¿Significan las grietas en las paredes que hay daños estructurales?
Su piso es básicamente un sistema de puente que va de muro de carga a muro de carga. Cuando los cimientos se desplazan, el piso superior y el muro de carga se desplazan con ellos. Los signos de que esto ocurre son grietas en el exterior de su casa en los cimientos, ventanas y puertas que no cierran correctamente y grietas en las paredes en el interior de su casa.
Si sólo tiene grietas en el interior de su casa y no tiene ninguno de los otros signos de un desplazamiento de los cimientos, lo más probable es que esté bien. En caso de duda, hay muchas empresas que pueden revisar su casa. Normalmente de forma gratuita.
La zona más común en la que vemos grietas en las paredes interiores es en la parte superior izquierda o derecha del marco de la puerta. Normalmente van desde la junta de inglete del marco de la puerta y suben hacia el techo. Esto suele ser debido a que la cabecera del marco sobre la puerta se separa del marco horizontal de la pared.
El primer paso es proteger el suelo debajo de la zona a reparar. Esto puede ser un desastre. Supongamos que está arreglando una grieta de tablarroca y no de yeso, aunque el proceso es similar. Usted quiere cortar a lo largo de la grieta, pasando un cuchillo de afeitar en la grieta y crear más de una forma de V en la apertura. Utilice un cepillo limpio y limpie los restos de la zona cortada. Usando una cuchilla para tablarroca más pequeña, presione el barro para tablarroca en la grieta y pase un pequeño y fino camino de barro para tablarroca sobre el área de la grieta. Para la mayoría de las grietas, es necesario un camino de barro de tres a cuatro pulgadas de ancho.
Romper la pared
El envejecimiento y el deterioro natural del edificio pueden dar lugar a muchos tipos de defectos. Aunque la mayoría de los defectos son localizados y de naturaleza no estructural, hay algunos que son graves y pueden afectar a la seguridad estructural de los edificios. Los propietarios deben estar siempre atentos al estado de sus edificios. Una de las mejores formas de evitar el pánico innecesario es identificar los defectos a tiempo y llevar a cabo los trabajos de reparación y mantenimiento oportunos para mantener el edificio en buenas condiciones estructurales. Uno de los defectos más importantes que hay que vigilar son las grietas en los edificios.
Las grietas pueden producirse por varias razones: reacciones químicas en los materiales de construcción, movimientos de los cimientos y asentamiento de los edificios, cambios de temperatura y clima, tensiones ambientales como el movimiento cercano de los trenes, terremotos, etc. Un diseño defectuoso, materiales de mala calidad, métodos incorrectos de construcción, el clima y las cargas de desgaste pueden crear grietas.
Pero, ¿son las grietas un problema serio? Bueno, dado que se producen con frecuencia se podría pensar que no, pero, eso no es correcto. En realidad, si le hace esta pregunta a un profesional, incluso a él le puede resultar difícil responder al instante. La razón es simple, algunas grietas no son graves y son fáciles de reparar y otras pueden ser un signo de un defecto grave, que puede resultar en peligro de derrumbe del edificio o exigir costosos de reparación.
Tipos de grietas en la construcción | Grieta estructural y
La mayoría de las casas se construyen con una combinación de ladrillos, bloques de hormigón y madera sobre una base sólida conocida como cimientos. La construcción de los muros depende de si son exteriores o interiores, y de si son portantes o no.Los muros exteriores de una casa son todos portantes, ya que soportan el peso del tejado, los suelos y los muros interiores.
Los muros exteriores pueden ser de construcción maciza o de cavidad (huecos). Los muros macizos suelen ser de bloques de hormigón. Este tipo de pared suele ofrecer un buen aislamiento acústico, pero no retiene el calor de forma muy eficaz.
La mayoría de las casas modernas tienen paredes exteriores construidas con una cavidad en el centro. Normalmente, las hojas (paredes) tienen un grosor de unos 100 mm cada una, separadas por un hueco de al menos 50 mm, y unidas con tirantes metálicos para que sean estables.
Las paredes huecas se construyen con ladrillos, bloques de hormigón o entramados de madera, o una combinación de ellos. Son más eficaces que las paredes sólidas a la hora de evitar la penetración de la humedad y la pérdida de calor. Las paredes de ladrillos huecos sin aislar también pueden tener material aislante soplado entre ellas, lo que hace que su casa sea mucho más acogedora y eficiente desde el punto de vista energético.
Cómo arreglar grietas en techos y paredes
A veces da la sensación de que la lista de mejoras en el hogar, trabajos de bricolaje y tareas de adorno en general que hay que realizar en su casa no hace más que aumentar. Las cosas se rompen con el paso del tiempo o por el uso excesivo, y ciertos objetos o electrodomésticos pueden necesitar ser actualizados o sustituidos. Pero cuando ve una grieta en una pared o en el techo, puede entrar en pánico al instante. Por suerte, la mayoría de las grietas son completamente normales en todo tipo de casas, incluso en las de nueva construcción, y son simplemente una señal de que la casa se está asentando. Otras causas de las grietas son los cambios de temperatura o los niveles de humedad y las vibraciones del tráfico si vives cerca de una carretera con mucho tráfico o rápida.
Las grietas más pequeñas no suelen ser motivo de preocupación, pero las más anchas, las que pasan por encima de las puertas o las que van en diagonal en lugar de en vertical pueden ser señales de que está ocurriendo algo más grave.
Las grietas finas de menos de un milímetro de ancho o las grietas leves de entre uno y cinco milímetros no suelen ser motivo de preocupación. Si empieza a notarlas, por lo general pueden rellenarse y pintarse, ya que se trata de una grieta en el yeso pero no en la pared en sí.