Presupuesto de renovación en el Reino Unido
Divulgación: Este artículo contiene enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una comisión si haces clic en un enlace y compras algo que hemos recomendado. Por favor, consulte nuestra política de divulgación para más detalles.
¿Pensando en sustituir esos viejos armarios de la cocina? Tal vez usted está planeando añadir un tercer cuarto de baño o reemplazar la alfombra de su casa con pisos de madera. Tal vez esté soñando con un sótano terminado con un bar y un cine en casa. Si está pensando en un proyecto de remodelación de su casa, no es el único.
Dependiendo de factores como el lugar en el que vives, el tamaño y la antigüedad de tu casa y los proyectos que vayas a emprender, las reformas pueden ser más baratas que la compra de una casa. Según un estudio realizado por Houzz1 sobre las renovaciones en las 50 ciudades metropolitanas más importantes de EE.UU., la gente gasta una media de 15.000 dólares por proyecto de renovación.
Dependiendo del tipo de casa y del proyecto, el gasto medio recomendado para los proyectos de remodelación variará. La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) sugiere gastar un determinado porcentaje del valor total de la vivienda en función de la habitación o la mejora, que se detalla en el siguiente gráfico.
Plantilla de presupuesto de renovación gratis
Cuando se habla con propietarios de viviendas sobre el coste de la renovación, se aprende rápidamente que todos tienen una historia, y la mayoría de ellas están salpicadas de un dolor de cabeza. McKenna Medley y su marido Michael compraron una casa en Nashville, Tennessee, a finales de 2016. Era una casa de campo de los años 50 en buen estado, y la pareja hizo la compra sabiendo que querían añadir una suite principal. Encontraron a un contratista por recomendación de su agente inmobiliario y les gustaron sus bajos precios, y en torno al día de Acción de Gracias comenzaron el proceso de convertir el cuarto de la suegra de la casa en una suite principal. El presupuesto: dos semanas, doce mil dólares.
Cuando llegó marzo de 2017 y la reforma aún no estaba terminada, Medley y su marido despidieron a su contratista original y contrataron a trabajadores externos para completar el trabajo. ¿La factura final? Dieciséis mil, más el coste de los trabajadores para completar el trabajo, que Medley estima en más de seis mil dólares. Su marido terminó haciendo la mayor parte del trabajo en el proyecto, y se han quedado con problemas como inodoros que se tambalean y paredes que no se unen en ángulo recto. “Nunca me había planteado que cuando se construye una pared, ésta puede no estar recta”, dice. Si pudiera volver a hacerlo, Medley dice que “encontraría al contratista adecuado y no se preocuparía por el dinero. El contratista más barato puede costar más dinero al final. No te empeñes en conseguir el más barato; luego lo pagarás”.
Calculadora de presupuesto de renovación
Elaborar un presupuesto para un proyecto de reforma de la vivienda puede resultar desalentador, o incluso abrumador, sobre todo para los propietarios primerizos o los que se embarcan en su primer proyecto de renovación. ¿Qué costes deben incluirse en este tipo de presupuesto? ¿Qué tipo de imprevistos hay que prever? ¿Es importante incluir un colchón en el presupuesto para los excesos?
Cuanto más tiempo y energía dedique a investigar y planificar su proyecto de mejora desde el principio, menos probabilidades tendrá de enfrentarse a costes inesperados que se hayan quedado fuera. El esfuerzo adicional que se realiza desde el principio también puede ayudar a evitar cualquier retraso en el proyecto.
Uno de los pasos fundamentales durante la fase de investigación de la elaboración del presupuesto es investigar los permisos necesarios para su proyecto (si los hay) y el coste asociado. Los permisos pueden ser tan bajos como 100 dólares para proyectos pequeños y superar los 5.000 dólares para proyectos muy grandes, dice Justin Goldman, director general de RenoFi, que ofrece préstamos de renovación para proyectos de remodelación de viviendas.
“Si su cronograma es flexible, considere la posibilidad de planificar el proyecto para la temporada baja”, explica Carson, quien dice que la oferta y la demanda estacional pueden potencialmente aumentar sus gastos. “Intenta comprar materiales cuando estén en oferta y contratar a profesionales cuando tengan más disponibilidad”.
Hoja de cálculo para estimar el coste de la reforma del hogar
Un presupuesto de renovación de la vivienda es la cantidad máxima de dinero que le gustaría gastar en sus proyectos de renovación en general, pero eso no significa que deba extenderse demasiado. Si su presupuesto le parece poco para el trabajo, tal vez quiera ahorrar dinero o utilizar una de las muchas opciones de financiación disponibles para aumentar su presupuesto.
A fin de cuentas, su presupuesto determinará exactamente el desarrollo de su reforma. Influirá en el tipo de servicios que se pueden realizar y desempeñará un papel importante a la hora de determinar el tipo de productos que puede elegir durante la renovación. Los productos y materiales de gama alta pueden influir drásticamente en el precio de algo, a veces añadiendo decenas de miles de dólares al coste estimado. Conocer el presupuesto de antemano es importante porque determinará el desarrollo de la sesión de planificación de la reforma. Si no conoce su presupuesto, necesitará más tiempo con el equipo de contratistas, lo que podría añadir más gastos a los costes de renovación de la vivienda. Averiguar lo que está dispuesto a pagar puede ayudarle a poner en marcha el proceso en poco tiempo.