Diferentes tipos de sistemas de calefacción de gas
Soy una de esas personas que se enfrían con facilidad (sí, me pongo los calcetines para dormir) y en cualquier momento del invierno, será difícil encontrarme sin una capucha puesta. Así que no hace falta decir que tener un buen sistema de calefacción en mi casa es una necesidad.
He vivido en casas con diferentes tipos de sistemas de calefacción y cada uno tiene sus pros y sus contras. Si estás buscando un nuevo sistema de calefacción y te preguntas qué hay disponible, estás en el lugar adecuado.
Los sistemas disponibles incluyen aire forzado, electricidad, geotermia, calor radiante e incluso calor radiante de vapor. Lo más adecuado para usted depende de sus necesidades y de su situación. Los cinco sistemas:
Un sistema de calefacción por aire forzado es la opción más común que se encuentra en una casa residencial. Este sistema también es común en muchas tiendas y en edificios grandes. El aire se calienta en un horno que luego se sopla o se fuerza a través de los conductos a varios respiraderos y registros. Muchas personas pueden referirse a esto como un sistema básico de calefacción central. El horno que se utiliza para un sistema de calefacción de aire forzado puede utilizar varios combustibles en función de la disponibilidad en una zona específica. Un sistema puede funcionar con electricidad, propano, gas natural o fuel. Los conductos se instalan en las paredes interiores de una estructura.
¿Cuáles son los 4 tipos de sistemas de calefacción?
Existen docenas de variantes de sistemas de calefacción doméstica, pero la gran mayoría se encuadra en una o más de estas cuatro categorías distintas: aire forzado, eléctrico, hidrónico y geotérmico.
¿Cuál es el sistema de calefacción doméstica más eficiente?
Los sistemas geotérmicos proporcionan el tipo de calefacción más eficiente. Pueden reducir las facturas de calefacción hasta en un 70%. Al igual que otros tipos de bombas de calor, su funcionamiento es muy seguro y respetuoso con el medio ambiente.
¿Qué tipo de sistema de calefacción tienen la mayoría de los hogares?
Horno. Los sistemas de distribución de aire forzado son, con mucho, el tipo más común de sistemas de calefacción doméstica. Utilizan un horno con un ventilador que suministra aire caliente y acondicionado a las distintas habitaciones de la casa a través de una red de conductos.
Sistema de calefacción central
Los sistemas de calefacción doméstica constan de una unidad de calefacción (horno o caldera), un sistema de distribución (conductos y registros o tuberías y radiadores) y termostatos que controlan el sistema. En algunos casos, los calefactores se utilizan como fuente principal o como calefacción complementaria y no tienen sistemas de distribución, como los calefactores de zócalo.
Si está pensando en actualizar o sustituir el sistema de calefacción de su casa, la elección del sistema de calefacción puede estar limitada al tipo de sistema que tenga actualmente, así como a sus opciones energéticas (si tiene o no acceso al gas natural en su zona).
Algunos sistemas de calefacción pueden ser más costosos por adelantado, pero pueden amortizar la inversión rápidamente con menores costes de funcionamiento. Por ejemplo, un sistema de calefacción eléctrica puede costar menos por adelantado, pero un sistema de calefacción de gas natural se amortiza y ahorra una media de 12.000 dólares a lo largo de sus 25 años de vida.
El tipo de energía que utiliza su sistema de calefacción afecta a lo que cuesta calentar su casa. Hay un cargo mensual básico por tener el servicio de gas natural en su casa, que está incluido en el coste de calentar su casa con gas natural. Según las tarifas energéticas actuales, calentar una vivienda media de Manitoba con gas natural cuesta aproximadamente 550 dólares menos que con electricidad.
¿Qué tipo de sistema de calefacción tengo?
Cuando bajan las temperaturas, es fácil que te encuentres subiendo el termostato para mantener tu casa caliente. Elegir el tipo de sistema de calefacción adecuado puede aliviar la carga del termostato y ayudar a ahorrar energía. Todos los sistemas de calefacción comparten un objetivo: transferir el calor a los espacios habitados para mantener un ambiente cómodo y cálido.
Algunas casas tienen más de un sistema de calefacción, sobre todo cuando tienen un sótano o una habitación adicional que se calienta con un sistema diferente al del resto de la casa. Estos son los 10 tipos de sistemas de calefacción doméstica que debe conocer como propietario (o futuro propietario).
Los sistemas de distribución de aire forzado son, con mucho, el tipo más común de sistemas de calefacción doméstica. Utilizan un horno con un ventilador que suministra aire caliente y acondicionado a las distintas habitaciones de la casa a través de una red de conductos. Como los sistemas de aire forzado comparten el mismo ventilador y los conductos que el aire acondicionado, también pueden utilizarse durante los meses de verano.
Las casas y apartamentos más antiguos pueden tener calderas tradicionales y sistemas de radiadores. Éstos utilizan una caldera central que hace circular el vapor o el agua por las tuberías hasta las unidades de radiadores de la casa. Esto es lo mejor para proporcionar calefacción y refrigeración por zonas, pero no es tan eficiente para calentar zonas más amplias de la casa a la vez.
4 tipos de sistemas de calefacción
Bob Formisano es un arquitecto y constructor autorizado con casi 40 años de experiencia en la construcción de casas nuevas y la restauración de casas antiguas. Una de sus especialidades es la reparación de sistemas antiguos que se remontan a la década de 1920, incluyendo las tuberías de agua galvanizadas, el cableado de perilla y tubo, y más. Sus artículos sobre reparaciones domésticas para The Spruce abarcan más de 10 años.
Larry Campbell es un contratista eléctrico con 36 años de experiencia en cableado eléctrico residencial y comercial ligero. Trabajó como técnico electrónico y más tarde como ingeniero para IBM Corp. Es miembro de la Junta de Revisión de Mejoras del Hogar de The Spruce.
Los sistemas de calefacción doméstica están diseñados para aumentar la temperatura dentro de una casa aprovechando la energía térmica de una fuente de combustible y transfiriéndola a los espacios habitables. Hay varios tipos de sistemas utilizados para proporcionar calor en los hogares residenciales, y cada tipo general tiene variaciones más específicas. Algunos sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) comparten componentes con el equipo de refrigeración de la casa, otros funcionan de forma independiente y otros proporcionan tanto calefacción como refrigeración.