Plantilla de Google sheets para la renovación de viviendas
El primer paso de cualquier proyecto doméstico debe ser investigar y hacerse una idea del tiempo y el compromiso financiero que implica. Tal vez tenga una idea de renovación en mente pero dude por los costes desconocidos que conlleva. Hacer un cálculo aproximado por adelantado puede ayudarle a priorizar el proyecto y decidir cuándo sería un buen momento, desde el punto de vista financiero, para lanzarse a ello. Si el proyecto va a costar menos de lo previsto, tal vez pueda seguir adelante de inmediato. Por otro lado, si va a ser más caro de lo previsto, saberlo desde el principio puede ayudarle a presupuestar y ahorrar adecuadamente.
Bricolaje o profesional En función de la complejidad de su proyecto de renovación, considere si es algo que podrá abordar por sí mismo o si debe recurrir a la ayuda de un profesional. Por ejemplo, puede ser realista dar rienda suelta a tu creatividad y aprender a colocar baldosas de cerámica, pero la instalación eléctrica es algo que suele dejarse en manos de los profesionales. Si su proyecto de renovación de la casa tiene muchas tareas pequeñas (como una remodelación de la cocina), tal vez pueda ocuparse de algunos de los elementos más sencillos usted mismo y contratar ayuda para las tareas más grandes con el fin de ahorrar algo de dinero.
Plantilla del proyecto de renovación de la casa en el Reino Unido
Cuando se habla con los propietarios de viviendas sobre el coste de la renovación, se aprende rápidamente que todo el mundo tiene una historia, y la mayoría de ellas están salpicadas de un dolor de cabeza. McKenna Medley y su marido Michael compraron una casa en Nashville, Tennessee, a finales de 2016. Era una casa de campo de los años 50 en buen estado, y la pareja hizo la compra sabiendo que querían añadir una suite principal. Encontraron a un contratista por recomendación de su agente inmobiliario y les gustaron sus bajos precios, y en torno al día de Acción de Gracias comenzaron el proceso de convertir el cuarto de la suegra de la casa en una suite principal. El presupuesto: dos semanas, doce mil dólares.
Cuando llegó marzo de 2017 y la reforma aún no estaba terminada, Medley y su marido despidieron a su contratista original y contrataron a trabajadores externos para completar el trabajo. ¿La factura final? Dieciséis mil, más el coste de los trabajadores para completar el trabajo, que Medley estima en más de seis mil dólares. Su marido terminó haciendo la mayor parte del trabajo en el proyecto, y se han quedado con problemas como inodoros que se tambalean y paredes que no se unen en ángulo recto. “Nunca me había planteado que cuando se construye una pared, ésta puede no estar recta”, dice. Si pudiera volver a hacerlo, Medley dice que “encontraría al contratista adecuado y no se preocuparía por el dinero. El contratista más barato puede costar más dinero al final. No te empeñes en conseguir el más barato; luego lo pagarás”.
Plantilla de presupuesto para la renovación del hogar
Ceñirse a un presupuesto es siempre un reto. Crear un presupuesto para un proyecto de gran envergadura que nunca se ha hecho antes es un reto aún mayor. Cuando se trata de los costes de renovación de una casa, la elaboración de un presupuesto factible requiere un plan detallado y mucha investigación.
Según HomeAdvisor, el coste medio de renovar una casa de 1.000 pies cuadrados es de 19.000 dólares. Para las casas de entre 3.000 y 4.000 pies cuadrados, el coste medio asciende a 87.500 dólares. Las renovaciones realizadas en una casa antigua tienden a costar más que en una más nueva, especialmente si el cableado, la fontanería y otras características no se ajustan al código.
Para tener una idea aproximada de cuál debe ser su presupuesto de remodelación, considere el valor de su casa en su conjunto. No debe gastar más del 10 al 15 por ciento del valor de su casa en una sola habitación. Si gasta más, el valor de la reforma no aumentará proporcionalmente el valor de su casa.
“La mayoría de las veces, es muy difícil para un propietario saber por dónde empezar. Recomiendo contratar a un contratista de diseño al principio del proceso. En su consulta inicial pueden hablar de sus necesidades y prioridades y ayudar a guiarle en un proyecto que sea realista para su presupuesto.”
Plantilla de presupuesto de construcción en Excel
El alcance y el tamaño de su renovación tienen un gran impacto en el coste. Empiece con una lista de lo que debe y lo que debe, porque en algún momento de la planificación tendrá que revisar el alcance de su proyecto. Tendrá que priorizar.
Existen algunas calculadoras de renovación y construcción muy útiles. Te darán una estimación aproximada de los costes y te ayudarán a planificar. Las empresas de construcción y reformas suelen tener calculadoras en sus sitios web para que te sirvan de guía antes de empezar a pedir presupuestos.
Buscar en el periódico local, preguntar a los amigos o a la familia, correr la voz, puede ser una buena forma de encontrar buenos profesionales. También puedes probar a utilizar un servicio de presupuestos en línea como Home Improvement Pages, se abre en una nueva ventana.
Por último, nunca se puede investigar demasiado. Un buen recurso para empezar es Your Home, opens in new window, un sitio web gubernamental sobre la construcción, la compra y la renovación de una vivienda. Y aquí hay algunos departamentos de asuntos del consumidor o de comercio justo que ofrecen consejos útiles para la protección del consumidor sobre la construcción y la renovación.