Quiero renovar mi cocina, ¿por dónde empiezo?
Petra Guglielmetti es una escritora independiente con más de 20 años de experiencia cubriendo temas de hogar, salud, belleza y más para algunas de las publicaciones de estilo de vida más populares del mundo. En su trayectoria ha trabajado como redactora en revistas de moda, como editora de investigación en Martha Stewart Living, como redactora en la revista Blueprint de Martha Stewart y como redactora/editora de belleza en Glamour. La culminación de toda esta variada experiencia: poder trabajar por cuenta propia y escribir sobre una gran variedad de temas.
Si pudiera retroceder en el tiempo y hablar con mi yo de antes de la renovación, he aquí una muestra de las cosas que le diría: 1) No asumir nada. Puede que pienses que es obvio que el reacondicionamiento de los suelos incluya esa pequeña franja en el lado opuesto de la barandilla de la escalera, pero tu instalador de suelos puede no estar de acuerdo. 2) No hagas un crowdsourcing de las decisiones de diseño en tus historias de Instagram a menos que estés preparado para adivinar todo tres veces. 3) La mayoría de los proyectos costarán más de lo que esperas. Como mi amiga señaló después de rehacer su cocina, incluso Lisa Vanderpump tuvo que pensar en su presupuesto de remodelación, y ella estaba en The Real Housewives of Beverly Hills.
¿Puedo hacer el bricolaje de toda mi casa?
Puede optar por el bricolaje o por contratar a contratistas. Dado que se trata de un proyecto de gran envergadura, es imposible hacerlo todo uno mismo. Por eso, la mayoría de los propietarios de viviendas prefieren trabajar con contratistas de diseño experimentados y capacitados cuando se trata de remodelar toda la casa.
¿Qué habitación debería renovar primero?
Si tiene que elegir qué habitación remodelar primero, querrá elegir la habitación que recuperará los costes de remodelación y creará un patrimonio real. Por ello, los expertos coinciden en que elegir primero la cocina o el baño es tradicionalmente la decisión más inteligente.
¿Bastan 20000 para renovar una casa?
Sustituir o renovar el suelo, pintar o empapelar las paredes y el techo, y construir o rediseñar el espacio de los armarios son aspectos del dormitorio principal que tienen una buena amortización de la inversión y un impacto en su vida diaria, dice Fisher. Esos proyectos pueden entrar fácilmente en un presupuesto de 20.000 dólares.
Coste de la remodelación de toda la casa
Antes de apresurarse a reformar una casa y empezar una lista de “cosas por hacer”, hay que hacer un análisis exhaustivo de todo lo que hay por delante, teniendo en cuenta los costes y los plazos. “Merece la pena pagar a alguien para que piense estratégicamente en todo el proyecto”, dice Alexandra Barker, directora del estudio de arquitectura Barker Freeman, que suele trabajar con clientes con presupuesto. “Hay que averiguar el alcance máximo del trabajo, desglosar cómo escalonarlo y elaborar una estrategia”.
Para las reformas a gran escala, necesitarás un inspector que compruebe los sistemas de tu casa, así como un arquitecto o contratista de confianza que proponga un plan y ofrezca una oferta. Un profesional, además, te avisará de cualquier arreglo urgente que necesites. “El tejado es un buen ejemplo”, dice Barker, “para saber si requiere arreglos inmediatos o posteriores”.
“Algo importante que alguien puede asumir fácilmente es la compra de sus propios materiales, equipos y electrodomésticos”, dice Greg Merkel, arquitecto que supervisó la renovación de una casa con su esposa Catalina Rojas, también formada como arquitecta. Azulejos, armarios, accesorios de baño y cocina, puertas… hay una serie de materiales que se pueden escoger por uno mismo o rescatar de tiendas de antigüedades y mercadillos.
Remodelación completa del hogar cerca de mí
La mayoría de los propietarios de viviendas se creen capaces de llevar a cabo pequeños trabajos de remodelación y tienen la sensatez de llamar a un contratista para los proyectos que requieren ayuda profesional. Sin embargo, la renovación de la vivienda suele conllevar problemas imprevistos que pueden convertir en un problema incluso un proyecto aparentemente sencillo. Tanto si se decide por el bricolaje como si recurre a un especialista cualificado, aquí tiene algunas lecciones que debe tener en cuenta antes de lanzarse a reformar su casa.
La planificación es un componente fundamental de cualquier proyecto de renovación o reparación, tanto si contrata a un contratista como si lo hace usted mismo. Empiece por evaluar el alcance del proyecto, lo que incluye determinar los materiales necesarios, establecer un presupuesto que incorpore un margen de entre el 10 y el 25 por ciento para gastos imprevistos y establecer un calendario realista. Incluso si está planeando una renovación de tipo “hágalo usted mismo”, es posible que desee consultar a un contratista para obtener una segunda opinión, lo que podría evitarle cometer errores costosos y que requieren mucho tiempo.
Las revistas de diseño están llenas de colores elegantes y modas actuales, pero su casa es una inversión que debe resistir el paso del tiempo. Preste atención al estilo general de su casa y planifique sus reformas en consecuencia. No intente injertar adornos victorianos en un tejado contemporáneo ni estropear el ambiente español de su estructura del suroeste. Siempre puede incorporar detalles de diseño para añadir personalidad, pero asegúrese de que los acentos complementan la arquitectura básica de su casa.
Remodelación de toda la casa antes y después
Somos Fi y Neil, y recientemente hemos renovado la primera fase de nuestra casa de los años 30, prácticamente por debajo del presupuesto. Ha sido una montaña rusa de altibajos, desde revelar periódicos de antes de la guerra bajo las alfombras hasta desechar nuestros planes de ampliación de 80K justo en el último minuto – ¡pero estamos tan contentos de haberlo hecho! Si estás considerando una renovación de la casa y no estás seguro de los pasos que se necesitan o por dónde empezar, así es como renovamos nuestra casa paso a paso [¡con consejos!]Renovar una casa paso a paso – por dónde empezarAtrás en 2016, estábamos justo donde estás ahora. A punto de tomar la valiente decisión de hacerse con una propiedad para reformar.Nos enamoramos de una casa de los años 30 que milagrosamente salió al mercado dentro de nuestro rango de precios, pero solo teníamos unos ajustados 80.000€ para convertirla en la casa de nuestros sueños. Y había que cambiarlo todo. No había calefacción central, todas las paredes y techos tenían papel pintado anticuado y las alfombras eran tan viejas que literalmente se desmoronaban bajo nuestros pies.