Remodelación de las paredes del dormitorio
Si has decidido que quieres renovar tu casa, ¡espera un momento! Vas a querer dejar la bola de demolición hasta que hayas leído estas ingeniosas ideas para ahorrar espacio. Desde soluciones de almacenamiento hasta sencillos trucos de iluminación, estos trucos te garantizan que sacarás el máximo provecho de una remodelación. Preparados, listos, llamen a sus contratistas.
En lugar de lámparas de pie o de mesa, instala apliques de pared. No sólo ahorran espacio en las mesitas de noche, sino que hacen que los dormitorios parezcan mucho más pulidos y refinados. Ahora puede utilizar su delgada mesilla de noche sólo para lo esencial.
La instalación de amplios cajones deslizantes dentro de los armarios puede liberar espacio en las encimeras. Aparte de los artículos de cocina y la colección de vinos, guarde la papelera y los electrodomésticos dentro de un armario. Esto no sólo hará que la habitación parezca más limpia, sino que ocultará tu basura.
Si tienes un espacio pequeño pero estás bendecido con techos altos, aprovecha esa altura construyendo un altillo. En un estudio, esto puede marcar la diferencia, ya que separa tu espacio privado de la cocina, el salón y el baño.
¿Es una buena idea eliminar un dormitorio?
Haga su elección con cuidado. La eliminación de un dormitorio es uno de esos errores de mejora de la vivienda que pueden mermar el valor de la misma, incluso si se crea un dormitorio más grande -u otro espacio habitable- en su lugar. El razonamiento es sencillo: Cuantos más dormitorios tenga una casa, más alto será su precio.
¿Cuál es la habitación más común para remodelar?
Un nuevo informe de Houzz revela que las reformas de la cocina siguen siendo las más populares, y también las más caras.
¿Sacar un dormitorio devalúa una casa?
Convertir o eliminar permanentemente un dormitorio
Convertir permanentemente un dormitorio en cualquier otra cosa, nunca es una buena idea y podría devaluar su propiedad hasta un 10%.
Cómo renovar un dormitorio pequeño
Es necesario planificar adecuadamente cada etapa. Imagine su diseño y planifíquelo. Puede que decida reformar una habitación a la vez en lugar de toda la casa a la vez: no hay que precipitarse. Esté dispuesto a investigar y a buscar los precios que más le convengan. Tu antigua casa sólo está esperando tu creatividad.
Nada funciona sin una planificación adecuada. No estás haciendo un gran negocio, pero es esencial tener un presupuesto. Esta es la regla más importante. ¿Cuánto te puedes permitir? Ten en cuenta que estás planeando renovar con un presupuesto bajo y mantenlo dentro de tus posibilidades.
Calcula las cosas que tendrás que sustituir o reparar. A continuación, averigua su coste. Los artículos nuevos serán demasiado costosos, así que opte por propiedades bastante usadas, como muebles y puertas. Esto hará que el presupuesto sea más fácil y realista.
Debes dedicar tiempo a tomar decisiones acertadas en cada área de la casa. Comprueba lo que hay que sustituir o reparar y toma nota de los cambios que te gustaría hacer. Ocúpate de una o dos habitaciones a la vez, pero no de todas a la vez.
Renovación de un dormitorio
Amy CutmoreEditora en Jefe, Homes AudienceAmy Cutmore es editora en jefe de Homes Audience, y trabaja en toda la cartera de Future Homes. Trabaja en títulos como Ideal Home, Homes & Gardens, Livingetc, Real Homes, Gardeningetc, Top Ten Reviews y Country Life. Además, ha sido galardonada con el premio PPA al mejor contenido digital del año. Periodista especializada en el sector del hogar desde hace dos décadas, tiene una sólida experiencia en tecnología y electrodomésticos, y cuenta con una pequeña cartera de propiedades en alquiler, por lo que puede asesorar a inquilinos y arrendatarios por igual.
Cómo remodelar un dormitorio usted mismo
Una habitación de invitados que se usa poco y que está vacía la mayor parte del tiempo está lista para ser reutilizada. Deje de malgastar su habitación libre, o peor aún, de llenarla de trastos y utilizarla como almacén. En su lugar, transforma ese espacio extra en un lugar agradable para el descanso, la relajación, los pasatiempos y la diversión.
Si tienes la suerte de tener un dormitorio sin usar, tienes un lienzo en blanco que rebosa de potencial. Dale vida a ese espacio libre y hazlo más funcional, o simplemente más divertido. Para inspirarte, echa un vistazo a estos 25 usos creativos e inesperados de un dormitorio libre. Seguro que uno de ellos te cautivará.
Gana un poco de dinero extra durante el año alquilando tu habitación de invitados a través de Airbnb. Equipa el espacio con elementos esenciales como toallas, artículos de aseo y papel higiénico, y asegúrate de que la contraseña del Wi-Fi de tu casa esté bien visible.
Si lo tuyo son las manualidades y la creación, tu espacio maker debe reflejar tu personalidad imaginativa. Si eliges bien el mobiliario, los accesorios de almacenamiento y la iluminación, hasta la habitación más pequeña puede convertirse en un espacio luminoso y aireado para transformar las ideas en realidad.