7 trucos para iluminar una habitación oscura | consejos para mejorar el hogar.
La iluminación y sus múltiples facetas pueden hacer que un espacio vital pase de ser bonito a ser fascinante. Tanto si el efecto es suave y sutil como si es deslumbrante, la iluminación es tan importante para el espacio como la decoración. Los diseñadores tienen un arsenal de herramientas a su disposición cuando se trata de elaborar un esquema de diseño de iluminación perfecto. Evaluando los usos, tamaños y niveles de luz natural de cada habitación, se puede elaborar un plan de iluminación impecable que satisfaga incluso los requisitos más exigentes. Uno de los aspectos clave de un buen plan de iluminación es permitir que la personalidad del propietario brille a través de él y añada dinamismo al espacio que habita.
La iluminación es a menudo una idea tardía para muchas personas. A pesar de que es una parte importante de la construcción del ambiente y la estética general de un lugar, los aspectos de la iluminación a menudo se barren bajo la alfombra. Además, la iluminación también es un elemento muy funcional en cualquier hogar. Es necesario que exista una cohesión entre la iluminación utilizada y las diferentes funciones de una habitación. Es esencial que nos ocupemos de tener una iluminación adecuada, sobre todo en los días de invierno, ya que los días se acortan y se hace mayor hincapié en la funcionalidad y el uso de la iluminación interior.
¿Cómo se ilumina una casa?
En general, es lo mejor: Incluir al menos tres fuentes de luz en cada habitación: Iluminación general (cenital o colgante), iluminación específica (de trabajo o de mesa) e iluminación ambiental (apliques, velas o decorativa). Maximice la luz natural manteniendo las ventanas limpias: es barato, sencillo y realmente marca la diferencia.
¿Tiene que coincidir la iluminación con la de toda la casa?
No es necesario que los accesorios de iluminación de su casa coincidan perfectamente; sin embargo, aunque no es necesario que todos los accesorios de iluminación sean exactamente iguales, sí deben compartir características comunes. Es posible hacer coincidir la forma, el color, los materiales, los estilos u otros detalles en, por ejemplo, el salón-comedor u otros espacios de planta abierta o cerrada.
¿Cuál es la forma más barata de iluminar su casa?
Existen dos tipos principales de bombillas de bajo consumo: las lámparas fluorescentes compactas (CFL) y los diodos emisores de luz (LED). Los LED son los accesorios de iluminación más comunes y adaptables, y son adecuados para sustituir las luces regulables y los focos. Los LED también son más eficientes energéticamente que las CFL.
8 maneras sencillas de añadir luz a una habitación
En una encuesta realizada por Roof Window Outlet, los resultados fueron claros: un enorme 52% de los británicos afirmó que la luz del sol que entraba en su casa les hacía más felices que cualquier otro elemento. De hecho, el 42% afirmó que sus niveles de bienestar general (incluyendo la relajación y la felicidad) aumentaban con el acceso a la luz solar en casa. La encuesta también reveló que, al renovar su casa, 1 de cada 6 personas se centró en crear fuentes de luz adicionales.
Introduzca colores más claros en las paredes desterrando el papel pintado y los colores oscuros en bloque en favor de un tono de pintura suave. Los tonos blancos harán que el espacio parezca más luminoso, ya que reflejarán la luz natural que entra en la habitación, en lugar de absorberla.
Sin embargo, Chris Harvey, experto en interiores de Stelrad, sugiere evitar la pintura blanca brillante en las paredes, ya que puede hacer que un espacio se sienta frío, “en su lugar, es mejor utilizar un tono blanquecino, ya que proporcionará un efecto mucho más cálido”.
Para un acabado profesional, opta por la pintura brillante en lugar de la mate: el brillo ayuda a dispersar la luz para dar la impresión de más espacio. Otro truco es pintar el techo un par de tonos más claros que las paredes para crear una sensación de amplitud.
DISEÑO DE INTERIORES | Principios de diseño de iluminación 101, Casa
Maximizar la luz del día es un aspecto clave del diseño de la iluminación, y hay varias formas de conseguirlo. Por lo general, las casas modernas reciben la luz natural a través de claraboyas o tragaluces. Sin embargo, en las casas más pequeñas, como las de campo, estas soluciones no suelen ser favorables.
Colocar un gran espejo frente a una ventana puede ser una forma eficaz de aprovechar al máximo la luz del día. Refleja la luz natural en varias direcciones, aportando más luz a la habitación. Los espejos grandes, junto con los marcos de las ventanas (la parte de la ventana que enmarca el cristal) y los alféizares con espejos, ayudan a reflejar la mayor cantidad posible de luz natural, haciendo que el espacio parezca más luminoso y grande de lo que realmente es.
Para realzar aún más el tamaño de tu espacio con el diseño de la iluminación, la iluminación empotrada es genial. Se puede utilizar tanto en el techo como en las paredes para proporcionar una iluminación suficiente en zonas compactas. La naturaleza de la iluminación empotrada hace que no se necesiten grandes accesorios, lo que proporciona un aspecto elegante y al ras para maximizar el espacio.
Al iluminar espacios pequeños, es conveniente utilizar varias fuentes de luz en lugar de una única fuente central. Las fuentes múltiples pueden distribuirse de forma que iluminen eficazmente toda la habitación, asegurando que ningún rincón quede a oscuras. Recuerde que cuando intente hacer que su espacio parezca más grande, la oscuridad es su mayor amenaza.
Conceptos de iluminación exterior (Guía para arquitectos)
La conservación de la energía, la mejora de la visión y el estado de ánimo, y las vistas naturales son sólo algunos de los beneficios de dejar entrar la luz natural en su casa. Sin embargo, un exceso de luz natural puede provocar un aumento o pérdida de calor y crear deslumbramientos antiestéticos. Cree el equilibrio perfecto planificando con antelación y utilizando la orientación de las habitaciones en su beneficio.
Saber en qué dirección está orientada cada habitación de su casa a medida le ayudará a aprovechar la luz natural disponible. Puede que quiera o no que el sol le dé en la cara cuando se despierte por la mañana, pero seguro que querrá ver cómo el sol se pone lentamente en el horizonte desde la vista de su patio trasero. Profundice en los distintos tipos de orientación de las habitaciones y prepárese cuando se reúna con su arquitecto y constructor para diseñar la casa de sus sueños. Al fin y al cabo, la ubicación de las habitaciones en su casa es permanente y querrá asegurarse de que cada detalle del diseño esté bien ejecutado.
Las habitaciones orientadas al norte proporcionan una luz suave e indirecta y suelen ser las más oscuras de la casa en cuanto a iluminación natural. También son las que tienen la luz natural más predecible, lo que las convierte en una zona ideal para colgar obras de arte, ya que la iluminación no cambiará en función de la hora del día, habrá poco deslumbramiento y habrá menos posibilidades de que la luz dañe las obras. Las salas de estar, los comedores y las habitaciones familiares son excelentes opciones para esta orientación.