Microhormigón
En general, las desventajas de los suelos de hormigón pulido son muy pocas. Tienen que ver con cosas como la decoloración, las manchas que están profundamente incrustadas en el hormigón o las huellas hechas cuando la losa de hormigón se vertió inicialmente. Sin embargo, estas desventajas no se producen después de que un suelo de hormigón haya sido pulido y sellado. Todos ellos son condiciones preexistentes de tener una losa de hormigón que no ha sido sellada o mantenida adecuadamente a lo largo de los años.
Todos estos tipos de defectos deben ser identificados por su contratista antes del inicio de su proyecto. Un contratista de suelos con buen ojo y experiencia en el oficio podrá gestionar adecuadamente las expectativas de sus clientes antes de comenzar el proyecto, y le hará saber exactamente qué puede esperar de su suelo.
El hormigón pulido se ha convertido en la última década en una de las soluciones de suelo más populares del mercado actual debido a su asequibilidad, facilidad de mantenimiento, eficacia, limpieza y capacidad para encajar estéticamente tanto en entornos industriales como elegantes.
¿Cuáles son las desventajas de los suelos de hormigón pulido?
En general, las desventajas de los suelos de hormigón pulido son muy pocas. Se trata de cosas como la decoloración, las manchas que se incrustan profundamente en el hormigón o las huellas hechas cuando se vierte inicialmente la losa de hormigón.
¿Cuál es la diferencia entre el microcemento y el hormigón pulido?
El hormigón pulido es más grueso que el microcemento.
La diferencia más notable entre ambos acabados es su grosor. El microcemento apenas tiene entre 2 y 3 milímetros de grosor, por lo que puede aplicarse tanto en superficies horizontales (suelos, escaleras, techos…) como en superficies verticales, como las paredes.
¿Es bueno el microcemento para los suelos?
El microcemento puede utilizarse tanto como pavimento exterior como interior en cualquier estancia. Entre sus muchas cualidades, su capacidad de ser impermeable al agua corriente y antideslizante y su excelente resistencia al calor, al tráfico y a las manchas hacen de este revestimiento un material ideal, especialmente para cocinas y baños.
La vida en el recinto ferial
La historia del microcemento se remonta a la década de 1950, cuando se desarrolló en EE.UU. como alternativa al hormigón convencional para reparar los suelos de los aviones. Se buscaba un acabado fácil de aplicar para reparar las superficies de hormigón y hormigón pulido existentes con un material que ofreciera una baja permeabilidad y una alta resistencia al agua. Las primeras instalaciones fueron un éxito y, posteriormente, experimentaron con resinas más complejas (copolímeros) y pigmentos para adaptarse mejor a los suelos de hormigón sobre los que se aplicaban.
Las superficies reparadas con microcemento demostraron ser duraderas y flexibles, lo que las hace aptas para diversas aplicaciones, desde zonas de mucho tránsito hasta suelos y paredes de viviendas. El microcemento puede aplicarse sobre superficies existentes, como baldosas, para renovarlas, pero también puede utilizarse para encimeras de cocina o zonas en las que no sería posible aplicar cemento u hormigón pulido.
Los sistemas de suelos de microcemento se comercializaron por primera vez en el mercado estadounidense y europeo en los años 70, pero no fue hasta finales de los 90 cuando empezaron a ganar popularidad. Fue entonces cuando el microcemento empezó a popularizarse como un acabado rentable, duradero y fácil de aplicar debido a su rápido tiempo de secado (menos de 24 horas por capa) y a su sencillo proceso de aplicación. En los próximos minutos, vamos a explicar las ventajas, el coste y la aplicación de este fantástico producto.
Precio del microcemento en EE.UU.
El microcemento es una combinación de materiales de cemento y resinas especiales. Se aplica en capas finas y luego se recubre con un sellador de poliuretano con un acabado mate o brillante. Por el contrario, un suelo de hormigón pulido ha sido sometido a un lijado, impregnación química y pulido.
La durabilidad del microcemento es alta comparada con la del hormigón pulido, ya que ha sido sometido a varios tratamientos químicos fuertes. Las grietas en los suelos de hormigón pulido son más, y las grietas son muy raras en el caso del microcemento.
La capa de acabado del suelo de microcemento es un sellador de poliuretano, mientras que el suelo de hormigón es para impregnar y utilizar cualquier sellador. Por lo tanto, es evidente que el microcemento proporciona más aspecto de acabado que el hormigón pulido.
El tiempo que tarda el microcemento en endurecerse es significativamente menor en comparación con los suelos de hormigón pulido. El microcemento sólo tarda 12 horas en fraguar, y se necesitan siete días para un curado completo. Pero en el caso de los suelos de hormigón pulido, son 14 días, y para el tratamiento o endurecimiento completo, se necesitan al menos 28 días. Por lo tanto, la aplicación de microcemento en su lugar no afecta al buen funcionamiento del día.
Coste del microcemento por pie cuadrado
El microcemento es un material innovador que puede renovar cualquier superficie. Lo que es perfecto para aquellos que quieren crear una superficie de hormigón pulido sin fisuras, táctil, que se adapte a cualquier interior. hay enormes beneficios para el uso de microcemento en su casa, sobre todo porque es tan personalizable y versátil. Polished concrete interiors se especializa en la aplicación del microcemento Microtopping de Ideal Work para crear interiores únicos para su hogar.
Pero se le perdonaría no saber todo lo que hay que saber sobre el microcemento. Por suerte, Polished Concrete Interiors son especialistas en la aplicación del producto y pueden responder a cualquier pregunta que pueda tener.
El microcemento es un material fino y versátil que puede cubrir todo tipo de superficies, desde paredes hasta suelos y muebles. No importa la aplicación, el microcemento es ideal para aquellos que quieren crear una superficie sin fisuras y táctil para hacer que cualquier entorno destaque.
La belleza del microcemento Microtopping® de Ideal Work, utilizado por Polished Concrete Interiors, es la posibilidad de teñirlo para obtener una combinación de colores. Tanto el tono como la intensidad pueden variar dependiendo de la cantidad de tinte utilizado. Como expertos en la materia, podemos ofrecerle ejemplos en función del color que tenga en mente.