Ventanas altas en casa
Cuando comience el proceso de diseño de la casa de sus sueños, considere la posibilidad de añadir grandes ventanas a los planos. Las ventanas son una parte esencial de la arquitectura, y hay numerosos estilos y tamaños entre los que elegir.
Sin embargo, las paredes de cristal ofrecen una serie de ventajas que no se encuentran en las ventanas estándar. Las paredes de cristal correderas son eficientes desde el punto de vista energético, pueden hacer que una habitación pequeña parezca más grande y crean un espacio de vida interior/exterior. Y no sólo eso, sino que añaden belleza y encanto a su casa sin igual. He aquí seis de las principales razones para elegir grandes ventanas de cristal para su casa.
Las ventanas de suelo a techo aportan una gran cantidad de luz natural que hace que una casa parezca más acogedora. Los estudios han demostrado que las personas disfrutan pasando el tiempo en zonas con luz solar y buscan activamente las áreas donde pueden obtener la mayor exposición.
La entrada de luz natural es especialmente importante cuando nos adentramos en los días más oscuros del invierno. Los estudios demuestran que la luz natural aumenta la energía y mejora el estado de ánimo. Hay muchas maneras de añadir luz natural a tu casa.
¿Cuál es la desventaja de las ventanas en la casa?
Las ventanas fijas son susceptibles de generar un aumento excesivo de energía en climas típicamente cálidos y soleados. Debido a su diseño y estructura, las ventanas fijas no pueden abrirse, por lo que no permiten la entrada de aire fresco.
¿Es bueno tener muchas ventanas en una casa?
La luz natural tiene un efecto extraordinario sobre la salud mental, ya que aumenta el bienestar emocional y mental. Un estudio de 1984 demostró que los pacientes que tenían grandes ventanas con vistas a la naturaleza se recuperaban mucho más rápido de una operación que los que no tenían acceso a la luz natural.
¿Por qué son mejores las ventanas pequeñas?
Proporcionan privacidad. Contar con una ventana más pequeña en el salón, por ejemplo, es beneficioso porque no ofrece una visión completa de la casa a la altura de los ojos. Las ventanas más pequeñas funcionan especialmente bien en las habitaciones que requieren cierto nivel de privacidad, como el cuarto de baño.
Casa moderna con grandes ventanas
Son tan populares que incluso hoteles como el Flophouze Hotel de Round Top (Texas) están construidos íntegramente con contenedores marítimos. Estas cajas prefabricadas pueden ser la solución perfecta para crear la casa de sus sueños.
Construir con contenedores marítimos es mucho más rápido que los métodos de construcción tradicionales. Las casas más pequeñas pueden llegar a fabricarse completamente en tres semanas en la fabricación fuera del sitio. Las casas más grandes pueden completarse en unos pocos meses.
Dependiendo de la calidad del contenedor y de su ubicación, un contenedor puede costar entre 1.400 y 4.500 dólares, y a veces más. Es posible que encuentres uno más barato, pero deberás asegurarte de que puedes construir con él.
La teoría general es que si utilizas viejos contenedores de transporte reformados, estás haciendo un favor al medio ambiente. Sin embargo, estos contenedores suelen estar desgastados y dañados, por lo que no son seguros para la construcción de una nueva casa.
Asegúrese de inspeccionar su contenedor restaurado para confirmar que ha sido tratado adecuadamente para que sea seguro su uso en la construcción de viviendas. También querrá comprobar si hay óxido, ya que éste compromete la integridad estructural.
Diseños de ventanas grandes
En comparación con las ventanas de dos hojas, en cuanto al mantenimiento, las ventanas de una hoja parecen requerir menos mantenimiento. La ventana viene con menos hojas que pueden causar un costo adicional. Además, no tiene más cristales que puedan dañarse.
Dependiendo de los fabricantes, el precio de las ventanas practicables puede variar, pero siempre son más baratas que las practicables. Por lo general, el precio de las ventanas practicables puede ser hasta un 15% inferior al de las practicables.
Como las hojas de una ventana practicable pueden moverse hacia arriba y hacia abajo y también inclinarse hacia dentro, la principal ventaja que ofrecen es la facilidad de limpieza. Puede limpiar y abrillantar el exterior de sus ventanas desde el interior, en lugar de someterse a la molestia y el peligro de subir escaleras y andamios.
Las ventanas de doble hoja también facilitan la instalación de unidades de aire acondicionado de ventana. Al estar diseñadas para deslizarse hacia arriba y hacia abajo, en lugar de salirse o deslizarse hacia un lado, pueden sostener con seguridad las unidades de aire acondicionado, y permiten también su fácil extracción.
Cuál es la ventaja de las ventanas en la casa
Las casas contemporáneas suelen ser conocidas por sus grandes extensiones de ventanas. Aun así, muchas casas modernas también tienen ventanas más pequeñas que llaman la atención y añaden interés visual a la casa. En este blog, la empresa de sustitución de ventanas y cubiertas Eagle Creek Siding, LLC habla de las ventajas de tener ventanas más pequeñas en su casa.
1. Proporcionan privacidad. Contar con una ventana más pequeña en su sala de estar, por ejemplo, es beneficioso porque no proporciona una vista completa en la casa a nivel de los ojos. Las ventanas más pequeñas funcionan especialmente bien en las habitaciones que requieren cierto nivel de privacidad, como el cuarto de baño. Al instalar una pequeña ventana en lo alto de la pared de una habitación, permite que la luz natural entre sin permitir la exposición del exterior.
2. Hacen que las casas modernas destaquen. Muchos propietarios que viven en una casa contemporánea o moderna quieren que su vivienda llame la atención. Incorporar ventanas de menor tamaño puede romper el esquema habitual de los grandes ventanales. Para poner el énfasis en los materiales de revestimiento de su vivienda o en la fachada, puede colocar las ventanas pequeñas profundamente en el hueco de la pared. Esto también ayudará a aumentar el atractivo de su casa.