Sistema de energía verde
¿Cuándo tiene sentido la energía solar u otra energía alternativa para su hogar? ¿Busca reducir las facturas de los servicios públicos? ¿Le preocupa el efecto de la quema de combustibles fósiles sobre el planeta? ¿Le gustaría tener más independencia energética para que le molesten menos las líneas eléctricas caídas, los apagones, las caídas de tensión u otras interrupciones de los servicios públicos?
Hoy en día tenemos más opciones que nunca para aprovechar las energías renovables. Y las mejoras para ahorrar energía, como los paneles solares y las bombas de calor geotérmicas, son cada vez más asequibles. Pero independientemente de cómo se genere la energía de nuestros hogares, es importante reducir el consumo empleando prácticas de eficiencia energética.
En 2018, los clientes de servicios públicos residenciales de Estados Unidos utilizaron una media de 10.972 kilovatios-hora (kWh) al año. Eso equivale a unos 914 kWh cada mes. Los clientes residenciales de Tennessee fueron los que más electricidad utilizaron al año, con una media de 15.394 kWh. Mientras que los clientes residenciales de Hawái fueron los que menos consumieron al año, con una media de 6.213 kWh.
Un sistema de energía alternativa rentable no tiene por qué satisfacer todas las necesidades energéticas de su hogar. Entender este concepto le ayudará a decidir qué sistema es el adecuado para usted y qué tamaño tiene más sentido.
¿Cómo se pueden utilizar los recursos renovables en casa?
Hay muchas maneras de aplicar las fuentes de energía renovables en tu propia casa. Los paneles solares en los tejados son más populares que nunca. La instalación de paneles fotovoltaicos en el tejado o en el jardín captura la energía del sol y la convierte en energía utilizable para alimentar tu casa.
¿Utilizamos energías renovables en casa?
Pequeños sistemas eléctricos eólicos — Los pequeños sistemas eléctricos eólicos son uno de los sistemas de energía renovable domésticos más rentables. También pueden utilizarse para otras aplicaciones, como el bombeo de agua en granjas y ranchos.
¿Cuáles son los recursos energéticos que se pueden utilizar en una vivienda?
Las fuentes de energía habituales para calentar su casa o edificio son el gas natural, la electricidad, el petróleo, la madera y el propano Algunos sistemas de calefacción utilizan una única fuente de energía. Otros utilizan una mezcla de fuentes de energía o alternativas como la energía solar.
Fuentes de energía renovables
La energía renovable es la energía derivada de procesos naturales que se repone a un ritmo igual o más rápido que el ritmo al que se consume. Hay varias formas de energía renovable, que se derivan directa o indirectamente del sol, o del calor generado en las profundidades de la tierra. Incluyen la energía generada a partir de recursos solares, eólicos, geotérmicos, hidroeléctricos y oceánicos, la biomasa sólida, el biogás y los biocombustibles líquidos. La biomasa, sin embargo, es un recurso renovable sólo si su tasa de consumo no supera su tasa de regeneración.
A lo largo del tiempo se ha desarrollado una amplia gama de tecnologías y equipos de producción de energía para aprovechar estos recursos naturales. Como resultado, se puede producir energía utilizable en forma de electricidad, calor industrial, energía térmica para el acondicionamiento de espacios y agua, y combustibles para el transporte.
Con su gran masa de tierra y su diversa geografía, Canadá cuenta con abundantes recursos renovables que pueden utilizarse para producir energía. Canadá es líder mundial en la producción y utilización de energía procedente de recursos renovables. Los recursos energéticos renovables proporcionan actualmente el 18,9% del suministro total de energía primaria de Canadá.
Las energías renovables en el mundo
Inicio – Blog – Vida sostenible – Energía renovable para los hogaresEnergía renovable para los hogaresInspirar energía limpia8 min readcategoría: Vida sostenibleCompartir este artículoNo te preocupes por el cambio climático, haz algo al respecto.Nuestros planes de energía limpia son la forma más fácil de reducir la huella de carbono de tu hogar.Pásate a la energía limpia→¿Cómo podemos utilizar la energía renovable en casa?
La energía renovable está creciendo en popularidad y uso en los Estados Unidos. La capacidad de generar electricidad neutra en carbono que emite cero o casi cero emisiones es una gran manera de disminuir la contaminación del aire y ayudar a frenar el peligroso ritmo del cambio climático.
Mientras esperamos que nuestros líderes desarrollen políticas que nos ayuden a adoptar el uso de energías renovables y a alejarnos de los combustibles fósiles a nivel macro, puede que nos preguntemos qué podemos hacer a nivel personal para ayudar. Los individuos pueden contribuir a la reducción global de los gases de efecto invernadero en la atmósfera utilizando fuentes de energía renovables en sus hogares.
El uso de fuentes de energía renovables en el hogar ha ido aumentando de forma constante durante el último medio siglo. Sólo en los últimos tiempos hemos visto un aumento significativo de las fuentes de energía renovables, principalmente debido a la reducción de los costes globales y a los mayores incentivos de los gobiernos locales, estatales y federales.
Por qué son buenas las energías renovables
Las fuentes de energía más comunes para calentar su casa o edificio son el gas natural, la electricidad, el petróleo, la madera y el propano Algunos sistemas de calefacción utilizan una sola fuente de energía. Otros utilizan una mezcla de fuentes de energía o alternativas como la energía solar.
El precio y la ubicación son las dos variables principales a la hora de elegir una fuente de energía para calentar tu casa. Los precios varían en función del tipo de fuente de energía y del lugar donde se viva. Algunas fuentes de energía no están disponibles en determinadas regiones.
La quema de petróleo, propano y gas natural libera gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera. Además, estos combustibles fósiles se extraen del suelo y se transportan hasta los usuarios finales, actividades que tienen un impacto en el medio ambiente.
La electricidad no produce GEI cuando se utiliza, pero puede tener un efecto medioambiental en el punto de generación; por ejemplo, en Alberta, Nueva Brunswick y Nueva Escocia, el carbón y el petróleo pesado se queman para producir electricidad, emitiendo GEI en el proceso. La generación de energía hidroeléctrica en presas, por ejemplo en Columbia Británica, Manitoba y Quebec, puede emitir altos niveles de metano, un potente gas de efecto invernadero. Las centrales nucleares que generan electricidad en Ontario y Nuevo Brunswick también producen riesgos medioambientales como los residuos radiactivos.