Combinación de cocina y sala de estar
¿Por qué no todo el mundo tiene una cocina de concepto abierto? Aunque las cocinas de concepto abierto son geniales, también tienen algunos contras. El ruido es a menudo mayor en el espacio, ya que no hay paredes para romper el sonido. Además, a menudo hay varias personas haciendo varias actividades diferentes a la vez.El desorden de su cocina también estará siempre a la vista. Si mantienes una cocina ordenada, esto no es un problema, pero la mayoría de nosotros nos enfrentamos al desorden de la cocina al menos una vez al día. A algunas personas no les importa la exhibición del desorden en la cocina, pero a otras sí.También puede sacrificar un poco de espacio de almacenamiento en una cocina de concepto abierto. Esto se debe a que se ha eliminado al menos una pared, una pared que podría haber albergado armarios. Una isla con almacenamiento bajo el mostrador es una gran solución a este problema.A medida que las cocinas abiertas evolucionan y la gente trabaja para mejorar los inconvenientes, hay innumerables soluciones que se encuentran. Las paredes o puertas correderas pueden cerrar una sección para aquellos momentos en los que se necesita un poco más de privacidad. Algunas personas optan por mantener el salón más separado, pero incluyendo el comedor en el espacio abierto de la cocina. Las agrupaciones de muebles también pueden crear más barreras naturales mientras se mantiene el espacio abierto.Si usted está buscando en la remodelación de su cocina cerrada en una cocina de concepto abierto, póngase en contacto con New Life Bath and Kitchen en el área de San Luis Obispo.
¿Cómo se llama una cocina abierta al salón?
Una cocina de concepto abierto se refiere a la ausencia de barreras en la cocina y las zonas circundantes. Por lo general, esto incluye el comedor y la sala de estar, y a menudo se llama colectivamente la gran sala. En comparación, la distribución de una casa tradicional separa cada habitación de forma distintiva con paredes y barreras.
¿Debo abrir la cocina y el salón?
La gran cantidad de luz natural y de espacio hace que una habitación parezca más grande y más cómoda. Aquí es donde la planta abierta supera a la cerrada. Con menos paredes, la luz puede inundar la habitación y hacer que un espacio grande parezca aún más grande. Además, un espacio abierto permite recibir a más personas y es más accesible.
¿Deben estar juntas la cocina y el salón?
El diseño interior combinado de la cocina y el salón no sólo crea un espacio abierto con un entorno más cómodo para las creaciones culinarias. La combinación de dos habitaciones simplifica en gran medida el paso, elimina los movimientos innecesarios mientras se pone la mesa, se cambian los platos, etc.
Desventajas de la cocina y el salón abiertos
Durante muchos años se creyó que la cocina debía ser una habitación independiente. Las casas y apartamentos se diseñaban según este concepto. Pero es problemático si el espacio es limitado. Por eso, últimamente está de moda la cocina de concepto abierto combinada con el salón.
Este tipo de interior se caracteriza por combinar varias funciones en una sola. Es un lugar donde se pueden preparar y comer las comidas, pero también descansar – las cocinas de concepto abierto se suelen combinar con las salas de estar.
Una cocina de concepto abierto tiene la ventaja más importante: se obtiene un único y amplio espacio en lugar de dos interiores no funcionales. Gracias a ello, el proceso de diseño de una habitación de este tipo es mucho más fácil y ofrece nuevas posibilidades para darle un aspecto interesante.
Poder pasar más tiempo con la familia es otra ventaja. Si se preparan las comidas en una cocina separada, mientras el resto de la familia pasa el tiempo en el salón, el contacto es limitado. Una cocina abierta con salón le ofrece más opciones en este sentido.
Ideas de cocinas abiertas muy pequeñas
La vieja discusión entre cocinas abiertas y cerradas no tiene ganador. Ambos estilos tienen pros y contras y, dependiendo de tu estilo de vida, se ajustarán a tus gustos. Para ayudarte a decidir cuál es el mejor para ti, hemos encargado a nuestros diseñadores que se rasquen la cabeza para dar algunas razones por las que podrías querer abrir o segmentar tu cocina.
En los círculos de diseño, las cocinas de planta abierta suelen considerarse contemporáneas, mientras que las cocinas de planta cerrada están más en línea con el aspecto tradicional. Sin embargo, esto sólo araña la superficie de estos aspectos de diseño complementarios.
Las cocinas abiertas pueden ser difíciles de planificar en espacios separados. Al tratarse de una gran superficie, puede ser más difícil diseñar una sensación o propósito y su cocina corre el riesgo de convertirse en un “espacio” indiscriminado. Para evitarlo, hay que diseñar toda la habitación para que esté cohesionada. Los muebles, como los comedores, las barras de desayuno, los grandes electrodomésticos y las alfombras, pueden emplearse para designar un espacio específico dentro de la masa de planta abierta.
Hacer que cada habitación se sienta distinta y personal en un plano cerrado es más fácil. Cada habitación puede tener un estilo, un color o un tema propio. Tener las habitaciones separadas entre sí permite experimentar con diferentes temas sin que parezca una mezcolanza de colores y estilos.
Desventajas de la vida en planta abierta
Cocinas cerradasLas cocinas cerradas son las más tradicionales y cubiertas. Este tipo de cocinas son ideales para las personas que prefieren la privacidad al cocinar y quieren hacer de su cocina su propio santuario.ProsSi se dedica a cocinar a diario o le gusta preparar grandes comidas, entonces una cocina cerrada es ideal. Con una cocina cerrada, los ruidos, los olores y los humos se limitan en gran medida a las cuatro paredes. Además, puedes posponer la limpieza del desorden al menos durante un tiempo, ya que el espacio no es visible para el resto de la casa. Las cocinas cerradas con sus cuatro paredes ofrecen más oportunidades de almacenamiento.ContrasEl aislamiento de la cocina es uno de sus principales inconvenientes. Crea una sensación de formalidad y frialdad y se pierde tiempo de unión familiar, sobre todo cuando el estilo de vida tiende a ser agitado. Esta disposición no permite un acceso fluido de la cocina a la mesa del comedor, o viceversa, lo que dificulta la interacción con amigos y familiares mientras se preparan las comidas. En un apartamento, una cocina cerrada puede hacer que la casa parezca más pequeña, ya que reduce las líneas de visión.