Cuánto cuesta reformar un apartamento de un dormitorio
Las cifras del sector inmobiliario indican que los apartamentos renovados se alquilan mejor que los que no han sido sometidos a obras de renovación. Esto significa que se están desarrollando nuevas tendencias, y en este caso se trata de los inquilinos y sus necesidades.
¿Está deseando saber si renovar su apartamento antes de alquilarlo le permitirá obtener más ingresos? Entonces siga leyendo este artículo, porque le mostraremos una herramienta (con cinco sencillos pasos) que le dará respuesta exactamente a esta pregunta.
Si el apartamento que quiere alquilar está todavía en bastante buen estado, una pequeña renovación puede ser más que suficiente. Considere la posibilidad de repintar todas las paredes, sustituir los electrodomésticos o los muebles viejos, refrescar el apartamento con nuevos adornos o acentuar el ambiente del apartamento con nuevas luces. Esto costará mucho menos y seguirá teniendo un efecto positivo.
Las renovaciones a fondo suelen ser proyectos mucho más grandes, que abarcan los pisos, la cocina y/o el baño. Al fin y al cabo, se trata de zonas de uso habitual en un apartamento y son importantes para el inquilino. La renovación de estas habitaciones suele garantizar los contratos de alquiler durante un periodo de tiempo más largo y con mejores ingresos.
Coste de renovación de un apartamento de 2 dormitorios
Las reformas están en auge. La escasez de suelo edificable y el elevado coste de las nuevas construcciones hacen que cada vez más personas opten por renovar las propiedades existentes. ¿Pero cuánto cuestan las reformas? Una visión general de las posibles obras y los costes hará que el presupuesto sea más claro.
El éxito de una reforma comienza con la elaboración de una estimación realista de los costes. No olvide tener en cuenta los costes imprevistos. Un presupuesto de renovación realista tiene en cuenta una serie de posibles escenarios. Otro punto importante: asuma que las obras tardarán más de lo previsto. Esto también puede afectar a su presupuesto si, por ejemplo, significa que tiene que pagar un alquiler durante un par de meses más antes de poder mudarse a su casa renovada.
El paso más importante para tener claro el presupuesto de la reforma: anote todos los elementos que va a renovar y calcule su coste. Tenga en cuenta los imprevistos que puedan surgir. Otra cosa que hay que tener en cuenta: es mejor abordar lo básico de inmediato que llevar a cabo algunas mejoras cosméticas que tendrás que deshacer más tarde. La inversión puede ser mayor ahora, pero te beneficiarás durante años.
Calcular los costes de renovación
Divulgación: Este post contiene enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una comisión si haces clic en un enlace y compras algo que hemos recomendado. Por favor, consulte nuestra política de divulgación para más detalles.
¿Está pensando en sustituir esos viejos armarios de la cocina? Tal vez usted está planeando añadir un tercer cuarto de baño o reemplazar la alfombra de su casa con pisos de madera. Tal vez esté soñando con un sótano terminado con un bar y un cine en casa. Si está pensando en un proyecto de remodelación de su casa, no es el único.
Dependiendo de factores como el lugar en el que vives, el tamaño y la antigüedad de tu casa y los proyectos que vayas a emprender, las reformas pueden ser más baratas que la compra de una casa. Según un estudio realizado por Houzz1 sobre las renovaciones en las 50 ciudades metropolitanas más importantes de EE.UU., la gente gasta una media de 15.000 dólares por proyecto de renovación.
Dependiendo del tipo de casa y del proyecto, el gasto medio recomendado para los proyectos de remodelación variará. La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) sugiere gastar un determinado porcentaje del valor total de la vivienda en función de la habitación o la mejora, que se detalla en el siguiente cuadro.
Cuánto cuesta renovar un estudio
Casas históricas: Para preservar el valor de una casa histórica, hay que intentar mantener su aspecto exterior lo más original posible. Varias ciudades tienen normas que regulan lo que se puede y no se puede hacer al renovar una casa histórica o una casa en un distrito histórico. Sin embargo, estas normas suelen aplicarse sólo a la fachada de la estructura.
Pida siempre consejo a su organismo local de urbanismo. Las casas históricas inscritas en el Registro Nacional de Lugares Históricos pueden optar a subvenciones especiales y otras ayudas para mantenerlas en buen estado. Sin embargo, no limitan necesariamente lo que se puede hacer durante una renovación.