Cocina industrial
Mientras que los estilos de cocina tradicionales tienden a enfatizar las paletas de materiales y colores, los diseñadores modernistas están explorando el mundo del diseño geométrico no convencional y el encuadre creativo. Las cocinas de este post abarcan desde estilos futuristas basados en agudos polígonos asimétricos, hasta composiciones clásicas que rompen el molde haciendo hincapié en usos innovadores de la proporción y la forma, atrevidos y sutiles a su vez. Muchos de estos espacios se sitúan en el extremo superior del espectro del lujo, pero otros emplean trucos sencillos que cualquier aficionado al bricolaje puede utilizar. ¿Qué cocina moderna es tu favorita? Háganoslo saber en la sección de comentarios.
Empecemos con algo totalmente fuera de lo común. Esta cocina se basa en una arquitectura angular única con una isla trapezoidal. El resultado es un entorno surrealista que da la vuelta a la percepción espacial. Mientras que el resto de esta cocina goza de las líneas limpias de un estilo modernista ordinario, los caóticos ángulos plegados de la isla tienen un fuerte impacto futurista. Los singulares taburetes de la barra de la cocina son un complemento perfecto.
¿Qué tipo de cocina es popular en los hogares modernos?
1. Disposición de la cocina modular en forma de L. Esta es una de las distribuciones de cocina más comunes. La disposición de la cocina modular en forma de L es ideal para los hogares más pequeños, ya que aprovecha al máximo el espacio disponible.
¿Cuál es la tendencia en cocinas para 2022?
Acentos y aparatos negros
Los tiradores y herrajes de latón y cobre han estado de moda, pero ahora los sofisticados acentos negros lideran las cocinas con estilo. “Mientras que los colores naturales y sutiles y los tonos cálidos en la cocina seguirán siendo tendencia en 2022, los acentos negros serán la excepción”, dice Vernazza.
¿Qué son los diseños de cocina modernos?
El diseño de las cocinas modernas consiste en diseños elegantes, angulares y sencillos, con pocos herrajes, puertas enrasadas y superficies planas. Suelen tener formas geométricas y contienen poca o ninguna ornamentación o adornos. Los diseños de cocina, modernos o tradicionales, tienen algunas características propias.
Inspiración en el diseño de interiores
Deirdre Sullivan es una experta en diseño de interiores y escritora de artículos especializada en la mejora del hogar y el diseño. Comenzó su carrera como editora asistente en la revista Elle y tiene más de una década de experiencia. Deirdre contribuye con contenidos para marcas como The Spruce y Realtor.com, y ha sido ponente en varias conferencias.
Con sus elegantes armarios y sofisticadas combinaciones de colores, las cocinas contemporáneas combinan el diseño moderno con una estética minimalista para crear un aspecto distintivo que trasciende las tendencias. Las cocinas contemporáneas incluyen cualquier combinación de gabinetes de frente plano, accesorios elegantes, características de piedra, acentos de madera y azulejos elegantes.
La principal diferencia entre una cocina moderna y una contemporánea se basa en las definiciones. Ambas tienen muchas similitudes, pero el término “moderno” se refiere a un periodo de diseño impulsado por el movimiento Bauhaus desde finales de 1800 hasta la década de 1960.
El término “contemporáneo” se refiere al estilo de cocina preferido actualmente. Otros estilos de cocina además de la moderna que son contemporáneos durante la década de 2020 incluyen Shaker, granja, casa de campo, tradicional y de transición.
Diseño del hogar
Como color que asociamos principalmente con la naturaleza, esta tonalidad tan enraizada tiene una forma increíble de reconectarnos con nuestro entorno, creando momentos de calma y positividad”, dice Tom Howley, Director de Diseño de la empresa de cocinas del mismo nombre.
Ben Burbidge, director general de Kitchen Makers, está de acuerdo en que seguirá aumentando la popularidad de los acabados verdes: “Se trata de un color positivo y versátil que puede utilizarse en tonos profundos y saturados para ofrecer un aspecto lujoso, especialmente cuando se combina con encimeras de mármol y detalles de latón. En el otro extremo de la escala, los tonos más suaves y empolvados resultan especialmente eficaces para conseguir un aspecto de cocina rural.
Cuando se combinan con materias primas auténticas, los muebles pintados crean un entorno de cocina duradero de naturaleza clásica, pero con un acabado contemporáneo. Además, las vetas de la madera siguen siendo visibles, lo que aporta un elemento de textura. Y, sobre todo, es rentable, ya que es una forma estupenda de renovar la cocina sin tener que sustituir todos los muebles.
Ideas para la cocina
El dúo de diseñadores Ashe Leandro aporta un poco de calma y sencillez del norte de Europa a esta cocina del Upper East Side de Manhattan. La encimera es de Caesarstone, la grifería es de Brizo, la cocina es de Wolf y los taburetes son de Finnish Design Shop.
Aunque la estructura de esta encantadora casa en Portugal es tradicional, el azul vivo y una gota de amarillo brillante llaman la atención en esta cocina, por lo demás sencilla, de Jacques Grange en Comporta, Portugal. Todos los armarios son personalizados.
Dos son compañía, tres son multitud, pero cuatro taburetes son perfectos para la isla de mármol Volakas de esta cocina de Ishka Designs en un edificio de Brooklyn. Los taburetes son de Greta de Parry y las lámparas colgantes son de Cedar & Moss.
En esta casa de los Berkshires, rodeada por completo de bosque, todo es cuestión de contexto. La cocina, adaptada a la medida, cuenta con armarios de KraftMaid, un frigorífico Jenn Air, un grifo y un fregadero Kohler y un suelo de baldosas de arenisca.
Este tono de verde nunca pasa de moda. Aquí, 2Michaels seleccionó Vintage Vogue de Benjamin Moore para los armarios de la cocina y la isla de una casa de piedra rojiza en el Upper West Side de Nueva York. Un colgante de Apparatus, unos taburetes de Stellar Works y unos azulejos hexagonales de Tyler Hays completan el look.