Lista de servicios de mantenimiento de la propiedad
Si alguna vez ha vivido en un apartamento, ha trabajado en jardinería o ha invertido en bienes inmuebles, ha experimentado al menos algunos aspectos de la gestión de propiedades. Aunque hay muchos componentes en la gestión de propiedades, muchos de ellos dependen del mantenimiento efectivo de alguna manera. Siga leyendo para conocer la importancia de la gestión del mantenimiento de la propiedad y cómo el software del sistema informático de gestión del mantenimiento (CMMS) facilita el mantenimiento de la propiedad.
La gestión del mantenimiento de inmuebles se define como cualquier acción de mantenimiento preventivo o reactivo (servicio, inspección, reparación, etc.) que se realiza para mantener un inmueble totalmente funcional y en condiciones óptimas. Incluye la supervisión, el cuidado y la responsabilidad de la conservación de los elementos interiores y exteriores del edificio y del terreno en el que se asienta. En la mayoría de los casos, los equipos de administración de fincas son contratados por los propietarios como terceros para mantener las propiedades por ellos.
Aparte de estas funciones, una de las responsabilidades más importantes de los administradores de fincas es, por supuesto, el mantenimiento de las mismas. Cuentan con un equipo de técnicos y contratistas para realizar trabajos bajo su dirección. La gestión inmobiliaria y el mantenimiento van de la mano.
¿Qué se hace en el mantenimiento?
El significado técnico de mantenimiento implica la comprobación del funcionamiento, la revisión, la reparación o la sustitución de los dispositivos necesarios, los equipos, la maquinaria, la infraestructura de los edificios y los servicios de apoyo en las instalaciones industriales, comerciales y residenciales.
¿Qué significa el mantenimiento del hogar?
Se trata de mantener la estructura, las instalaciones y los accesorios, y de garantizar que su casa permanezca segura y cuidada en el día a día y en caso de emergencia. NO se trata de cosas como la limpieza, la jardinería, etc., que considero más tareas que de mantenimiento.
¿Cuáles son los 5 tipos de mantenimiento?
Los 6 tipos diferentes son: mantenimiento predeterminado, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, mantenimiento basado en la condición, mantenimiento predictivo y mantenimiento reactivo.
Tipos de mantenimiento de la propiedad
El significado técnico de mantenimiento implica la comprobación funcional, la revisión, la reparación o la sustitución de los dispositivos, equipos, maquinaria, infraestructuras de los edificios y servicios de apoyo necesarios en las instalaciones industriales, comerciales y residenciales[1][2]. Con el tiempo, esto ha llegado a incluir múltiples denominaciones que describen diversas prácticas rentables para mantener los equipos operativos; estas actividades se producen antes[3] o después de un fallo.
Las funciones de mantenimiento pueden definirse como mantenimiento, reparación y revisión (MRO), y MRO también se utiliza para el mantenimiento, la reparación y las operaciones[4] Con el tiempo, la terminología de mantenimiento y MRO ha comenzado a estandarizarse. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos utiliza las siguientes definiciones:[5]
El mantenimiento está estrictamente relacionado con la fase de utilización del producto o sistema técnico, en la que debe incluirse el concepto de mantenibilidad. En este escenario, la mantenibilidad se considera como la capacidad de un elemento, bajo condiciones de uso establecidas, de ser conservado o restaurado a un estado en el que pueda realizar sus funciones requeridas, utilizando procedimientos y recursos prescritos[6][7].
Descripción del mantenimiento de la propiedad
El mantenimiento de la vivienda puede abarcar desde tareas sencillas, como la limpieza periódica y la sustitución de bombillas, hasta otras más complejas, como el repintado. Inspeccionar la casa con frecuencia para detectar y solucionar posibles problemas garantizará que funcione de forma óptima y sea propicia para sus ocupantes.
También hay desventajas por no realizar las tareas de mantenimiento de la casa a tiempo, como el aumento de los costes de reparación, la pérdida de valor de la propiedad, los daños en los accesorios y materiales de construcción y la rotura de los materiales de construcción.
– MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Dicen que es mejor prevenir que curar. Esto también se aplica al mantenimiento del hogar. El mantenimiento preventivo consiste en inspeccionar periódicamente la vivienda y realizar tareas de mantenimiento para evitar problemas posteriores que puedan resultar costosos. Un ejemplo es la revisión rutinaria de equipos domésticos como los calentadores de agua, aunque no hayan dado señales de tener un problema. El mantenimiento preventivo ayuda a preservar el valor y la apariencia de su casa.
-MANTENIMIENTO CORRECTIVO: En este tipo de mantenimiento, el daño ya se ha hecho a una parte de la propiedad que tiene que ser arreglado o corregido rápidamente. Esto incluye arreglar las tuberías que gotean, desatascar los desagües o cambiar las bombillas.
Mantenimiento del hogar
Árboles. Si su propiedad tiene árboles, hágalos inspeccionar por un arbolista certificado, que puede comprobar si hay signos de enfermedad o ramas muertas y detectar los problemas antes de que se agraven y maten al árbol. Un ojo inexperto podría pasar por alto las señales de daño, y un árbol muerto o moribundo supone un peligro para su seguridad, la de su casa y la de las propiedades vecinas.
Césped y setos. Vuelva a sembrar su césped, rellenando las zonas sin vegetación antes del calor del verano. Plante sus plantas perennes y déles mucha agua. Más adelante, en primavera, cuando la hierba vuelva a ser verde y las lilas florezcan, será el momento de abonar el césped, aunque quizá no sea necesario hacerlo tanto como cree. (Vea más sobre los mejores cortacéspedes de Wirecutter).
Adiós al soplador de nieve, hola al cortacésped. Una vez pasadas las últimas tormentas de nieve del invierno, el comienzo de la primavera es el momento de guardar tu soplador de nieve (si tienes uno) para el verano. Tendrás que vaciar el combustible o añadir un estabilizador, revisar y limpiar el motor y las piezas. Después, saca el cortacésped y hazle una revisión antes de que la hierba sea demasiado larga. Los cortacéspedes se usan mucho, pero no reciben mucho cariño. Envíalo a una puesta a punto anual, donde una empresa de reparación de motores pequeños podría afilar las cuchillas, cambiar la bujía y hacer cualquier otro mantenimiento necesario. Según Angie’s List, el coste es de entre 50 y 75 dólares. Recorra el exterior de la casa: ¿Hay grietas en el hormigón? ¿Está el camino de entrada en buenas condiciones? Compruebe si el tejado presenta signos de tejas sueltas o rotas. Mire la chimenea para ver si hay signos de desgaste. Comprueba si la fachada y los cimientos presentan grietas o signos de acumulación de agua.