Cómo decorar para que la limpieza sea fácil
La cocina es el corazón del hogar y una de las habitaciones más difíciles de mantener limpias. Hay que lidiar con migas, humo, grasa, suciedad, polvo, manchas, derrames y salpicaduras. Pero hay formas prácticas de diseñar nuestras cocinas que harán más fácil su mantenimiento y limpieza. Tengo una lista de 20 consejos. Y muchos de estos consejos también pueden servir para los baños. Entremos en materia…
La grasa y la suciedad se producen al cocinar, y cualquier cosa que cuelgue cerca de los fogones acumulará esa grasa y suciedad en su superficie. Para la iluminación cerca de la estufa, siga con las luces empotradas en la lata, o las luces integradas en su campana extractora. Si le gustan los accesorios de iluminación como a mí, puede añadir colgantes, apliques y pequeñas lámparas de araña a varios metros de distancia de los fogones, en zonas como la isla de la cocina, el rincón del desayuno o encima de un fregadero.
Para evitar tener que limpiar las superficies por encima de los armarios superiores, donde se puede acumular mucho polvo y suciedad, lleva los armarios hasta el techo. O, si tiene suficientes armarios inferiores y despensa, diseñe su cocina sin armarios superiores. Perderá algo de espacio de almacenamiento, pero dará a su cocina una sensación de amplitud y la limpieza de una pared plana suele ser mucho más fácil que la de los armarios.
Lista de comprobación de la limpieza posterior a la construcción
¿Está pensando en planificar una reforma de la cocina? Puede que haya algunas cosas nuevas que quiera tener en cuenta a la luz del actual coronavirus, a la hora de avanzar en los aspectos de diseño de su cocina. Concretamente, en lo que respecta a la limpieza. Puede que se haya adaptado a los nuevos horarios de limpieza, pero ¿cómo está aguantando su cocina el nuevo régimen? ¿Ha blanqueado accidentalmente sus suelos o encuentra sus viejos armarios burbujeando bajo la embestida de los productos de limpieza? Antes de lanzarse de cabeza a arrancar cosas, piense en las superficies de una cocina nueva; ¿qué elementos debería tener en cuenta y cuáles debería evitar durante un tiempo? Aunque ya hemos hablado de algunos aspectos específicos, hay un poco de ciencia detrás de esas elecciones y tiene que ver con las superficies porosas y no porosas. Vamos a explicarlo un poco más.
La gran diferencia entre las superficies porosas y no porosas es su capacidad para retener agua, aire u otros líquidos. Una superficie porosa tiene poros que permiten que las cosas fluyan a través de ellos más fácilmente, frente a los materiales no porosos, que tienen una estructura celular mucho más cerrada que impide la facilidad de flujo. El vidrio, el metal, el plástico y la madera barnizada son ejemplos de materiales no porosos, mientras que la madera sin tratar, las cortinas, la alfombra y el cartón son porosos.
Muebles fáciles de limpiar
Aunque no existe una casa que no necesite mantenimiento, es importante invertir en los materiales adecuados para que usted y su hogar puedan seguir adelante. Lea nuestra guía sobre los mejores materiales para que su casa requiera poco mantenimiento.
La mayoría de los materiales/componentes duraderos suelen ser también de bajo mantenimiento (piense en el ladrillo o la piedra, por ejemplo). Pero un solo material es sólo una parte de un sistema mayor. Aunque la piedra es una de las más duras, su longevidad se ve mermada por la necesidad de mortero, que no dura eternamente.
En realidad, cualquier material de construcción alcanzará su máxima vida útil, pero sólo si se instala correctamente. Una instalación incorrecta no sólo puede hacer fracasar el material, sino también la estructura en general. Además, la mayoría de las garantías de los productos se anulan si no se instalan según las instrucciones del fabricante.
Los materiales más baratos tienen su encanto, especialmente cuando el dinero es escaso, pero el menor coste inicial puede ser engañoso. Por ejemplo, las molduras exteriores. Las molduras de pino preimpresas pueden costar entre 3 y 4 dólares por pie de tabla, mientras que las de PVC pueden costar 5 dólares por pie de tabla o más. Las molduras de PVC no necesitan pintura y no se pudren, mientras que las de pino hay que pintarlas cada diez años y se pudrirán y tendrán que ser sustituidas.
3 fases de limpieza posterior a la construcción
Armado con algunos de estos mejores productos de limpieza, limpiar tu casa puede ser fácil. Nunca se sabe: la Sra. Hinch que llevas dentro puede salir a la luz, e incluso puede que lo disfrutes gracias a estas compras estrella. Tanto si tu cocina es la más sucia como si es el baño lo que más tiempo dedicas a limpiar, te decimos exactamente qué comprar para obtener excelentes resultados. Hablamos de grifos brillantes, superficies relucientes (y perfumadas), suelos relucientes… ¿Lo mejor? Cada uno de estos productos de limpieza ha sido probado y amado por el equipo de Ideal Home. Dentro de nuestras casas reales, y a veces muy desordenadas. Podemos informar de cosas brillantes sobre cada producto, y hay de todo, desde limpiadores para el baño hasta el mejor limpiador de tapicerías y mucho más, todo ello incluido en nuestra lista. Así que, busque lo que busque, tendrá la seguridad de encontrar una recomendación. Y todo lo que necesites limpiar estará definitivamente en buenas manos. Coge tu bloc de notas o haz clic directamente para comprar estos productos de limpieza online. Será mejor que empieces a sacar esas caléndulas…Los mejores productos de limpieza para comprar en 2022Por qué puedes confiar en Ideal Home