruido de la calle y también disfrutan de un fácil acceso a la terraza.
¿Qué suelo es más fácil de mantener?
El suelo de vinilo es probablemente el más fácil de limpiar de todas las opciones enumeradas aquí y también uno de los más fáciles de mantener. También conocido como Cushion Floor, el suelo de vinilo está disponible a un buen precio y puede soportar mucho desgaste a lo largo de los años, por lo que muchos vienen con una garantía de 15 años.
Errores comunes al diseñar una casa
La distribución de su casa es probablemente una de las decisiones más importantes que tomará en relación con su hogar. Independientemente de si vive en un apartamento, en un condominio o en una casa, la distribución de las habitaciones y cómo fluyen dependerá en gran medida de su estilo de vida. Tanto si prefiere un piso único como si prefiere varios pisos, y todos los dormitorios en la planta superior, la elección de un plano perfecto puede ser estresante. Aquí tienes 5 consejos que te ayudarán a decidir un plan adecuado para tu familia.
En un post anterior, hablamos de los pros y los contras de tener un plan de piso abierto. Hay factores que debe considerar independientemente de la apertura. Factores como la distribución de las habitaciones teniendo en cuenta el tamaño de la familia y las edades de los niños es esencial. A la mayoría de las familias que tienen niños pequeños les gusta tener los espacios privados de la casa, es decir, los dormitorios y los baños, agrupados en una zona de la casa. Mientras que las familias con adolescentes y adultos jóvenes prefieren tener los dormitorios separados entre sí. Si está buscando casa, estos factores serán importantes a la hora de elegir una casa a la que mudarse. Evalúe su plano actual y cuáles son los pros y los contras. Puede que le guste o que prefiera probar otro.
Cómo elegir un plano de la casa
ESTE ES UN ANUNCIO Y NO UN CONTENIDO EDITORIAL. Tenga en cuenta que recibimos una compensación por cualquier producto que usted compre o se inscriba a través de este anuncio, y que la compensación influye en la clasificación y la colocación de las ofertas que aparecen aquí. No presentamos información sobre todas las ofertas disponibles. La información y las cifras de ahorro representadas arriba son sólo para fines de demostración, y sus resultados pueden variar.
El suelo es la mayor superficie de la casa, y elegir el mejor tipo de suelo para su espacio depende de su presupuesto, estilo de vida y gustos personales. Cada tipo tiene sus propias ventajas, y determinar qué suelo es el mejor depende de las necesidades y la ubicación de cada habitación.
Entre las opciones de suelo más populares se encuentran la madera, los materiales de suelo de ingeniería, el vinilo, las baldosas y la moqueta. Obtenga más información sobre los tipos de suelo más comunes, los mejores atributos de los materiales y el mejor uso de cada uno, así como los costes generales del suelo.
Los suelos de madera dura proceden de una pieza maciza de madera fresada y contienen madera maciza en su totalidad. Las variedades de madera dura más populares son el arce, el roble, el nogal o el cerezo. Su versatilidad y calidad la convierten en una opción de suelo deseable para muchos compradores de viviendas.
Planta de espacio abierto
Una de las preguntas más comunes que recibimos es “¿Debe el suelo ser el mismo en toda la casa?”. La respuesta depende del diseño de su casa y de sus gustos. No es raro que una casa tenga diferentes tipos de suelo.
A veces, sin embargo, se trata sólo de preferencias: puede que te encante la cocina de tus sueños con sus suelos de madera pero que prefieras la moqueta en los dormitorios por comodidad. Cada habitación tiene su función y propósito, por lo que tiene sentido que diferentes habitaciones puedan requerir diferentes tipos de suelos.
Para tener una idea más clara de qué producto funcionará mejor en cada habitación, puede consultar nuestra guía a continuación. En ella se tienen en cuenta factores como la durabilidad y el impacto medioambiental, sin perder de vista el coste.
Si piensa empezar en casa y trabajar hacia fuera, probablemente sea una buena idea empezar por el dormitorio o el salón. Pero si quiere empezar por las habitaciones que son más visibles desde la calle, o que pueden ser prioritarias para los invitados que tenga en casa, tal vez deba empezar por la cocina o la sala de estar.