Cómo evitar la condensación
Si elimina las fuentes de humedad y mejora la ventilación de las zonas húmedas, no debería necesitar un deshumidificador. Si utiliza un deshumidificador, asegúrese de que el agua recogida se vacía con frecuencia y cierre las ventanas y puertas cuando lo ponga en marcha.Construir y mantener una casa herméticaSi va a diseñar una casa nueva o una ampliación, su diseñador deberá ser un profesional de la construcción con licencia (a menos que tenga una exención de constructor propietario emitida para el trabajo por su Autoridad de Consentimiento de Construcción) y el diseño tendrá que cumplir con el Código de Construcción de Nueva Zelanda. A la hora de elegir el diseño, tendrá que sopesar la apariencia y la complejidad del mismo frente a la dificultad de construir y mantener su casa.
¿Qué causa la condensación excesiva en una casa?
La condensación se produce cuando la casa está demasiado húmeda y el aire caliente choca con las superficies frías. Esto hace que el aire se enfríe rápidamente y forme gotas en las superficies cercanas, como las paredes o las ventanas.
¿A qué temperatura debo mantener mi casa para evitar la condensación?
Las directrices de la Organización Mundial de la Salud sugieren 21 grados en una sala de estar y 18 grados en los dormitorios, bajando la temperatura por la noche y cuando se está fuera.
¿Cómo se elimina la condensación de forma permanente?
Para reducir permanentemente e incluso eliminar la condensación en su casa, debe reducir la cantidad de vapor de agua en el aire para que la humedad relativa del aire en las habitaciones esté dentro del rango normal, entre el 30% y el 50%. Para ello, utilice un sistema de ventilación interior de alto rendimiento.
Qué causa la condensación en una casa
Amy CutmoreEditora en Jefe, Homes AudienceAmy Cutmore es editora en jefe de Homes Audience, y trabaja en toda la cartera de Future Homes. Trabaja en títulos como Ideal Home, Homes & Gardens, Livingetc, Real Homes, Gardeningetc, Top Ten Reviews y Country Life. Además, ha sido galardonada con el premio PPA al mejor contenido digital del año. Periodista especializada en el hogar desde hace dos décadas, tiene una sólida experiencia en tecnología y electrodomésticos, y cuenta con una pequeña cartera de propiedades en alquiler, por lo que puede asesorar a inquilinos y arrendatarios por igual.
Condensación en la casa
Muchas personas han tenido problemas de humedad y moho en su vivienda en algún momento. Incluso en propiedades cálidas y bien cuidadas puede aparecer moho en algunas partes de la casa, especialmente en los meses más fríos. La mayor parte del crecimiento de moho que la gente experimenta es probablemente el resultado de la condensación, sin embargo, algunos casos de humedad y moho pueden ser el resultado de la humedad.
El aire contiene humedad, lo que se denomina humedad. Cuanto más alta sea la temperatura del aire, más agua podrá contener. El aire a 20 °C puede contener mucha más humedad que el aire a 10 °C. El término “humedad relativa” describe la cantidad de humedad que contiene el aire a una temperatura determinada. Una humedad relativa del 100% significa que el aire retiene toda la humedad posible a esa temperatura.
Un buen rango de humedad interior para el confort y la salud está entre el 30-60% durante los meses más fríos del año. Es probable que aparezca moho si la humedad relativa en el interior es del 70% o más durante largos periodos de tiempo. Mantener los niveles de humedad por debajo del 50% también ayuda a minimizar o controlar los ácaros del polvo. Pero también es posible vivir en una casa demasiado seca. Los niveles de humedad inferiores al 30%, aproximadamente, provocan sequedad en la piel y en las fosas nasales, lo que aumenta la posibilidad de padecer enfermedades respiratorias.
Causas de la condensación en los edificios
La condensación se forma cuando el aire caliente choca con las superficies frías, o cuando hay demasiada humedad en tu casa y se crea agua que se acumula en forma de gotas en una superficie fría cuando el aire húmedo entra en contacto con ella. Esto es especialmente frecuente en invierno, cuando el sistema de calefacción central se pone en marcha en las horas más frescas de las mañanas y las noches. Aunque la condensación en sí misma no es un problema, si no se trata, puede provocar la formación de manchas de humedad en las que puede crecer moho, lo que puede ser perjudicial para la salud, además de dañar la estructura de la casa.
Si ve mucha condensación en su casa y le preocupa que se convierta en humedad, un estudio gratuito de uno de nuestros especialistas locales en ventilación puede ayudarle a llegar al fondo de su problema.
Cuando cocine, cubra las cacerolas con una tapa para reducir la humedad que se crea al hervir el agua. Además, asegúrese de utilizar una campana extractora si tiene una encima de la cocina o un extractor si tiene uno instalado, estos están diseñados para ayudar a reducir la humedad creada al cocinar.